Explorando el MaMuFi (19-Marzo-2012)

Quedada a las 6:15 h en el punto de encuentro y nos dirigimos a Finestrat, donde hemos quedado con Eduardo, la idea es hacer parte del MaMuFi.

Haz click en la foto para ver el álbum completo

Salimos del centro del pueblo, el cielo nublado, la temperatura fresca y bueno, poco a poco nos vamos metiendo en faena.  Vamos en dirección a Sierra Cortina, al llegar al Pla de Ximeneia giramos y cogemos una senda que nos lleva más arriba de la Font del Molí, justo donde ponen la salida del Km Vertical del Puig Campana.

Descendemos hasta el inicio de la sierra dels Castellets, ascendiendo hasta el Portell de Lòpez (km 14), estupendas vistas. De allí pasamos al valle de Sella recorriendo la cara norte de la sierra por caminos y sendas poco transitadas. Aumentan las nubes, hacemos una parada para reponer fuerzas, continuamos ascendiendo hasta el collado Ciprerets, caen algunas gotas que no van a más.  Cruzamos de nuevo la sierra por el Pas de la Rabosa, 900 m, descendiendo rápidamente hasta el Coll del Pouet (km 19). En contra de lo previsto decidimos regresar, ya que Eduardo no lleva el paraguas y las nubes amenazan, descendemos por el P.R. hasta la Font del Molí, un trago de agua y al coche. Total 25 km,  sobre 1.000 m de desnivel + y las 11 h.

Junto a un paisano recorremos el pueblo en busca del primer bar que abre, llegamos los primeros, bocatas, aceitunas, vino y cerveza y al punto de encuentro. Sorpresa llegando a Sant Joan se nos cruza una gacela (M. Paz), tras ella un león agotado (Roberto), saludos parada y fotos.

Bonita mañana, recorrido y vistas, documentados por los expertos Juanjo y Juanma (lupus). Hemos disfrutado.

[Puedes descargar este track en formato GPX y KMZ]

Este es el recorrido y el perfil registrado con un Garmin Forerunner 210. Las marcas aparecen cada cinco kilómetros.
Para ver el mapa a pantalla completa, haz clic en la lupa roja del margen izquierdo.

El perfil está dibujado con el programa Perfils. Haz clic sobre la imagen para ampliarlo.

Un pensamiento en “Explorando el MaMuFi (19-Marzo-2012)

  1. pobre Ramonet, con la ilusion que le hubiese hecho el MaMuFi !! lo teneis vetado ?? al menos se libro de pagar el avituallamiento final.

Los comentarios están cerrados.