Seda

El libro, la historia, los sueños: “Seda“… y como nos hemos quedado en Japón, con la última novela de Murakami, ahora tenemos que volver a Europa, pero sin dejar del todo oriente, que es sugerente y atrapa. Esta vez es una historia rápida de leer pero intensa en el sentir. Una historia que el italiano Alexandro Baricco ha narrado y ha soñado como nadie: los viajes de un productor de seda francés al Japón más ancestral.

Las sugerencias, las reflexiones: Este libro, que obtuvo en Italia un éxito apoteósico, no es -en palabras de su autor- una novela. Ni siquiera un cuento. Es una historia. Empieza con un hombre que atraviesa el mundo y acaba con un lago que permanece inmóvil, en una jornada de viento.

Una cita del libro: Os narro parte de la contraportada: “Seda es como bailar sin música, es una música blanca, que te envuelve y te seduce pero que no la ves… ” es, compañeros de carreras, la historia de un sueño … no os digo más. Que lo disfrutéis

Te presento al escritor: Alessandro Baricco. Es licenciado en filosofía, se convirtió en un fenómeno literario mundial con la publicación de la novela Seda en 1996, traducido a diecisiete idiomas. Las novelas de Baricco oscilan siempre entre lo real y lo onírico. El estilo se caracteriza por una concepción personal del ritmo narrativo y sobre todo de una cierta idea de la estética, sirviéndose para ello de la experimentación de variados giros y registros.

Espero que os guste, o por lo menos que os aporte cosas nuevas. Dicen que un libro te dice algo cuando al terminar de leerlo eres un poco diferente o ves las cosas de otra manera … Seguro que sí … 🙂

Rafa S.