I Marató de Muntanya de Finestrat (28-Abril-2012)

El sábado 28 de Abril se celebraba la I Maratón de montaña en Finestrat, el MAMUFI  y allí acudimos una gran representación del equipo Ñ. Salimos de Alicante a las 6:45, José Miguel, su mujer Rosa que hizo la prueba para caminantes, Juanma y yo. Allí nos encontramos con Jaume, José Pablo, José Manuel, Edu y Juanmi. Recogemos los dorsales correspondientes y el chip y acto seguido hacemos las fotos de rigor y saludamos al personal conocido.

Haz click en la foto para ver el álbum completo

A las 8:00 empieza la prueba con 2.200 metros de desnivel positivo, casi ná. Ya desde la salida Josemi, José Manuel, Jaume y Juanma se destacan ya que su puesta a punto para esta prueba era superior a la de los demás.

Los primeros 5 km nos llevan hacia la cara norte del Puig Campana pero por las faldas de la sierra sin ganar mucha altitud, hasta volver a doblar y dirigirnos hacia el oeste y pasar por el primer avituallamiento en el km 6, el Ramal de Loix. Detrás íbamos otro grupo formado por el escuadrón diabólico de Petrer, gobernado por el capitán Edu y flanqueado por su lugarteniente Juanmi y yo que me uní a ellos porque sabía que me iban a llevar en volandas y a un ritmo similar al que yo podía mantener y así fue hasta el final de la prueba.

Giramos por el contrafuerte oeste del puig y le damos la vuelta para hacer una bajada hasta el Realet, km 11 y segundo avituallamiento y a partir de ahí empezamos una subida para dirigirnos hacia el imponente Castellet, una serie de torreones hasta la cabecera del barranco de Anchero, primeramente por la solana hasta el paso del Portell de López donde cambiamos de vertiente y fuimos por la umbría por un bosque espectacular para nuestros ojos, primero descendiendo para afrontar una subida hasta el collado Cipreretes y hasta el pas de la Rabosa donde volvimos a cambiar de vertiente hasta el collado Pouet, km 16 donde nos esperaba Juanma para las fotos de rigor, todo un detalle por su parte.

Seguimos bordeando el Puig hasta la Font de la Solsida por una parte quemada de la sierra y de ahí una bajada técnica hasta Armanellos, km 22 y el Pla de Ximenesa hasta el cruce de la carretera de La Nucía y afrontar la Sierra de Cortina por toda la cresta hasta su punto geodésico ya casi en el km 30.

Haz click en la foto para ver el álbum completo

Las fuerzas empezaban a flaquear así que decidimos tomarlo con calma por lo que quedaba por llegar y descendimos hasta un paraje llamado Carquendo en el km 32 donde repusimos fuerzas y en el avituallamiento y en vez de pedir Aquarius pedimos Neobrufen, yo para mi tobillo y Edu creo que por su ingle. Bajamos al cauce de un riachuelo donde fuimos cruzándolo de un lado al otro como cual salta a la comba con algún pie dentro del agua eso si la zona era bonita entre juncos, adelfas y vegetación de ribera.

Llegamos a La Granja en el km 36 y viendo Finestrat a nuestra derecha a más de uno le tentaba girar para el pueblo porque lo que teníamos delante era la última ascensión de la mañana, la sierra de Orcheta con seiscientos metros de desnivel en linea recta pasando por todos los puntales de la sierra que iban apareciendo y te engañaban como a un chino porque no te lo esperabas. Así que piano piano y entre conversaciones culinarias hablando del preciado marisco, de nuestras magnificas calas y demás, coronamos Orcheta y empezamos la bajada con Hortensia que venía lanzada y nos limpió la senda entre risas y detrás de ella hasta la carretera de Finestrat a dos km de meta para entrar como héroes los tres entre aplausos de compañeros y demás gente que había acabado la prueba.

Reseñar el buen trabajo de la organización, buenos avituallamientos y en meta bocatas y demás para reponer fuerzas, salvo la cerveza que era sin alcohol.

Un saludo

Ramonet

Enlaces sobre esta prueba

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
José Miguel VET MASC 6:10:58 83 25
Pez SENIOR MASC 6:18:34 87 59
Juanma VET MASC 6:20:51 88 27
Jaume SENIOR MASC 6:37:18 110 74
Edu SENIOR MASC 6:47:38 126 86
Ramonet VET MASC 6:47:38 127 38
Juanmi SENIOR MASC 6:47:39 129 87
José Pablo VET MASC 7:45:03 180 58

[Puedes descargar este track en formato GPX y KMZ]

Este es el recorrido y el perfil registrado con un Garmin Forerunner 210. Las marcas aparecen cada siete kilómetros.
Para ver el mapa a pantalla completa, haz clic en la lupa roja del margen izquierdo.

El perfil está dibujado con el programa Perfils. Haz clic sobre la imagen para ampliarlo.

8 pensamientos en “I Marató de Muntanya de Finestrat (28-Abril-2012)

  1. Enhorabuena tios, ya cuesta Maraton simplex, pero esto es,…, cuando se lo cuento a gente q no sabe de esto, no se creen vuestras hazanas, con eso lo digo todo.

  2. Enhorabuena a todos,

    Desde la organización os informamos que finalmente ganásteis el trofeo al club más numeroso (en meta).

    Poneros en contacto conmigo y vemos como lo arreglamos para que lo tengáis en vuestras vitrinas…

    Saludos
    Oscar (rawal)

  3. Enhorabuena grupo Ñ!! Trofeo al club con mas participantes y magnifica vuelta a los ruedos de Ramonet…

  4. Enhorabuena al equipo Ñ, nuestro primer trofeo en conjunto, lástima que no lo supiéramos en el momento para haberlo recogido in situ y en grupo.
    Mis felicitaciones en especial a Ramonet que se ha estrenado en su vuelta a la competición en una prueba muy dura. Destacar el pundonor de Jaume que aguantó el último tercio de la carrera con calambres en las piernas y también el de José Pablo, con la cordonera de la zapatilla rota desde el km 14 ¡no se como pudo apañárselas en las bajadas de Sierra Cortina y en la Sierra de Orxeta!

  5. buena trotada y por las fotos buen dia el que os salio,… y pa rizar el rizo, trofeo CAYÓ, para acompañar a los de Mariño !! enhorabuena.

  6. chicos tengo unas agujetas que no puedo ni bajar escaleras,solo llevo casi 2 meses trotando y eso no es suficiente para correr una prueba tan exigente.Ya iba haciendo la goma con Edu y Jaume en el km20 y no se de donde saque fuerzas para acabar y para otra vez el tete llevara los bastones.

  7. Enhorabuena chicos y con trofeo y todo… admirable como encaráis estas pruebas que asustan a más de uno, y para vosotros es el paseo matutino 😉
    Ramonet lo de la agujetas en las d montaña a los únicos que no les salen es a Juanma y Edu, al resto de los mortales es lo normal ;)… espero que hayas recuperado el tobillo y Edu la ingle

Los comentarios están cerrados.