XV 101 Km de Ronda (12-Mayo-2012)

Los 80 de 101 de Ronda, la carrera de la Legión. Caído en combate.

Hace ya un año que disputábamos la carrera de los 101 kms  de Ronda (la carrera de la legión), y con el éxito cosechado el año pasado, con lo que me gustó la carrera y la impresionante organización por parte de los militares, me decidí a repetir  y conseguir otro ladrillo. Así que Reme y yo  nos escapábamos a Ronda con hotel conseguido el día anterior a la carrera (y es que los milagros existen), para llegar a Ronda y visitar la zona del mirador de Ronda, su puente y sobre todo sus fondas donde sirven el mejor pescadito frito.

Haz click en la foto para ver el álbum completo

Al día siguiente, sin madrugar ya que la carrera comienza a las 11:00, desayunábamos para dirigirnos a la salida de la carrera en el campo de fútbol. En la entrada me encuentro con Diego, nuestro embajador en Andalucía, busco a Jorge de Albacete , no lo encuentro, pero si veo a mi gran amigo Alberto (Sombrilla). Fotos con la cabra de la legión, viva España, viva el Rey y viva la legión, y ale 4.500 corredores salíamos con la ilusión del recorrido y sobre todo de la llegada.

Al principio nos dispersamos, me quedo solo, me encuentro con Diego y volvemos a perdernos. Avituallamientos cada 5 km todo un lujo, y un sol que presagiaba un duro día de calor pero que aún era soportable. En el km 14 encontré a Alberto y ya iríamos juntos  casi todo el recorrido, vamos riendo, corriendo, estoy pletórico y no me duele nada. Más kms y pasamos Arriate, Alcalá del Valle km 50 (6 horas y poco más) y el sol que pega de lo lindo, pero ahí vamos tan contentos (Al tío del mazo le iba yo pegando con la vara), vemos desmayos, la ambulancia que no para de oírse, está siendo una masacre para algunos.

Haz click en la foto para ver el álbum completo

Después de Alcalá del Valle, Jorge nos espera para unirse a Alberto y a mi, ya somos tres, pero me falta uno, que lo encontraremos en Setenil, a Diego que está que se sale de fuerte, km 58. El equipo está formado, vamos contando chistes, aventuras, etc… hasta llamo por el móvil a Juanmi en las subidas para contarle como voy, esto es maravilloso, grandes campos de cebada que acariciábamos con la mano.

Sin embargo, me duele un poco la barriga, he comido algo en Setenil que no me ha sentado bien, pero nada importante. Hasta que llega el km 70, un fuerte dolor en la parte baja de la barriga me crean unas fuertes ganas de hacer pis, paro, me duele, sigo un poco más, al km otra vez  a mirar para la sierra. Le digo mis síntomas a Jorge y como buen veterinario me dice que puede ser una “cistitis”, tengo mis dudas, luego otro médico me daría otro diagnóstico. No se, me duele mucho casi no puedo andar, tengo que pararme, la carrera se me está derrumbando y estoy retrasando a mis compañeros. Me esperan, me acompañan hasta el Cuartel de la legión, km 80, son unos compañeros de verdad. Allí decido quedarme,  no puedo arriesgarme y voy al botiquín a que me vea un médico, pero tienen mucho trabajo, ha caído mucha gente. Me dicen que abandone que beba mucha agua, acuarius y que vaya al médico. Ok, el lunes voy. Alberto, Diego y Jorge, continúan, ellos llegarán, lo van a conseguir y lo consiguieron, me lo confirman al día siguiente. Son unos campeones.

Por la mañana aún llega gente, me siento mal, es mi primer abandono,  y saco conclusiones. No hice bien las cosas, no bebí lo suficiente los días anteriores a la carrera, no tomé sales y no me hidraté lo suficiente durante la carrera. Quizás tuve que ser más conservador  y no tan confiado, la verdad es que salí muy sobrado. Así que tomo nota y aprendo, esto no puede volver a ocurrirme. Corremos para disfrutar y gozar, como dice Jesús. En fin, volveremos otro año.

Gracias a mis compañeros de viaje, en esta nueva experiencia en las carreras.

Edu

Enlaces sobre esta prueba

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Alberto VET B MASC 15:44:38 420 43
Diego VET B MASC 15:44:38 421 44
Jorge VET A MASC 16:23:08 536 313
Mª José C. VET A FEM 16:25:10 539 27

34 pensamientos en “XV 101 Km de Ronda (12-Mayo-2012)

  1. Ánimo Edu que, como dice Alberto, nos quedan muchos Kms por recorrer. Y si, además, los haces acompañados de tan buena gente… miel sobre hojuelas!!! 🙂

    • Hola Edu, gracias por los ánimos. A ver si nos juntamos en alguna gesta. Estoy pensando en el MAM otra vez. Que te parece????. Edu

      • Esta misma mañana he estado con unos amigos haciendo el recorrido del Cross del Telégrafo que, como sabes, coincide con el inicio y fin del MAM. Nos ha costado encontrar el camino y le hemos echado unos kilometrajos más porque, como no tenemos G Pies de Esos, nos hemos perdido nada más salir de Cercedilla y hemos terminado enriscándonos junto a la vía del tren :D:D:D …Si es que, en cuanto me sacan de Chamberí, me pierdo!!! :D:D:D

        Así que encantado de hacer equipo contigo, porque espero ir a «disfrutar» —de aquella manera, porque ya conoces el percal—, incluso pienso llevarme la cámara de afotos. Además, creo que también podremos saludar a nuestro admirado «barefoot mayayo» 😉

  2. Saludos Edu!

    Un placer saludarte en Ronda, aunque siento q la carrera no saliera como tu esperabas. La calorina se ha cobrado mucho tributo, con todos. Los primeros 100 de este año tardaron 1h10 minutos mas q el anterior, tela!

    La próxima será. Las ultras, como las montañas, siempre están ahi.

    Ah! un detalle, el link lo has puesto bien, pero el nombre de mi web es Carrerasdemontana.com, te has confundido con otra que hay en Castellón, creo. 😉

    • Mayayo que sorpresa. Fue un placer volver a verte en Ronda, pues soy una acérrimo admirador de tu blog, Sigue construyendolo. Un abrazo. Edu

  3. No pasa nada Edu eres un espartanoooooooooo hacer 80 km ya es un lujo,conociendote volverassssssssssss un abrazo

  4. Edu, ya sabes lo que es llegar en esta prueba y sacar conclusiones de lo que ha pasado este año. Este calor nos ha pillado de improviso y había que hidratarse aunque te sintieras bien. La subida después de Arriate era un poema, la gente estaba literalmente tirada por las cunetas. Mi suerte es que como soy medio moro, sudo poco y pierdo poca agua, eso me ha ayudado, además del encuentro en Setenil, donde ya es obligado ir acompañado. Lástima esa cistitis, porque te veía el más entero. Pero veo que rápidamente aplicas tu optimismo natural y sacas conclusiones en positivo: Otra experiencia. Eso es una gran ventaja. Ánimo y p´alante.

    • otro ladrillo mas te cayo,….y unos minutos arañastes a la Edicion del año pasado, con el paso del tiempo te creces. enhorabuena !!

      • No hay quien pueda con el Dieguin, vaya tela, está hecho un toro. Anda Jesús dale tu dorsal de UTMB, que el embajador andaluz llegaría invicto.

    • COÑO, DIEGO, ESTAS HECHO UN CHAVAL, ERES COMO EL VINO, VAS MEJORANDO CON EL TIEMPO. ENHORABUENA.

      • Juan Carlos, ya quisiera yo estar hecho un chaval. Como decían los abuelos en mi pueblo (ahora lo digo yo): vamos tirando, que ya es mucho. Por lo que veo en estas Crónicas, tú sí que estás que te sales, haciendo podium como los profesionales.

        • NO ES ORO TODO LO QUE RELUCEEEEEEE…….PERO UNO LO INTENTA. A ver si este verano haces una escapadita a nuestra tierra Alicantina y nos tomamos un arrocito y de paso, SACAMOS a trotar a ROBOCOP (JESUS).

  5. Edu, cuanto sentimos que tengas que pegar el ladrillo del año pasado, pero ya sabes que “soldado que se retira sirve para otra batalla”. La cerveza que nos tenían preparada la Maite y la Reme junto con el cartelito insuperable. Nos vemos chiquitín.

    • Eres mi ídolo Ángela. De mayor quiero ser como tú. Un gran abrazo, y enhorabuena por lo conseguido.

  6. El mérito es intentarlo, y de todo se aprende, la retirada a tiempo es un triunfo, y vendrán más y mejores, un abrazo

    • Gracias Horten, y es que no llevarte quizás fue causa de mi fracaso, jajajaj. un abrazo Edu

  7. Encantadísima de haber compartido alguna zancada con vosotros. Edu, en cuanto le pongas remedio a esa infección de orina, la molestia va fuera y carreras tenemos y pico mil, yo siempre me quedo con lo bueno y con todo lo que disfruté, pero esta vez a partir de Montejaque unas ampollas tremendas en los pies (fijate, unas simples ampollas) me impidieron correr algo desde la cena hasta el final, que lo hice andando y solitaria. Entre la emoción, el dolor de pies y que estoy pasada de rosca no veo manera de dormir, ni de andar, ni de ná, estoy pensando ponerme al lao de Jesus con los pies en alto para recuperarme, a pesar de q a el lo veremos pronto con la vara dando caña. Un besazo a todos

    • Mariajo, lo más bonico que había en la carrera eras tú. Nos consto mucho seguirte, seguir las curvas de Cartagena fue tarea dura, mira si es que me tuve que retirar del esfuerzo ajjajaja. un abrazo muy fuerte, y enhorabuena por tu carrera. Nos vemos pronto simpática. Edu

  8. Gracias Jesús, el año pasado aprendí mucho a tu lado. Este año los últimos kms. me los ha hecho fáciles Alberto, al que le propuse llegar antes de 15:53´, y llegamos. Una lástima el imponderable de Edu.
    Por cierto, según me ha contado tu pié se recupera echando leshes, me alegro y ya lo comprobaremos corriendo algún kilometrillo.

  9. Edu, yo creo que te viniste abajo cuando viste la pancarta que llevaba Reme 🙂

    (Reme, ya te pillaré. Besos)

  10. MUCHOS ANIMOS, EDU, NO PASA NADA, ESO LE PUEDE OCURRIR A CUALQUIERA Y ESTA VEZ TE TOCO A TI. AHORA A RECUPERAR Y A CONTINUAR DISFRUTANDO. UN ABRAZO Y YA LE VALE A LA REMEEEE………MENUDA PANCARTA, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAA……….YA ME CONTARAS LO DE LA CISTITIS QUE SUENA A FIMOSIS O ALGO ASI….JEJEEEEEJEJEJEJEJEEE.E….QUE ME PARTO.

    • Ya me lo ha confirmado el médico. Fue deshidratación, que causo no se que historia por ahí por mis bajos jajaja, pues eso que necesitamos estar más limpios por dentro jajaj Ya te cogeré canalla….

  11. Edu, hasta los ironman como tu, que haces mil carreras sin q tengas ni un asomo de lesion, algunos dias salen mas. Do not worry, be haaaaaaapy!

  12. Edu eres un animal, me quito el sombrero con tus ochenta kms y tu aguante. No importa un abandono entre tanta fiesta que te pegas. Un fuerte abrazo!!!

  13. Edu y a mi que me dijeron que habías hecho 16 horas… bueno pues otra vez será, que tu tienes aguante para eso y para mas…la próxima vez con el barrilico de cerveza y sin problema a meta… y a ver si yo contigo 😉

  14. Edu, mejor aqui q en Chamonix. Seguimos aprendiendo.
    Este verano yo te cargaré el agua q sabes q soy camellito.
    Por cierto, no te preocupes por el ladrillo que sabes q a Reme no le gusta demasiado… 😉
    Diego sigues mejorando como tu amigo el cordobes. A ver si te vemos en alguna carrerita por Levante….

Los comentarios están cerrados.