Travesía por Aigüestortes (22-Julio-2012)

Son tres muchachos, a las 7 am dan sus primeros pasos desde el parking de Espot.

Haz click en la foto para ver el álbum completo

Comienzan por un bosque, con pendientes muy suaves hasta alcanzar el Refugio de Mallafré junto al estany de San Mauricio.

Tomamos el camino junto el estanque y en dirección Oeste  nos dirigimos al Potarró de Espot, el camino se va haciendo más duro con zonas de piedra de granito medianas, hasta llegar a la cota de 2.424 m.

Las sendas están muy bien señalizadas con postes e hitos de piedra y llevamos buena información gracias a nuestro querido director técnico Juanma.

A las 10h30′ llegamos al Estany Llong y su refugio del mismo nombre en medio de un bellísimo bosque, descanso un tentempié  y  primeros comentarios del trayecto.

Desde este punto comienza la ascensión por medio del bosque. Borja empieza  a imponer su ritmo,  las piedras son ya la tónica del camino, hasta llegar  al Estany Dellui, paraeta  y refresco con agua del cielo. Aquí empieza la ascensión al collado del mismo nombre con 2.577 m de altitud. La bajada, con gran pendiente, es espectacular pasando por Estany Cubieso y Mariolo donde se encuentra el  refugio de piedra natural Estany Tort y llegamos al Refugio Colomina, son  las cuatro de la tarde.

Haz click en la foto para ver el álbum completo

Tarde de descanso, parchís, dominó … . A las 19 horas zafarrancho a cenar y a las 22 horas silencio a dormir como en la mili.

Día 23 salida a las 8 am, primer trago el Paso del Oso algo duro, bordeando el Estany de Mar y Saburó algo de senda y más piedra. Por último el Estany del Cap del Port de gran belleza,  un descansito y adelante.

Al final la vista del Refugio J.M.Blanc, impresionante el edificio y la ubicación dentro del Estany Tort de Pesquera. Rodeando comienza la bajada por pista hasta el punto de salida,  al final son las 14 horas y 15 minutos. A la pareja le parece poco y se hacen una carrerita de un par de horas. Juventud divino tesoro.

En Espot nos alojamos en el hotel Roca Blanca  muy recomendable.

5 pensamientos en “Travesía por Aigüestortes (22-Julio-2012)

  1. POR LO QUE VEO, EL TIEMPO OS ACOMPAÑO , a ver quien se anima a seguir vuestros pasos ……………. buen antiinflamatorio, el agua !!!

  2. Es especatcular. Totalmente recomendable, para andar, para correr, para ir con amigos o en familia. Una auténtica pasada

  3. Que gusto da veros a los 3 en familia. Veo que hacia frequillo. Yo el 15 hago el recorrido de LA PORTA DE CEL 4 noches en refugios desde Tavascán, tengo ya ganas.

  4. Que paisajes…recuerdo la travesia a pie a hice x alli hace 6 años “Carros d Fuego”. Que bonitos y espectaculares paisajes. Al veros en la foto dl lago cn baño me he visto x un instante en esos mismos lagos d agua fria q recuerdan q otros mundos existen. Disfrutad. Abrazos

  5. Que paisajes más bonitos. Me recuerda cuando éramos pequeños e íbamos de viaje a los Pirineos. Muy chulo

Los comentarios están cerrados.