III Medio Maratón Ciudad de Alicante (7-Octubre-2012)

Como siempre nos vemos en el punto de encuentro, allí coincidimos con los Maratonianos zaragozanos, y los trotadores matutinos, para hacer su tiradita del domnigo. Jorge reparte los dorsales y las camisetas, foto de rigor, felicitaciones, fuerzas, y deseos de buena suerte….

Llegamos al parking a eso de las ocho y cuarto, ya hay gran cantidad de gente, hay buen ambiente la megafonía ya se oye animando a los corredores. Colocamos la pancarta y más fotos ante ella, no se de donde han salido, pues no estábamos todos en el punto de encuentro, pero contamos y somos mas de 10 las camisetas verdes de Atotrapo. Esta vez, no hubo representación femenina.

Haz click en la foto para ver el álbum completo

A las nueve en punto suena el pistoletazo y se da la salida, al principio vamos un grupo numeroso de Atotrapo, pero nada más salir se empieza a subir y el grupo se fue disgregando, tras esta subidita, comienza una larga bajada hasta la Explanada, poco ambiente, poca gente en las calles, alguna cartulina de ánimo a sus familiares y poco más.

Seguimos hasta el puerto giramos a la altura de Panoramix y de vuelta hacia  la Avenida de Denia, fuerte subida larga y dura, pasándonos por los túneles, las piernas se resienten después de varios meses sin hacer entrenamientos como es debido, llegamos a Jesuitas, bajamos un poco más y giramos a la derecha una respiro, por la calle del antiguo Liceo Francés, en la cantera bien, bajada y susto, un policía municipal se lleva por delante con su moto a un espectador.

Ya empieza a notarse el calor, pero llevamos media carrera hecha y parece que de momento las piernas aguantan, desde ese momento hasta el final Gosa y yo fuimos juntos, pasamos cerca del Castillo de Santa Barbara, aún sigue sin haber mucho ambiente de público, pero al correr entre bloques de viviendas se aprovechan las sombras, y por fin los edificios emblemáticos de Alicante, Marq, Teatro Principal, Ayuntamiento, Museo Gravina, Plaza Luceros…. llegamos a Maisonave y la última subidita, ya son 18 km, las piernas tocadas, pero ya solo quedan tres kilómetros para acabar, un esfuerzo más…

Llegada a las pistas de atletismo y media vuelta de honor, ánimos de la gente y cara de felicidad, misión cumplida, Entramos juntos los dos,  medallita al cuello y como dice Mark, “otra más”.

Buena organización, tanto de salida como de llegada, sin grandes apreturas, la zona de corredores bien organizada.

Enhorabuena (con perdón) al Ayuntamiento de Alicante, ya tenemos una media en condiciones, dura, pero bonita. Esperemos la del año que viene.

Y de momento a preparar la siguiente carrera.
Felicidades a todos

Enlaces sobre esta prueba

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Julián VETERANO B 1:30:56 78 10
Juan Antonio VETERANO A 1:33:58 138 31
Jorge L. VETERANO A 1:43:55 414 104
Paco G. VETERANO E 1:49:09 582 14
José Antonio VETERANO A 1:49:19 586 152
Juan Carlos VETERANO B 1:49:23 589 102
Jorge Alej. SENIOR MAS 1:53:45 715 217
Mark VETERANO C 1:58:00 853 91
Xavi VETERANO B 1:58:12 865 161
Lisardo VETERANO D 1:58:54 868 44
José Fco. Gosa VETERANO B 2:01:09 917 171
Ignacio L. VETERANO D 2:01:10 918 46

6 pensamientos en “III Medio Maratón Ciudad de Alicante (7-Octubre-2012)

  1. Con ganas de correr esta media me quedado pero claro no se puede dar misa y repicar las campanas al mismo tiempo …… Enhorabuena a todos desde Julián por ese tiempazo hasta Ignacio por acabar con tan buenas sensaciones y por su puesto por la crónica ….. Aver si coincidimos pronto todos en una carrera

  2. Yo disfruté como un enano, hacer una media de charreta, en un circuito con una sola vuelta y por el casco urbano de Alicante, ES UN LUJAZO, este trazado es una maravilla, precioso, el mejor y espero que el próximo año sea exactamente igual. VIVA NUESTRA MEDIA MARATON, LA MEJOR DEL MUNDO, SOLO FALTA QUE LOS ALICANTINOS SALGAN A LA CALLE A ANIMARNOS.

  3. Simplemente espectacular…….el correr x las calles de tu ciudad y que esté cortado al tráfico ha sido genial.Yo también he disfrutado mucho y se la recomiendo a todos los compañeros de A TO TRAPO para el año que viene.EL final en la pista de atletismo ha estado muy bien al igual que la organización de este año a la cual la felicito,sin colas en la llegada y todo bien organizado.CHE QUE BUENA LA MEDIA DE LA TERRETA…….

  4. A ver si se mantiene el circuito, y las ganas del Ayuntamiento por apostar por esta carrera. Enhorabuena a todos

  5. Me alegro de que se vuelva a las andadas, ,aunuqe hayan tenido que pasar 30 años

Los comentarios están cerrados.