IV Carrera Muntanya Botamarges 2012 (6-Octubre-2012)

Como la carrera empezaba a las 6 de la mañana decidimos levantarnos a las 4 para desayunar y llegar a tiempo desde Benigembla, donde habíamos dormido. El grupo éramos Miguel Angel (compañero de la UTMB con el grupo Ñ de atotrapo), Félix, Vicente y yo, Fran. Llegamos a las 5 para coger el dorsal, hacernos unas fotos, y ver 400 locos con lucecitas en la cabeza. El ambiente era bueno, pero a esa hora ya se presentía  que haría calor por el día.

Haz click en la foto para ver el álbum completo

Empezamos con nervios, en la primera subida a la Bassa roja, andando para guardar como dicen todos.  Luego bajando por una senda, se veía una serpiente de lucecitas impresionante. Al llegar a Villalonga ya no necesitamos el frontal, avituallamento rápido y continuar.

Viene una zona llana que se aprovecha para correr tranquilos, hasta que empezamos a subir un repecho y pasamos por las tuberías que cruzan el río Serpis, preciosa zona que parece del norte.  De aquí cogemos la antigua vía de tren de Alcoy a Gandía, pasando por los tres túneles excavados a mano, y dejando a nuestra derecha el río con ese sonido mágico que nos acompaña un buen trecho

Iniciamos la subida más fuerte, Alt de la Safor, unos 800 m. Antes un traguito de agua en el avituallamiento, y despacito andando hasta llegar arriba donde se ve la nevera que usaban los moriscos para conservar la comida. De ahí bajamos por senda técnica, hasta la Font dels oblits, otro avituallamiento bien provisto de todo. Descansito de 5 min y a la tarea hasta Lorxa, senda fácil.

Desde allí, ascendemos al Coladet de la Comba, donde voy un poco más rápido que el grupo y los dejo atrás. Aquí empieza mi odisea solitaria hasta meta. Voy bien de piernas, así que en la pista que cogemos hasta el Almirall, aprovecho para correr a buen ritmo. Luego desde el Almirall hasta Benirrama la senda es muy técnica y las piernas se empiezan a resentir.

En Benirrama recargo pilas, y empiezo la segunda subida más dura hasta las antenas. No me cuesta tanto como pensaba, así que me animo y empiezo a bajar a buen ritmo, al encontrarme un corredor que intento seguir y había dejado a su compañero retirado a los 40 km de correr con fiebre y no poder más.  Si sigo un poco más a este monstruo, me funde y todavía estaría allí perdido.

Haz click en la foto para ver el álbum completo

Al llegar a L´Atzuvia, en el avituallamiento me hidrato bien y como algo más. Descanso 5 min con la idea que ya está todo el pescado vendido. Todo el mundo dice que seguro que termino, pero mi objetivo de bajar de 10 horas estaba muy justo, así que me mentalizo y empiezo la subida corta pero durilla después de la carga de km. Al bajar hasta las canteras intento correr cuanto puedo para arañar minutos que se pierden en las subidas.

Cuando llego a 3 km de meta en el último avituallamiento, ya son las tres y media aprox. y lo veo justo por la temida subida al castillo de Forna. Ya arriba en el castillo, a falta de 8 min de las 4 de la tarde, viendo el pueblo y oyendo la música y el espiker, la sensación de alegría y posibilidades de terminar en tiempo, me da alas y bajo la senda hasta la carretera como si no hubiera corrido más que unos km.

Cuando llego a meta,  viendo el marcador  en 16:56 min, me paro viene mi hija, le doy el chip y entra ella. Me pongo una camiseta para homenajear a mi familia, y espero a mis compañeros antes de entrar. Al pasar 10 minutos y no cogerme el teléfono, decido entrar en meta con mi hija. Ya sólo toca, refrescarse en la ducha, comer, fotos de recuerdos y pensar en cual va a ser la próxima.

Fran

Enlaces sobre esta prueba

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Fran SENIOR M 9:57:17 96 80
Mª Paz VETERANA F 13:14:54 282 2
Jose Miguel SENIOR M 13:46:04 305 254
Roberto SENIOR M 13:46:04 306 255

5 pensamientos en “IV Carrera Muntanya Botamarges 2012 (6-Octubre-2012)

  1. Enhorabuena a todos. La montaña es vuestra. Vaya pasada. Sin lesionados, podium, fenomenal compañeros.¿trece horas? Jo……

  2. Pingback: A to trapo » ¿VA o NO VA?

  3. Que grata sorpresa he tenido al ver estos resultados.Vaya tela tiene Mari Paz , pero el resto no se quedan cortos .Fran ya es un campeon . Roberto es el luchador apoyado por Jose Miguel y la gran señora del mar y de la montaña Seguir así

  4. Vaya tiempazo Fran, no me extraña con los acompañantes de la foto; Te juntas con gente de mucho nivel 😉

Los comentarios están cerrados.