II Carrera de Montaña de Beneixama (7-Octubre-2012)

Después de nuestro regreso del Mont Blanc. Yo por lo menos no tenía muchas ganas de seguir corriendo, notaba la fatiga en mi cuerpo después de tantos meses y horas de entrenamiento y todavía con molestias en el tobillo que me esguincé en la prueba.

La verdad es que no hace falta demasiado para hacerme cambiar de opinión y un correo de Juanma animándome a participar en esta prueba no tardó mucho tiempo en convencerme.

La carrera de montaña de Benejama tiene el honor de haber participado en la que fue la primera edición de la Copa de Carreras de Montaña de la Comunidad Valenciana hoy llamada “Liga” por motivos federativos, por aquel entonces el número de corredores era bastante reducido y la inscripción gratuita “qué tiempos aquellos…”.

Haz click en la foto para ver el álbum completo

En la edición de este año además la han hecho coincidir con una pequeña feria de muestras donde podías degustar al finalizar dando un agradable paseo de dulces, vinos, embutidos, cocas, típicos de la zona.

El domingo empezaba a las 5:30 de la mañana para nosotros ya que también iba a ser el debut de Sofía en una carrera de montaña, hay que motivarles desde pequeñitos. Darle de comer, preparar la ropita, en fin que os voy a contar, primera carrera y el coche lleno de trastos, casi no nos caben las bolsas de correr.

A las 7 de la mañana partimos hacia Benejama la familia al completo, Juanma, Ksenia, Sofía y yo. Una vez allí, con el fresquito de la mañana a por los dorsales y saludo a los amigos, el incombustible Paco Navarro y su tropa al pie del cañón como siempre, la música A To Trapo y a Sofía parece que le gusta el ambiente ya que no para de reírse.

Nos ponemos los hábitos y … ¿? ¡qué cosa más rara un montón de gente calentando antes de la carrera, ¿para qué servirá eso?, nosotros como siempre calentamos a partir del km 30!

Con puntualidad castrense a las 9 con traca incluida empezamos nuestra andadura atravesando las calles de Benejama y encaminándonos a las afueras donde tomamos una pista asfaltada que nos va llevando hacia nuestras anheladas montañas, para mí 5 interminables kilómetros. Llegados a este punto llenamos el bidón y comenzamos la primera de las subidas, corta y suave para tomar un agradable descenso por un barranquito donde la tierra mullida y la humedad lo hicieron muy agradable, fuimos alternando tramos de pista con algún pequeño sendero, subiendo, llaneando y subiendo, atravesando espesos bosques de pinos. Toda la Sierra de Benejama se encuentra tapizada de un extenso y verde pinar. Tras una corta bajada nos reciben en un avituallamiento una colla de dulzaina y tabalet con “La manta al coll …”, recargamos las pilas y comenzamos la última de las subidas por una pequeña vaguada hasta un collado que nos sube hasta la torre vigía y desde ahí ya divisamos Benejama nuestra meta final. De nuevo vuelta al camino asfaltado y trotando, trotando volvemos a las calles de este Poblete ya repletas de gente con el trenecito recorriendo las calles y los puestos de productos artesanales.

El avituallamiento de meta muy bueno, coca, embutido, frutos secos, fruta y todo tipo de bebidas, cervezas, cola, agua, zumos. La bolsa del corredor como siempre y eso sí un vale para una degustación en la feria de muestras de una tapa y una bebida.

Carrera totalmente recomendable, muy bien organizada, gente muy amable, avituallamientos correctos, el de meta muy bien, recorrido bonito, nada técnico, muy de correr. Especialmente recomendable para todo el que quiera iniciarse en las carreras de montaña y sobretodo para nuestros gatopardos.

Enlaces sobre esta prueba

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Juanma VETERANO 2:56:52 200 43
Juanjo SENIOR M 3:11:52 244 176

[Puedes descargar este track en formato GPX y KMZ]

Este es el recorrido y el perfil registrado con un Garmin Forerunner 210. Las marcas aparecen cada cinco kilómetros.
Para ver el mapa a pantalla completa, haz clic en la lupa roja del margen izquierdo.

El perfil está dibujado con el programa Perfils. Haz clic sobre la imagen para ampliarlo.

6 pensamientos en “II Carrera de Montaña de Beneixama (7-Octubre-2012)

  1. y lo mejor de la jornada, el hermoso estreno de SOFIA, enhorabuena !!! una joya asi no se saca a pasear todos los dias !!!

  2. La mejor noticia es que vuelves y a lo grande Juanma …..enhorabuena a los dos por esos tiempos

  3. ¿Un botellón de mistela para l@s ganadores? Caray, eso si que es un aliciente para ganar.
    Enhorabuena por el estreno dominguero-carreril de Sofia 🙂

  4. Os voy a llamar los incombustibles… enhorabuena a ambos y Juanjo bien por llevar a Sofia a saber que le tocará dentro de unos años 😉

  5. Me alegro de que sigais con las mismas ganas q antes del UTMB, aunq el reencuentro a veces se hace duro, pero con tu niña imagino que sería todo mejor
    A seguir así

  6. No os da vergüenza tardar tanto para una carrera tan fácil. Ya os cogeré y os pondré a entrenar jajjaj
    Juanjo estás hecho un padrazo.

Los comentarios están cerrados.