VIII Mitja Marató de Muntanya Serra d’Oltà (16-Diciembre-2012)

Carrera Serra d’Oltà y carrera de estrenos

Hoy es un día feliz para mi, ha sido un día lleno de estrenos y eso siempre es motivador y me llena de energía.

He estrenado la equipación de A to trapo, que después de casi año y medio en el armario ya tenía ganas de ver la luz en una carrera, además me encanta la explosión de colores que lleva y que por supuesto no pasa desapercibida, justo por ello, he recibido muchos saludos de desconocidos, y Jesús, tengo que decirte aunque ya lo sepas, que te conocen por doquier, varios corredores me han preguntado por ti, antes, durante y después de la carrera!! sus comentarios siempre alegres sobre ese tipo tan peculiar, tú!! 🙂

Y bueno, siguiendo con los estrenos, también hoy me estrenaba en mi primera carrera de montaña, Y… guauu!! he disfrutado como una auténtica cabra. Creo que esto ha sido el principio de algo que me va a tener entretenida unos añitos, si el cuerpo lo permite, claro!

Por último y aquí frente al ordenador, me estreno como cronista, esto ya me gusta menos, y espero no ser muy mediocre.

A las 9.15 encontré a los miembros de a to trapo colgando la pancarta en la zona de salida y después de los saludos nos hicimos la foto oficial. De la formación inicial se habían producido algunos cambios, Juanma había cedido su dorsal a Borja y su padre se había unido al grupo a pesar de no llevar dorsal para apoyarle, así que éramos Antonio, Edu, Manolo, Borja y yo.

A las 9.30 comenzó la carrera, mi fijación era dosificar las fuerzas para terminarla bien y no morir en el intento, y con mi falta de experiencia no era tarea fácil.

Al comienzo había un poco de asfalto pero enseguida entramos en camino de tierra hasta la base d’Oltà donde comenzaba el ascenso por un sendero. Desde ahí ya todo ha sido sube, baja, sube, baja, casi siempre por senderos y en alguna ocasión por pista.

Preciosas vistas! una vez ascendimos un poco se veía genial el peñón de Ifach, a la izquierda el Cabo de San Antonio y el Montgó, a la derecha y cuando bordeamos la sierra, la bahía de Altea y detrás majestuosa Sierra de Bernia, y siempre el mar acompañando el paisaje, qué belleza! y aunque hoy era de acero, no dejaba de transmitir su fuerza y esa tranquilidad que da mirar el horizonte. En la cima incluso se apreciaba la isla de Ibiza.

Las subidas, algunas han sido duras, pero soportables, las bajadas divertidas y veloces. En una de ellas y con las vistas del mar frente a mí pensaba: ¡qué afortunados somos de vivir en esta zona! estar en pleno mes de diciembre, en camiseta de tirantes, por una zona natural y verde, contemplando el mar de fondo y practicando deporte!! tenía una sonrisa en la cara y una inmensa sensación de bien estar! mmmmmm

Mi llegada fue bien, dosifiqué y llegué estupendamente en el tiempo que tenía previsto.

Allí me encontré con Antonio, que había hecho muy buen tiempo, y con Edu, desgraciadamente también estaba Borja que se había golpeado la rodilla contra una piedra y había tenido que abandonar, una pena por que me habían comentado que iba muy bien! Borja corazón!!  recupérate pronto, eh??

Pues esta ha sido la experiencia, muy positiva, y con ganas de repetir.

Eva

Enlaces sobre esta prueba

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Antonio MASTER MASC 2:17:51 90 6
Eduardo SENIOR MASC 2:38:16 200 122
Eva SENIOR FEM 2:44:19 240 9

5 pensamientos en “VIII Mitja Marató de Muntanya Serra d’Oltà (16-Diciembre-2012)

  1. Me alegro Eva que vuelvas a trotar por montes y senderos después de tanto parón, y que lo hayas disfrutado. Borja, que lo tuyo sea un simple golpe (ese dorsal iba ya gafado por el cojo Juanma :))

  2. Q bien Eva!!!! me alegra saber que ya estás de vuelta (a mi aún me queda un poco), y que continuas disfrutando de esto. Borja ahora toca cuidarse y tener paciencia. Antonio supercampeón, y Edu, qué tío, este siempre está bien, sube, baja, y planea. ENHORABUENA

  3. Hoy hay que felicitar a Eva por su vuelta a los ruedos y desear a Borja que ese golpe en la rodilla no sea nada. Borja no te escaquees que nos keda mucho trabajo por delante. Un abrazo.

  4. Muy buena crónica Eva. Esta debe ser la primera de muchas mas 😉
    Borja recuperate pronto q necesito guerra

Los comentarios están cerrados.