XXVII Medio Maratón Popular “Villa de Aspe” (23-Diciembre-2012)

Hoy me estreno como cronista y espero estar a la altura de este grupo de amigos tan sano y a la vez grande que he descubierto hace poco gracias a mi amigo Fernando “Pelu”.

El día amanecía perfecto para correr, despejado pero fresco, claro que eran las 7.00 cuando sonaba el despertador para ponernos con los preparativos. Un buen desayuno, prepararse la equipación, zapatillas nuevas (ahora se que no fue una buena idea). Quedé con mi amigo Manu para irnos juntos a Aspe ya que llevamos unas cuantas carreras juntos: Volta la Foia, Media Maratón Alicante, Maratón de Valencia …

Haz click en la foto para ver el álbum completo

Al llegar al polideportivo de Aspe ya empecé a ver caras conocidas pese al poco tiempo que llevo en “A to trapo”: Jorge, Pili, Mark, Fernando … y después de charrar un poco, de recoger los dorsales y prepararnos para la carrera, fuimos buscando la pancarta para hacernos las fotos de rigor.

Ya en la salida empiezan los nervios de como irá la cosa ya que en las dos últimas semanas solo había podido entrenar un día por culpa de un constipado mal curado que se había convertido en bronquitis y estaba recuperándome a base de antibióticos y jarabes.

La temperatura había subido mucho, hacía calor y estábamos alrededor de los 20ºC. Los primeros 6,7 kilómetros fueron a un ritmo muy alto para lo que estoy acostumbrado pero al momento noté un tirón que me llegaba desde el abductor de la pierna izquierda hasta el tendón de Aquiles que me dejaba bloqueados los dedos del pie y a partir de ahí tocó sufrir…

Sobre el km 14 llegó el grupo de Jorge y compañía dándome ánimos para que siguiese y que estaba prohibido abandonar pero me fue imposible seguir su ritmo. Después sobre el 19 llegó Mark para darme el ultimo empujón y entrar con él a meta, todo un honor por supuesto. Ya después de pasar por meta se olvidan los dolores, el sufrimiento y el calor pasado. Toca comentar la carrera con los compis y prepararse para la próxima !!!!!!!!.

Y una mención especial para Fernando que hizo su mejor marca y quedó primero de su categoría subiendo al podio, todo un crack y un ejemplo a seguir, dentro y fuera de las carreras.

Espero que os haya gustado la crónica y hasta la próxima.

Un saludo

Tomás

Enlaces sobre esta prueba

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Fernando VETERANO C 1:26:56 52 1
Pili VETERANA B 1:29:23 78 1
Jorge VETERANO A 1:46:16 379 98
Eduardo VETERANO A 1:46:05 380 99
Juanmi VETERANO A 1:46:05 381 100
Mark VETERANO C 1:51:38 447 60
Tomás SENIOR MASC 1:51:37 448 109
Lisardo VETERANO D 1:55:33 490 37

6 pensamientos en “XXVII Medio Maratón Popular “Villa de Aspe” (23-Diciembre-2012)

  1. Dais miedo por donde vais!!!
    Pili nos tiene acostumbrados pero… Fernando tambien????
    En 1:46 todos de la manito incluyendo a Miguel q baja poquet a poquet sin parar
    Enhorabuena y que os aprovechen las uvas

  2. Gracias chicos otra experiencia mas estrenarme como cronista haber si voy a set periodista frustrado jejejeje….
    Felices fiestas amigos y nos vemos pronto.Un saludo.

  3. Buen final de año, MUCHAS FELICIDADES y muy buena carrera. Enhorabuena a todos y a esos dos podiums.

Los comentarios están cerrados.