Apalabrados

La partida estaba avanzada y ya iban quedando pocas letras por jugar. Le estaba presentando seria resistencia al rival -cargo importante en el grupo parlamentario y en la propia organización del partido-, y una victoria le reportaría, sin duda, su admiración y probablemente su consideración de cara a la designación de algún nuevo cargo con el que seguir alimentando su lícita, por supuesto, ambición.

Lo que trataban en la tribuna, algo de hospitales y de casinos, no logró distraerlo. Su ocupación era encontrar con las seis letras disponibles la forma de enlazar esas dos palabras paralelas y largas que le reportarían más de ochenta puntos y decantarían a su favor la partida.

Tan concentrado estaba que no oyó dos “click” consecutivos con origen a sus espaldas, algo más arriba.

Al final no encontró la deseada palabra y tuvo que dar la partida por perdida. Sin embargo la palabra existía. Con sus seis letras disponibles y las dos de enlace con las palabras paralelas se podía componer la palabra DECENCIA que le habría dado la victoria.

Si además de conocerla la hubiera practicado es seguro que su vida no sería la misma. Ni estaría allí, ni ganaría lo mismo, ni tendría que disculparse y prometer que no lo volverá a repetir. ¿Cuándo hemos oído esto antes?.

Rafael Olivares

Esta entrada fue publicada en Relatos y reflexiones por Fele. Guarda el enlace permanente.
avatar

Acerca de Fele

Ni corre rápido ni megadistancias, y la verdad es que debe dar pena verlo trotar, pero ¡mira!, parece que es el único que corrió las 25 ediciones de la Marathon de Benidorm, además de otras 32 más por diversos lugares. Aunque no presume de ello, simplemente permite que los amigos, de vez en cuando, lo recuerden. Seguirá en A to Trapo mientras nadie se dé cuenta de que lo desprestigia.

3 pensamientos en “Apalabrados

  1. Enhorabuena Rafa. Creo que la foto es necesaria porque yo no sé a quién atañe

  2. Como bien dice Apalabrados y no fotografiados. No perdamos el encanto

Los comentarios están cerrados.