Duatlón Alicante DUWHITE (27-Enero-2013)

De buena mañana a eso de las 06:30h desayuno y salgo en bici hacia la Playa de San Juan, la prueba tendrá lugar en la zona del HANSA y se trata de un DUATLON SPRINT consistente en 5 km carrera a pie, 20 km carrera en bici y 2´5 km carrera a pie.

Haz click en la foto para ver el álbum completo

Allí me preparo, sobre la marcha, porque soy un novel en este tipo de pruebas y como no he preparado nada, me voy fijando en triatletas y hago lo mismo que ellos :-), también hablo con Alejandro Ferrándiz, hermano de Roberto, no se pierde una.

Cuando no me falta un botón del elástico del dorsal, me falta comprobar el chip o cojer las gafas que he dejado en el guardarropas, casi pongo la pegatina del guardarropas en el casco, vamos que hay que estar en muchas cosas, con lo fácil que es ponerse unas zapas y correr, dios que lío.

Suena la bocina de salida y tiro fuerte, tanto es así que hago el primer km yo solo en cabeza, pero decido aflojar porque voy demasiado fuerte y si no lo hago petaré, llego en la posición 26 a la primera transición, cojo mi bici, conocida por todos como CONDENÁ y pongo velocidad de crucero, es decir, de paseo, pero en las cuestas abajo algún arreón pego. Han venido Nacho y Borja y me animan.

Haz click en la foto para ver el álbum completo

Me pasan multitud de competidores, pero yo a mi marcheta y alrededor de los 45 minutos de bici llego a la transición para realizar el último tramo de 2.500m corriendo a pie y me encuentro super bien, bajo de la bici y salgo disparao, que bien me encuentro, no paro de pasar a competidores, nadie me pasa (tanto es así que hago el 13 mejor tiempo en este último tramo) y en la recta final allí están los hermanos RATO, a los que agradezco su presencia y ánimos, los cuales me impulsan hacia la linea de meta y remato A TO TRAPO.

Resumiendo el 5.000 a 3´26″ (puesto 25), la bici de paseo (puesto 125), el 2.500 a 3’49” (puesto 13), regreso a Villa Rosa en bici y un buen almuerzo en compañía de la familia, ¿quú más se le puede pedir a un domingo? Que gane el Barça y pierda el Madrid, ambos ganaron y es que ya me lo decía mi abuelo, no se puede tener todo en esta vida.

Juan Carlos de Cabo

3 pensamientos en “Duatlón Alicante DUWHITE (27-Enero-2013)

  1. En correr no hay quien te respire….. La bici es otro cantar pero todo es cuestión de pillar el plan de entreno del ANSTRON …..eres un máquina

    • Gracias Fer, DE MAYOR QUIERO SER COMO TU, PELUQUERO, JAJAJAJAJAJAAA……:-)

  2. Que velocidad!!!
    En cuanto le saques punta a Condená, prepárate a subir a podiums en tu categoría de Duatlon….

Los comentarios están cerrados.