II Cross Urbano Moros y Cristianos – Mutxamel (9-Febrero-2013)

Es el comienzo del MIG ANY en Mutxamel y la Comisión ha consolidado un evento festero-deportivo realizado años anteriores. Lo han hecho con naturalidad y es de agradecer el esfuerzo que realizan este grupo de personas de forma desinteresada, muchas gracias.

Ver vídeo

En mi caso es un día especial porque siempre he participado en todas las pruebas que la Comisión ha organizado, desde que tenía, creo recordar, 12 años.

Esta prueba ya forma parte de mi temporada anual de deporte, estando catalogada como prueba estrella, además de por ser la única de estas características, que se celebra en mi pueblo, por su fin, que es dar a los festeros un espacio deportivo.

No obstante, festeros, no festeros y deportistas de otras localidades nos acompañan y dan agradable colorido al evento.

La Comisión de fiestas ha conseguido afianzar una tradición perdida y espero se mantenga, no creo que haga falta hacerla más grande, puesto que con el actual formato es bonita y agradable para todos, corredores y espectadores, pero yo me adapto.

Este año me he sentido bien, como decimos los corredores, con buenas sensaciones, haciendo una carrera de menos a más, pero lo mejor, terminando fuerte, concentrado, y lo más importante, muy feliz.

Agradecimientos a los que, pudiendo estar calentitos en casa, nos habeis animado durante el transcurso de la carrera, especialmente a Patri, Carla, Marco, mi teta, mis cuñaos, mis padres, tíos, primos, amigos, conocidos, pendientes de conocer, etc… , muchísimas gracias a todos por hacernos sentirnos bien porque con cada ánimo nos inyectáis una mezcla de fuerza y aliento con un resultado inexplicable: Corremos más, o eso nos creemos, jejejeje.

Gracias al esfuerzo personal, familiar y vuestro, todos hemos conseguido finalizar la prueba, en mi caso particular con una media de 3’17» por km, esto me ha hecho conseguir el segundo puesto en la general, primero en mi categoría, primer Mutxamelero, pero sobre todo, PRIMER FESTERO, OEOEOEOEEEEEE… Un día redondo para un corredor popular como yo.

Haz click en la foto para ver el álbum completo

Mis compañeros de A TO TRAPO, se han salido, El GOSA ha estado intratable rodando a 4’20» el km y el tío tan pancho, enhorabuena; y PILI, que está pachucica, ha «rodado» a 4′ consiguiendo el primer puesto absoluto femenino, primera Mutxamelera y primer puesto por categoría, ahí es na; y mañana irá a la Media de Orihuela a dar guerra: Te casarás con quien querrás, no tienes fin.

Tambien me he encontrado con Alberto Costilla «El Sombrilla» y me he abrazado a él para ver si se me pega algo; otra sorpresa ha sido KIKO Pérez, que tío más sencillo y amable. Estos dos, junto con otros cuatro compañeros, además de buenos ultrafondistas, son muy buenas personas, su próximo reto compartido es correr desde Alicante a Madrid y al llegar, realizar la Maratón de Madrid como consecución del reto, en total 470 km repartidos en 8 etapas ¡casi na! pero como son auténticos GLADIADORES, lo conseguirán (inicio 21 abril 2013 en Ayuntamiento de Alicante).

Un año más he podido compartir con todos un ratito de mi tiempo y tras la carrera, disfrutar con mis pichones y esposa de una merecida picaeta.

Enhorabuena a la Comisión de Fiestas de Moros y Cristianos, al Ayuntamiento de Mutxamel, a todos los participantes, y sobre todo a los espectadores que nos habeis animado al pasar corriendo por vuestro lado, no cambieis, los corredores populares os necesitamos, somo uña y carne.

Como seguro que me he olvidado de algo o alguien, mis disculpas por anticipado.

UN ABRAZO

Juan Carlos de Cabo Blasco (MUFFY)

Enlaces sobre esta prueba

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Juan Carlos DE 36 A 45 MASC 0:15:27 2 1
Pili FEM 0:18:44 39 1
Gosa DE 36 A 45 MASC 0:20:40 60 24

3 pensamientos en “II Cross Urbano Moros y Cristianos – Mutxamel (9-Febrero-2013)

  1. Joer q velocidad!!!!
    Enhorabuena especial a Gosa xq su evolución en un año está siendo prodigiosa. Aun me acuerdo cuando le conocí en fiestas de Muchamiel….Como cambian las tornas….jajajja
    Y Pili….Solo le falta una cosa: Salir en Festes para ser tambien la 1ª festera!!!

Los comentarios están cerrados.