XV Medio Maratón Ciudad de Orihuela (10-Febrero-2013)

Nunca digas de este agua no beberé ni este cura no es mi padre. Este sería el título que le voy a poner a la crónica de esta carrera. Venir a correr al pueblo donde se encuentra la más conocida fábrica de curas es síntoma de buen augurio. Esta vez me tocó hacer de capitán de la expedición, salí de titular por la falta de Juan Enrique, una lesión de última hora le impidió acudir a correr esta prueba.

Haz click en la foto para ver el álbum completo

Quedé en recoger a Pili que acudió a correr esta prueba en la plaza vacante de Juan Enrique, antes había quedado en recoger a un gran amigo y conocido en este mundillo del correr Paco Esplá. A las 8 estábamos ya dirección a Orihuelica del señor, nos gusta tomarnos las cosas con tiempo. Durante el trayecto vamos comentando Paco y yo que hoy nos tocará esperar a Pili, la cual nos dice que No, que hoy viene a rodar y no piensa hacer menos de 1h40’, a lo que Paco y yo nos descojonamos al unísono. Ya con el coche aparcado recogemos los dorsales y bolsa del corredor y nos tomamos un coffi, le comento a Pili que Tomás y Eli quieren correr en su compañía y así poder acercarse al objetivo que buscan, 1h30’.

Ya va apareciendo el resto de la expedición y nos vamos a dar un paseíto, lo que aprovecho para dejarle a un nuevo componente de esta casa una camiseta y así saber que se siente cuando tienes un equipo por el que luchar (Víctor Castaño de Heras). Nos vamos a cambiar ya pues la hora se aproxima. Nos juntamos en la calle de donde se toma la salida y calentamos un poco y nos juntamos con Xavi Amado. Ya viene Pili diciéndonos que ¡¡vamos que hay que pillar sitio!! y a mí me manda a la “pole», pues hoy mi objetivo es intentar hacer 1h25’. Ya todos con la mente en nuestro objetivo sólo nos queda correr.

La temperatura muy buena, fresquito y despejado. Ahora toca saber dosificarse, esto de empezar a repetir carreras te ayuda mucho en este aspecto, ya llevo dos Santa Pola y ésta. Enseguida me doy cuenta de que Eli y Tomás han preferido no agobiarse y dejan a Pili que lleve su ritmo. Nos cruzamos varias veces y me doy cuenta de que todos van muy bien, saludos, risas, es augurio de un buen rodar. Mi objetivo de llegar al km 10 por debajo de 40 min lo he conseguido, ahora solo me toca no agobiar me y sumar 4 min a cada km , lo cual me hace ver de que poco a poco estoy llegando a mi objetivo . Una vez en la glorieta solo queda apretar los dientes y correr a todo lo que me dejan las piernas pues veo en el reloj 1h 24 y no quiero que pase al 25 y por un segundo entro en meta (lo he conseguido).

Mi familia me felicita, estoy muy orgulloso, he sabido leer la carrera. La paz interior me inunda pues de momento no voy a pelear por mejorar esta marca , me he exigido mucho y agota, como dice mi mujer ya no tengo 20 años y desde luego hoy lo he notado, os lo juro estoy agotado. Bueno ya todos en la plaza, muy contentos pues a todos nos ha salido una buena carrera y casi los objetivos de todos conseguido, menos el de mi amiga Pili que dijo NO cuando le comentamos que tendríamos que esperarla y el tiempo de 1h40’ no se asemeja mucho al real 1h28’ .

Gracias por dejarme Capitanear este barco que como dice nuestro PRESI, ha llegado a buen puerto.

Fernando PELU

Enlaces sobre esta prueba

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Fernando VETERANO C 1:24:59 165 13
Pili VETERANA B 1:28:24 266 2
Manuel G. VETERANO A 1:29:46 324 88
Elisardo VETERANO A 1:31:12 354 100
Juan Antonio VETERANO A 1:31:55 375 105
Tomás SENIOR MASC 1:32:15 388 131
Xavi VETERANO C 1:40:28 694 82
Víctor VETERANO A 1:40:37 706 179
José Mª VETERANO E 1:50:30 983 29

6 pensamientos en “XV Medio Maratón Ciudad de Orihuela (10-Febrero-2013)

  1. Enhorabuena a todos, otra más, pero sobre todo a Fernando, mil felicitaciones, ya sabes lo que significa estar por debajo de 25, tus palabras lo explican perfectamente, pero lo has logrado y me alegra muchisimo, de verdad. Un fuerte abrazo a todos y uno muy fuerte para Fernando, el esfuerzo ha sido de GLADIADOR. Fernando quiero un corte tuyo:-)

  2. Eres un crak fernando no se que desayunas pero yo quiero lo mismo!!!
    Te vuelvo a felicitar por que te lo mereces.

  3. Fernando eres un crack,parece que no tengas limites macho,solo te faltó que te bendijera el obispo de Orihuela.
    Mi mas enhorabuena

  4. Fernando estas que te sales. Has hecho una marcaza y es buen momneto para saborearla
    LA resto cada vez todos mjor, Xavi bajando cada día, Eli y Tomas a puntito de llegar al 1.30, Pili sin comentarios….
    enhorabuena a todos!!

  5. Pili, te dije que nada de por debajo de 1h28.26….ahora me toca recuperarme para mejorar marca, aunque la de mi colega ya quede inalcanzable. Enhorabuena por el premio a tu duro trabajo. Te lo has ganado pero a base de bien. A ver si en Elche me acompañas a conseguir la mía. Felicidades a TODOS.

  6. Enhorabuena a todos. Creo que lo habéis pasado muy bien, de eso se trataba. Supongo que alguno se ha esforzado para batir su marca o su objetivo (un segundo….. ufff!). Me parece bárbaro, que hay que entrenar para hacer ese tiempo???? Pili, solo sabes que subir al podio, con lo cansada que debes acabar y luego tener que esperarte y te obligan a subir a un cajón. Que máquina. Bueno, creo que ya os han mandado la citación a todos por el caso gurtel, o naseiro, o bárcenas, o caso noos u operación puerto. Bueno elegir en cual os gustaría que os nombraran en la tele, yo lo tengo claro con un sobrecito de esos me jubilo. Ale a entrenar.

Los comentarios están cerrados.