II Alicantetrail de Aigües (17-Febrero-2013)

Amanece en San Juan, veo como entran los primeros rayos de luz por la ventana de mi habitación. Anoche me dejé todo preparado para no tener que enredar por la mañana y despertar a toda la familia. Salgo de casa a las 8:00h y me voy a recoger a mi amiga Conchi, para ella es la primera marcha en la que participa. Tengo que decir que Conchi es una mujer que me regaló su amistad hace más de 20 años, con la que he compartido buenos momentos y no tan buenos, pero nunca hemos hecho una marcha juntas, así que una experiencia nueva.

Haz click en la foto para ver el álbum completo

Llegamos a Aguas sobre las 8:20 y no hay mucho ambiente todavía, nos dirigimos a la plaza donde están empezando a preparar la entrega de dorsales, allí van acudiendo mis compañeros de “A to trapo” con los que he quedado, Vicente, Pepe y Fele.

Ya son casi las 9:30 y nos encontramos en la salida con unas compañeras de trabajo de Conchi, con las que acabamos haciendo todo el recorrido.

Pepe y Fele toman carrerilla, a estos no hay quien los pare, así que yo como voy con Conchi, me quedo en la tercera fila. Salimos desde la plaza de la iglesia en dirección hacia el Polideportivo, y justo antes de llegar nos desviamos a la derecha en dirección al Preventorio.  Es una subida de unos 200m por un camino de piedras, que luego se ha convertido en un camino más estrecho pero menos pendiente, y así hasta llegar a la senda en la que ya empieza la subida verdadera, de momento no disfrutamos mucho del paisaje porque está medio nublado, aquí decimos “emboriat” la suerte es que no hace ni frío ni calor, por lo que la subida de 4 km con la que empezamos la marcha se nos hace menos dura, digo menos dura porque es bastante dura.

Haz click en la foto para ver el álbum completo

Vamos un grupo de 5 chicas, intento distinguir a mis compañeros de “A to trapo” entre la serpiente de marchadores que se va formando mientras subimos y creo que van en cabeza, así que ni me molesto en alcanzarlos. Nosotras a nuestro ritmo que hemos ido a disfrutar.  Por fin llegamos a una planicie en la que un grupo de ciclistas nos dice que tenemos muy cerca el primer avituallamiento, y encima cuesta abajo. Reponemos fuerzas y continuamos. Ya  metidas en la montaña nos invaden los olores a romero, brezo y otros arbustos, que nos hacen el camino más placentero. Sigue sin salir el sol, pero nos empieza a sobrar ropa. Empezamos la segunda subida, ésta es más larga pero se nos hace menos dura porque no tiene tanta pendiente de golpe, las nubes son bajas y pasamos casi rozándolas. A través de una senda estrecha, en la que tenemos que andar en fila india, nos adentramos en un bosque de pinos altos y frondosos, y comenzamos la bajada. Empiezan a llegar los primeros corredores y al principio bien porque iban llegando con cuentagotas, pero luego cuando iba llegando el grueso de la carrera hemos tenido que parar más de 15 minutos para dejarlos pasar. No nos ha importado porque todos nos han regalado una sonrisa y un “gracias chicas”.

Cada día admiro más a estos corredores de montaña, porque para hacer una carrera de montaña tienes que tener algo más que preparación física, la preparación mental juega un papel más importante que la física. Bravo por todos ellos, con mención especial a mi querida amiga Adi.

Con tanto parar y esperar nos hemos quedado de las últimas. La senda estrecha por la que empezamos a bajar ya se convertido en pista. Este ha sido un trozo un poco monótono, pero la compañía ha sido tan amena que no se nos ha hecho pesado, y por fin aparece  el segundo avituallamiento, km 10.

Los últimos 5km han sido de subidas y bajadas, los almendros en flor han ido apareciendo a nuestro encuentro poco a poco, regalándonos una vista única de la que hemos disfrutado. El sol ha empezado a salir y el calor ha empezado a apretar, pero ya sabíamos que quedaba poco, mi Conchi estaba cansada pero pletórica, ¡vaya logro amiga!

Mientras, andábamos los últimos km ya íbamos pensando cual va a ser la próxima y entre risas y algún resbalón que otro, hemos enfilado la misma senda ancha pedregosa donde habíamos comenzado y por fin el asfalto. Allí en la meta, familia, amigos, toda esta gente maravillosa que nos ayuda a continuar y gracias a los cuales podemos tener tiempo para practicar en esta afición nuestra tan maravillosa.

Enlaces sobre esta prueba

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Adi VETF 1:36:42 161 3
Gabi SENM 1:57:27 312 162
David G. SENM 2:00:55 322 165

3 pensamientos en “II Alicantetrail de Aigües (17-Febrero-2013)

  1. ALEGRIA compartida tanto por ver a ADI, Gabi y David entre los trotadores como al resto de los veteranos y Conchi..tas disfrutando ( estas ultimas , andando… ),… Adi, enhorabuena, corristes en casa asi que al menos llegastes a tiempo para disfrutar con los tuyos en la comida y beber champan en el trofeo conseguido, enhorabuena.

Los comentarios están cerrados.