XXIV Mitja Marató de Barcelona (17-Febrero-2013)

Esta carrera ha sido un regalo, a todas luces. En una visita al médico me dijo que tenía que pasar por el taller y que debía parar de correr 3 meses, sí o sí. Así que pensé: yo no me hago un Kit Kat sin una carrera en condiciones. Me cogí el calendario de carreras 2013 y vi la que más me gustaba: Media Maratón de Barcelona. Y allí que me fui.

Haz click en la foto para ver el álbum completo

El sábado 16 recogida de dorsales en la Estación Nord. Magnífica estación de ferrocarril estilo neoclásico donde la organización de la carrera se intuía perfecta. Muchos corredores franceses en esta media. El domingo la previsión era lluvia, pero Zeus, el Dios de los cielos, dijo que más tarde. Respeto para los runners. Ya llovería luego. Hizo una mañana perfecta. Unos 12 grados y con sol tenue durante un rato.

14.500 corredores preparados para la salida que fue muy pronto: a las 8.45h. Salimos y llegamos desde el Arco del Triunfo, como se merecen los que se esfuerzan y consiguen su meta. En el kilómetro 3 nos obsequian con una subida muy suave pero sostenida en un kilómetro y medio: la Avinguda del Paral.lel, escenario de teatros y cabarets de Barcelona. A partir del Km.5 nos ponen delante una recta enorme que atraviesa la ciudad por la Gran Via hasta la zona de Diagonal Mar. Enchufo el turbo y a dar zancadas…

Nos contempla la Torre Agbar, la Sagrada Familia, el Forum de las Culturas, la Torre Mapfre y el Hotel Arts y otros tantos edificios y monumentos que hacen de esta gran ciudad el apelativo de “Barcelona és bona”. Es una maravilla correr por sus calles y avenidas. Mis raíces catalanas me dan alas y me siento bien, me siento Flex de correr por esta ciudad. Mi Garmin me dice que puedo bajar de 1h55m y decido apretar en el Km.15 por la playa de la Barceloneta. Y cuando llego a meta, en el Arco del Triunfo, recibo mi recompensa: 1h53m. Mi mejor marca personal en una Media Maratón. Cristina, mi chica, me espera con su mejor sonrisa y el mejor avituallamiento que ofrece Cataluña: un buen pan con tomate y jamón serrano (pà amb tomàquet i pernil, che què bo…).

Barcelona me regala una buena marca personal antes de parar un tiempo para que mis huesos y músculos se pongan a tono otra vez. Y como no, A To Trapo estuvo allí, como lo estará en poco más de un mes en la prueba grande de la ciudad: la Maratón. Os deseo suerte a los que váis a correrla y que disfrutéis de esta bella y cosmopolita ciudad. Seguro que sí.

Rafa S.

Enlaces sobre esta prueba

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Rafa S. DM 1:53:04 7557 3204

9 pensamientos en “XXIV Mitja Marató de Barcelona (17-Febrero-2013)

  1. Rafa enhorabuena por tu MMP en media, da gusto cojer un KIT-KAT y saber que el objetivo se consiguió …. Ya estas recuperando te desde que cruzaste la meta …. Queda menos

  2. Estupenda marca Rafa, gracias por el apoyo para la grande que será dentro de poco. Cuídate y a descansar que te lo mereces. Saludos.

  3. ¡Felicidades!, por esta media que parece muy interesante y tomo nota de la fecha para otros años. Un constipado de 2,5 semanas me ha mantenido al margen de entrenamientos, pero empiezo de nuevo muy despacio. Y con diuen per alli “bon profit per la catalana de despues de la mitja”, ja, ja.

  4. Me alegro de que disfrutaras.
    Ahora descansa y no dejes de nadar o de hacer algo de bici y volveras para bajar de 1.50!!! 😉

  5. ENHORABUENA Rafa!! ya te vi super fuerte en el entreno del miércoles pasado, ya me contarás tu experiencia en nuestros encuentros en el tram. Un abrazo

Los comentarios están cerrados.