Yo hice el MEHRO,… ¿Y tú?

Como bien me dijo mi compañero Manolo, “Para realizar la crónica del MEHRO (Método Entreno Homologado Rafa Olivares), es necesario llegar al kilometro 9″, pues como no iba a ser de otro modo, llegué o mejor dicho pase el Km 9 de Aguas de Busot, así que me toca realizar una nueva crónica.

Como un reloj suizo, Sofía toma su primera comida del día a las 7:00 de la mañana, por lo que me corresponde preparar el BIBE y tranquilamente dárselo.

Mehro1Preparado para cumplir con el objetivo de hoy, la tirada larga de 30 km antes de una maratón, por ello me dirijo al punto de encuentro en coche, no si antes divisar a lo lejos un compañero (Ignacio) que conjuntamente con otros compañeros (Jorge, Miguel y Tomás), estamos preparando la Maratón de Barcelona 2013.

Ya en el punto de encuentro habitual, esperan el resto de unidades con objetivos distintos. Allí coincido con Gosa, Juan Carlos, Juan Enrique, David y Manolo, cuyo objetivo es correr por la playa. El resto Mari Paz, José Miguel y Angel, subirán al km 5 y Mark y los compañeros de Barcelona que suben, al km 3 del MEHRO, junto con Martina y Conchi, que habían salido antes. El único que tiene intención de culminar, por esta vez, el objetivo de km 9, es un servidor, que dicho de paso, es la primera vez que lo iba a intentar.

Salimos tarde, al trote y según Mark, a la caza y captura de los compañeros que van a subir hasta el km 3, que son J., M. y T., pues no le han hecho caso de salir desde casa con la puntualidad Británica, para evitar precisamente que les estemos esperando en el punto de encuentro.

Ya el grupo formado, empezamos a subir como si fuésemos en ascensor, a los diferentes hitos kilométricos, hasta culminar nuestro objetivo final. En el inicio cada uno busca su motivación y a mi me toca bailar con las mas feas José Miguel y Tomás, que tienen un ritmo endemoniado de carrera. Llegamos al punto donde nos agrupamos habitualmente (primera rotonda hacia Aguas de Busot), no sin antes sufrir Tomás un pequeño percance, causado por no mirar y llevar cascos.

Una vez agrupados nuevamente, empieza la preparación de verdad. Subida sin prisa y a ritmo, y como se leía en la portada de la película de los Inmortales “Solo puede quedar uno”, en este caso un servidor intentando llegar al km 9. De subida casi llegando al primer desembarco del grupo, nos cruzamos con Martina y Conchi, que como he comentado anteriormente habían salido antes. Llenos de moral los compañeros del Km 3 comienzan a desandar lo que han corrido hasta llegar al mismo. Realizamos la despedida de rigor y continuo con el ultimo grupo, que ahora formamos un cuarteto. Quedamos cuatro y hasta el km 5, cuatro serán los km que me resten en solitario. Pasa de largo J.M. por el hito del 5, que me permite despedirme de todos los compañeros y emprender la gesta hasta llegar a mi objetivo.

Mehro2Uno a uno van cayendo los km, el 6 Mesón Concha, el 7 donde David hace 15 días me rebasó en los últimos metros, ya podía estar conmigo en esta ocasión, el 8 cerca del Polideportivo y por fin el ultimo km el 9, que no me acordaba que estaba a las afueras de Aguas de Busot. Por lo que puedo dar fe que pase por todos los carteles de entrada y salida de esta pequeña localidad.

Lo mejor de esta subida y llegada a Aguas de Busot, son las vistas de Aitana toda nevada, el gel de limón Gu (marca de los geles en la Marathon de Barcelona) proporcionado por Miguel y el caño de agua fresca en una plaza infantil. Sin tiempo de asimilar tanta emoción, aun recuerdo las palabras de Mark, “tu estas loco si piensas subir sin agua a Aguas de Busot”. Mark no solo logre subir, sino también bajar, te doy gracias por los sorbos de agua iniciales de tu botella. Desciendo con mucho peligro por la carretera y empiezo a cruzarme con vehículos, motocicletas y con compañeros que practican bicicleta y que no me pueden acompañar en la bajada. Contemplo desde lo mas alto con morriña, la estampa de la costa blanca, playa de Muchavista y playa de San Juan, que horas antes han recorrido mis compañeros.

A los km finales de bajada, por una casualidad (creo que en mi vida ya nada es casual) llegando al km 3, coincido con un compañero de fatigas de este deporte, Francisco, a quien tengo que agradecerle lo mas importante en este entreno largo, no tener la pájara de los últimos km. Comentando con él, me dice que es de Barcelona (corremos la Marathon de Barcelona en 15 días), que nació en Barcelona en el Parque Güell (soy un enamorado de Antonio Gaudí), que ha corrido varias Marathones entre ellas Nueva York (sueño algún año realizarla); me cuenta una anécdota de como se vuelcan los neoyorquinos con su carrera, cuando incorporan siempre en el orden del día de las reuniones de la comunidad de propietarios, “como preparamos este año y que hacemos el día de la Marathon” (mención al trabajo que desempeño desde que nació mi hija LUCIA).

En el poco tiempo que hemos trotado juntos, me da un consejo de como empezar de cero, ya que en esta época de crisis él ha tenido, por circunstancias, que comenzar una nueva vida, trabajo y nuevos retos. Menciona y resume de forma breve su situación personal y laboral con un bello poema de Antonio Machado que canto Joan Manuel Serrat, en su canción LUCIA “No hay nada más bello que lo que nunca he tenido nada más amado que lo que perdí”.

Seguimos dialogando y comenta que la vida es como una Marathon, siempre hay que,… “Soñar, proyectar y realizar.” Y que nadie puede saber lo dura que es esta prueba, pues la definición aproximada la da una cita inscrita en el Puente Verrazano-Narrows, donde sale la Marathon de Nueva de York. “Estar aqui ya es heroico. Finalizar la prueba, solo es logrado por unos pocos privilegiados con capacidad de sufrimiento.” (traducción libre que me he permitido realizar, por favor si alguien sabe la traducción exacta que lo comente).

Dejo su compañía a la altura del polideportivo de El Campello y me dejo llevar por mis piernas, ya que mi cabeza no tiene que pensar en parar, bajo ningún concepto y pienso en algo liviano mientras me apresuro a llegar al punto de encuentro. Metros finales para cumplir y porque no gritar bien fuerte. Yo hice el MEHRO,…

Las fotos de Manolo del MEHRO del 24 de Febrero

9 pensamientos en “Yo hice el MEHRO,… ¿Y tú?

  1. ¡Enhorabuena!.

    Ya sabéis que el MHERO es garantía de finalización de cualquier Marathon, así que la de Barcelona del 17 ya es un mero (mejor, un mhero) trámite.

    Ánimo y suerte para todos.

  2. ENHORABUENA José Antonio, si me llegas a decir que subías hasta arriba, me hubiera animado (no sé si te hubiera aguantado el ritmo,…) que siempre molan las cosas épicas, y eso de irte a beber a la fuente enfrente de la iglesia tiene su cosa. Ya tienes medio hecho el marathon!!!

  3. Muy buen entreno chicos y toda una experiencia el MHERO el trabajo ya esta hecho ahora solo falta que llegue el 17 de marzo y empezar a disfrutar.
    Y a volar en nuestras carreras.

  4. La verdad q nos hemos pegado 4 domingos con el merho, ahora a disfrutar con la marathon, mejias gran cronica t tocara repetir para Barcelona

  5. Jose Antonio muy buena crónica estoy pensando que el domingo me voy
    directamente al km 9…… jajaja
    Ya lo tienes todo hecho¡¡¡¡

  6. Me encanta llegar hasta arriba; los primeros domingos a mi se me hace un poco cuesta arriba……
    Pero aqui faltan las fotos de Manolo con MAri Paz del diomingo anterior que tambien lo hicieron
    Incluyendo como no el famoso Pino Manolo uqe nos recibe antes de entrar en Aguas de Busot

  7. Muchas gracias a todos por vuestros ánimos y comentarios. Espero repetir crónica dentro de poco con la nueva aventura que nos espera a los que vamos a Barcelona. Animo a todos los que van a Roma.
    Saludos. Nos vemos pronto.

  8. La traduccion real es
    “TODOS LOS QUE ESTAIS AQUI EN ESTA SALIDA, YA HABEIS GANADO SOLO POR ESTAR, AQUI, DISFRUTAR DE VUESTRO SUEÑO, LA CARRERA YA HA TERMINADO PARA VOSOTROS, AUNQUE NO LA ACABEIS”

Los comentarios están cerrados.