X Cursa i marxa per muntanya Castalla (10-Marzo-2013)

Las 7:00 de la mañana. Suena el despertador. La verdad es que no hacía falta que sonara. Los nervios han conseguido que esta noche no pegue ni ojo. Ahora las dudas que llevaban rondándome toda la semana se agrandan… . ¿Me habré precipitado?, ¿Estaré preparado?, ¿Cómo debo afrontar una carrera de montaña?….. y por si esto fuera poco Jesús me encarga lo de la crónica ¡¡¡Dios si no he escrito nada desde que iba al instituto!!!

El grupo se divide
Haz click en la foto para ver el álbum completo

Permitidme que os ponga un poco en antecedentes sobre mi “trayectoria deportiva”. Antes del 9 de noviembre del año 2009 lo máximo que había corrido eran los 12 minutos del test de Cooper que me hacía correr Mate en el Instituto de Sant Joan y, por cierto, siempre llegaba el último, pero….último, último. Bien pues ese día mi cuerpo dijo basta y pidió un cambio y como siempre obediente decidí dárselo. Empecé caminando y conseguí, con el tiempo, trotar varios Km. A mitad de 2011 mi amigo Muffy me propuso un reto, participar en la Mitja Marató de Santa Pola del año 2012. Reto planteado, reto aceptado y hasta aquí, mi debut en una prueba de montaña. Antes o después tenía que suceder “La cabra siempre tira al monte”.

Bien vayamos al grano, llegamos al punto de encuentro mis dudas y yo, y pronto aparecen David Gil y Duna. Cambiamos impresiones y poco a poco van apareciendo todos, tanto los que vamos a Castalla como los que van a hacer el entreno del Domingo. De pronto, leches… ¿quién es?, ¿Perico Delgado? ¿Induráin? No, coño si es Jesús y con él José Lillo al que damos las gracias, que nos tienen preparado un concurso con regalos previa resolución de unas preguntas muy, pero que muy complicadas sobre cierto personaje… Salida a los compañeros que se quedan a entrenar y preparar las maratones de Barcelona y Roma y el resto (Antoñito, Pepe Gil, David, Duna, Ángel -que correrá con el dorsal de un amigo de Elisardo que al final no participa-, Martina, Vicente y un servidor) rumbo a Castalla.

A la llegada encontramos rápido a Ramonet y poco a poco nos vamos juntando todos. Escuchamos atentos los sabios consejos de los más experimentados sobre la indumentaria que debemos llevar, si hará frio o no… Después de mucho deliberar cada uno hace lo que le da la gana, como por cierto no podría ser de otra manera.

Recogida de dorsales y todos preparados para la salida. En el mismo momento del pistoletazo de inicio repartimos los papeles para tener la carrera controlada. Entre las primeras unidades colocamos a ELISARDO (menos mal que debutaba en una prueba de montaña), ANTOÑITO (bueno, visto lo visto, señor Antonio) y ADI, seguidos muy de cerca por JAUME. RAMONET (gran conocedor del terreno) y ÁNGEL (también debutante en la montaña) tendrán controlada la sección central. Yo “decido” quedarme un poco más retrasado y sobre el Km 6 encuentro a LISARDO, con el que estaré el resto de la carrera y al que seguro tengo que agradecer el haberla terminado entero. Gracias a él he templado en la subida y eso ha servido para tener una buena bajada. Un poco más atrás nos han cubierto las espaldas en todo momento GABI, DUNA-DAVID (pareja inseparable), VICENTE y MARTINA. Por si alguno tenía alguna desgracia y necesitaba ayuda hemos dejado al gran PEPE GIL para que controlara el final de la carrera, y por si a algún andarín se le iba la pinza e intentaba desbaratar nuestra estrategia hemos infiltrado a REME que los ha tenido controlados en todo momento.

Haz click en la foto para ver el álbum completo

La carrera con una distancia de 15,5 Km, 650 metros de desnivel positivo y bien organizada por los compañeros del Club Atletisme Castalla, discurre en su gran mayoría por sendas, rodeando las sierra de Castalla y alcanzando su cota máxima en el alto del Soldado a unos 1096 metros de altitud y atravesando el collado Roque. Para mí, subidas bastante duras, donde no se podía correr y una última bajada preciosa por lo pronunciada. Los más experimentados la han calificado cono una carrera no muy dura y bonita.

Al final, la estrategia ha dado resultado y hemos conseguido dos pódiums. ADI que ha ganado en su categoría de veteranas y ANTOÑITO tercer clasificado en la categoría master.

A nivel personal muy contento y satisfecho. Nuevo reto conseguido y seguro que repetiré, la montaña es preciosa. He tenido un gran regalo de cumpleaños.

Y para finalizar dedicarles esta carrera a mi mujer y a mis hijos que al final son los que más apoyan, sobre todo en el día a día, con los entrenos y demás. “Gracies, moltes gracies”.

Y a los compañeros de A TO TRAPO, es una suerte haberos conocido (gracias Muffy). Estoy disfrutando muchísimo junto a vosotros.

No olvidéis,

OLD RUNNERS NEVER DIE

GOSA.

Enlaces sobre esta prueba

Corredores

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Elisardo SEN M 1:32:16 69 44
Antonio MAS-M 1:35:20 88 3
Adi VET-F 1:46:36 230 1
Jaume VET-M 1:47:15 236 67
Ramón VET-M 1:49:27 259 74
Ángel P. SEN-M 1:49:27 260 166
Gosa VET-M 1:56:03 324 90
Lisardo MAS-M 1:56:03 325 19
Gabi SEN-M 2:00:37 368 213
David G. SEN-M 2:05:24 401 223
Martina VET-F 2:08:48 430 14
Vicente MAS-M 2:08:48 431 33
Pepe MAS-M 2:21:05 465 36

Caminantes

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Reme F 2:48:57 91 26

8 pensamientos en “X Cursa i marxa per muntanya Castalla (10-Marzo-2013)

  1. Enhorabuena a todos y me alegro mucho Gosa de que tu debut acabe en satisfacción de eso se trata de pasar un rato bueno en compañía de buena gente

  2. Gosa, te has equivocado en mi tiempo, yo entré con Ramón. El tiempo que me has puesto a mí es el de Elisardo. Ya me hubiera gustado a mí hacer ese tiempo!!!, pero si casi no llego.

  3. enhorabuena !! muy buena representación en la larga fila de corredores, estando presentes en todos los tramos tal como indica GOSA en la crónica, con este plantel seguro que habrá representación de ATT pa largo en los eventos de montaña,… el Grupo Ñ crece. un abrazo, Jesús

  4. Corredores de a to trapo de montaña,un placer haber corrido con vosotros la Marxa de Castalla,lo he pasado genial y me ha gustado un montón,es la primera y espero q no sea la ultima!!!!….Enhorabuena a todossss!!!!

  5. Enhorabuena a todos los compañeros. Menuda nutrida representación. Espero acompañaros pronto en una carrera de estas característica. Saludos a todos. Nos vemos pronto.

  6. Amic GOSA, FELIZ CUMPLEAÑOS. el placer es nuestro, tenerte en nuestras filas nos augura futuro, disfruta del deporte y de la compañia existente en nuestro grupo y muchas gracias por mencionarme en tu bonita crónica, me siento un privilegiado. UNA FORTA ABRAÇADA DEL TEU AMIGACHO Y ENHORABONA.

  7. Tenemos que proponer una categorías de Canes! Duna se hubiera llevado el primer puesto! 🙂

Los comentarios están cerrados.