VIII 10 km y I 5 km Naucotur Villa del Campello (29-Marzo-2013)

Me despierto antes de que suene el despertador, ¿cómo puede ser?, si ayer me acosté muy tarde y hoy aunque voy a correr, no voy a hacer tiempo, sólo voy a acompañar a Jose, un amigo que hace su primer 10000. ¿Será porque Jesús me ha encargado la crónica de la carrera?…

Una vez levantado, la rutina normal, desayunar, comprobar que ayer metí en la mochila todo lo necesario para la carrera y jugar un rato con mis gatos, que ya estaban esperándome.

20130329_091636
Haz click en la foto para ver el álbum completo

De camino al Campello recojo a Jose y comentando diferentes temas de la carrera llegamos al aparcamiento habilitado para los corredores. Recogemos el dorsal y volvemos al coche para prepararnos. Empieza a llover un poco, ¡a ver si nos vamos a mojar!, pero no, es sólo una nube pasajera y la cosa no va a más.

De camino de nuevo a la zona de salida nos cruzamos con Xavi, toda una sorpresa, porque no sabía que iba a correr. Más tarde nos encontramos también con J. Enrique y Juan Carlos. Por cierto, curioso detalle el cambio de zapatillas de Juan Carlos a mitad de carrera.

Poco antes de comenzar la carrera, volvemos a ver a Xavi, que está con un amigo, que como nosotros va a ir a un ritmo más lento que Xavi, y decide salir de inicio con nosotros.

Por fin comienza la carrera. Nosotros nos hemos colocado al final del grupo, y vemos como las primeras unidades del grupo salen disparados como si alguien les persiguiese. Alrededor de un minuto después pasamos por el arco de salida y comienza nuestra carrera. Antes del primer kilómetro hay una bajada muy pronunciada, que aunque en este momento se hace muy cómodo, por mi cabeza sólo pasa un pensamiento “Esto luego hay que subirlo, y encima justo al final”. De repente, delante de mí un corredor cae al suelo, así que inmediatamente me detengo a ver qué ha pasado. Hablo con él y me dice que está bien, que ha tropezado con el de delante, pero no tiene nada y continúa corriendo, así que yo también. Me toca apretar un poco, porque Jose no se había percatado de nada y lo tengo que alcanzar.

Termina la bajada y comienza el llano, que pronto nos lleva hasta la playa. De repente en el kilómetro 3 damos un giro y nos encontramos una rampa que rompe bastante el ritmo, y desde ahí hasta el kilómetro 5, vamos subiendo, aunque la pendiente no es muy pronunciada y hay algún tramo llano. Como es un circuito de 5 kilómetros al que se le dan dos vueltas, antes de pasar por meta la primera vez nos hemos cruzado con J.Enrique, Juan Carlos y Xavi. Los he visto muy bien, con buenas caras a los tres, aunque seguro que ellos dirán que no, jajajaja.

En la segunda vuelta, ayudado por la bajada, Jose comienza a incrementar el ritmo, así que yo lo sigo. Llegamos a la rampa del kilómetro 3 y decidimos tomárnosla con un poco de calma, para evitar desfondarnos y así poder apretar en el último kilómetro. Y así, apretando los dientes llegamos a meta en un muy buen tiempo para las previsiones que teníamos, ¡hemos clavado los 50 minutos!

Es la primera vez que corro una carrera sin intentar hacer un tiempo personal y tengo que decir que me ha gustado la experiencia, se ven las cosas de otra manera, y te permite ver el esfuerzo que hace cada uno de los corredores para llegar a la meta.

Al terminar la carrera me he ido a casa con un poco de prisa, así que no he podido volver a reunirme con los demás compañeros de fatigas. Una pena.

Nos vemos la semana que viene en la Media de Elche.

Un abrazo para todos.

Pirri.

Feliz día el de hoy, en el que A TO TRAPO ha vuelto a dejar el listón bien alto.

Muy buen ambiente desde una hora antes de empezar en la zona de detrás del Ayuntamiento. Ni frío ni calor, algo de viento y el cielo tapado, buen tiempo para correr.

20130329_091635
Haz click en la foto para ver el álbum completo

Hoy concurrimos Juan Carlos De Cabo, Xavi Amado, Adi , Angel y Juan Enrique(yo), oficialmente, claro,  porque de pronto veo a Gerardo en la bici, que me dice que va a acompañar al primero (no conocía el recorrido pero al ir una moto de la poli delante … pues eso), después a Fernando, que venía a dar ánimos trotando desde el punto de encuentro y por último José Antonio Mejías, que viene en la bici para cuidar su maltrecho sóleo a dar ánimos igualmente, vamos que dominábamos por mayoría la zona previa a la salida.

Solo Juan Carlos iba a correr el 5k, y el resto a por el 10k aunque compartíamos recorrido y nos separaban sólo a cincuenta metros de la meta. Es la octava edición de la prueba que al promover el cinco mil y el diez mil simultáneamente supongo que favorece la mayor asistencia de corredores.

El recorrido está muy bien, sale de la parte alta del pueblo para bajar al paseo del mar y tras rodar en llano tres km sube de nuevo a la parte de arriba, y así dos vueltas para los del 10k.

No es demasiado exigente como pa tirar patrás, ni tan llano como para mejorar marcas. Mi carrera la pensaba hacer entre cuarenta y cuarenta y un minutos y me ha ido fenomenal. Me he encontrado muy bien todo el tiempo y he pasado de mirar el ritmo porque no era día, he corrido guardando fuerzas siempre al estar saliendo de una lesión que me ha dado mucho la lata.

Al final subimos al podio como siempre. Juan Carlos segundo de su categoría volando a 3’30” en el 5k y Adi primera de su categoría, intratable. A mi me tocó cuarto local, casi, casi….

Recomendable para iniciarse en ruta, nunca correréis solos. Hasta el Domingo… 😉

Juan Enrique

Enlaces sobre esta prueba

10 km

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Juan Enrique VETERANOS A 0:40:21 102 20
Adi VETERANAS C 0:45:34 300 1
Xavi VETERANOS C 0:46:43 350 36
Ángel SENIOR MASC 0:50:06 570 202

 

5 km

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Juan Carlos VETERANOS A 0:17:26 10 3

2 pensamientos en “VIII 10 km y I 5 km Naucotur Villa del Campello (29-Marzo-2013)

  1. Juan Carlos sigue volando, y le van siguiendo la estela, porque madre mía como va Xavi, ves como lo de rodar a 4:40 funciona ;)…
    Enhorabuena a todos/as, otra carrerilla más a la saca

  2. Felicidades a todos y animo para las siguientes pruebas.
    Saludos a todos.

Los comentarios están cerrados.