IV Ruta de las Fortalezas – Cartagena (20-Abril-2013)

Dicen que cuanto más te cuesta de conseguir una cosa, más la disfrutas luego, os aseguro que es así, casi imposible de conseguir dorsal en la Ruta de las Fortalezas, tienes que tener un buen asesor y yo lo he tenido.  Para el que no lo sepa, esta carrera son 51km por todas las principales baterías y fortalezas militares de la ciudad,vestigios de un pasado en que la defensa del puerto de esta ciudad tenía una importancia estratégica para la misma, en total 8, y ¿dónde están las fortalezas? En lo más alto de la sierra, lo organiza el ejercito de allí, así que imaginaros.

la foto 1
Haz click en la foto para ver el álbum completo

Y ahí estaba yo a las 8h para tomar la salida, un minuto de silencio por los atentados de Boston, a las 7:58h suena el himno de España mientras izan la bandera (foto), el capitán confirma que se ha izado bien y a las 8 en punto (son militares) empieza la carrera, tiempo nublado, vamos por el paseo unos dos km hasta que empieza la primera subida, el Calvario, una subida fácil por camino y asfalto hasta llegar arriba, ¡ah!, se me olvidaba, cada participante tiene una credencial donde están, por un lado tus datos, teléfono por si hay que avisar a alguien, los avituallamientos con lo que dan en cada uno y el perfil, y por el otro lado te la tienen que sellar en cada fortaleza que pasas (como el Camino de Santiago), os mando una foto. Así que te sellan la credencial en el Calvario y vuelta a bajar por una senda muy rápida hasta llegar a una cala, que me daban unas ganas de bañarme, y luego una pista hasta la segunda subida, Castillo San Julián y lo mismo, hay muy buenas vistas, Cartagena tiene más puertos que mi portátil.

Bueno pues así subidas y bajadas con el mar al frente, muchos tramos en llano por dentro de Cartagena hasta llegar a la sierra Roldán, a Maripaz le sonará, (la última y más jodida), una subida cojonuda que ya estaba echándolas de menos y luego la bajada a meta.

Es una carrera rapida con 30km de asfalto, mucho asfalto para mí, las sendas y las pistas muy cómodas, poco desnivel,  ideal para inicarse en este tipo de trails, para que os hagáis una idea los del grupo Ñ, no tiene nada que ver con Botamarges o la Perimetral.

Me estoy acostumbrando a ver las ciudades corriendo (Roma, Cartagena) la próxima vez que vaya de turismo iré corriendo, así en un día lo veo todo, jeje, y luego a tomar cervecitas….

Por cierto, he conocido a Super Paco, el aguelo que corría con pantalones de vestir y creo que tiene 70 años, hizo la de Ronda, os mando la foto.

La organización muy bien, todo militares dispuestos en los sitios estratégicos donde te daban ánimos (nadie mejor que ellos sabe lo que es el sufrimiento), los avituallamientos muchos y en el punto justo.

Bueno, espero haber explicado bien el significado de esta carrera que lo que pretende es recuperar el espíriu de los hombres y mujeres que se esforzaron en defensa de su ciudad y de España, y fomentar el turismo en Cartagena, dicho esto sólo me queda decir:

VIVA ESPAÑA Y VIVA EL EJÉRCITO

Mi agradecimiento a Pascual, Pepe y toda la tropa que gracias a ellos he podido hacer esta prueba y me ha sido mucho mas cómodo todo, aquí teneis un amigo y un club para lo que queráis.

9 pensamientos en “IV Ruta de las Fortalezas – Cartagena (20-Abril-2013)

  1. Estas en todos los sitios y en todos quedas bien . Un abrazo y continua

  2. Eres una máquina.Ese tiempo es muy bueno. No paras, sigue así y anímate en el grupo de trail de Alcoy. Quedan pocos días para la inscripción, ya sabes que no estoy saliendo mucho pero me he picado con esto por Juanma. Dile a tu cuñada, venga……

  3. Cuñao muy bien, me hubiese gustado hacerla.
    Ahora toca el Montcabrer, te apuntas????

    • Vamos a esperar al triatlón a ver que tal, y me apunto al montcabrer, esta es una clásica que esta muy bien, para disfrutar en la bajada

  4. Josemi si hay una cosa que veo que tienes que envideo es tu cabeza para tomarte las cosas en su justa medida , mi más sincera enhorabuena por tu carrera y ya me llegara a mi también eso espero

  5. todo un lujo, correr junto a Paco de Cartama (Málaga), toda una institución en los Ultras. enhorabuena.

Los comentarios están cerrados.