I Cross de la Albufereta – Alicante (20-Abril-2013)

Es una prueba que me ha generado buenas expectativas, por encontrarse emplazada por nuestra zona de baño y trote matinal de los domingos. La afronto con espíritu no competitivo puesto que en una semana tengo un triatlón, pero vamos intentaré hacer un buen trabajo. En los preámbulos nos encontramos varios de nuestro grupo, Conchi, Antoñito y Joel, y nos hacemos fotos en la pancarta que Antoñito ha puesto, de una forma profesional, entre dos palmeras.

IMG-20130421-WA008
Haz click en la foto para ver el álbum completo

También me encuentro con nuestro amigo Jaime Escolano, el cual ha estado balizando el trazado y esto asegura que será técnico.

Nos preparamos en la linea de salida, guardamos un minuto de silencio por las víctimas del Maratón de Bostón y suena el pistoletazo. Aunque durante los dos primeros kilómetros ando por delante, tres malos apoyos me recuerdan que es una carrera muy técnica y que tengo un triatlón cerca, así es que bajo ritmo y a disfrutar del paisaje. Justo en el vertice geodésico me pasa Antoñito, el cual va como una bala, juega en casa, son sus domínios y el resultado final será muy bueno.

Una poco más adelante me adelanta Joel, va muy bien, pero yo a mi tiqui, taca. Al regreso pasamos por una zona que obliga a ir andando, pero es muy bonita. Justo al volver a pasar por el vértice geodésico, comienza la bajada camino de meta y comienzo a dar un poco de velocidad para trabajar un poquito, pero compruebo que quien no haya dosificado bien, esta prueba se le puede hacer larga. Salgo a la planicie que desemboca a meta y aprieto para hacer una serie, pero aflojo para cojer a mi hijo Marco de la manita y entrar juntos a meta, es un campeón. En esta ocasión mi hija Carla no nos ha acompañado pues se encuentra de acampada, pero si lo han hecho mi esposa Patri y mi campeón Marco.

Al entrar a meta veo a nuestro Jorge, nos está realizando fotos justo en la entrada a meta, QUE GRANDEEEE……

También he tenido la suerte de disfrutar del tramo final de la prueba con Ricardo Sánchez, un tío muy salao que siendo un pez (profesor de natación profesional) se desenvuelve muy bien en tierra.

Al final, buen tiempo y buena prueba: El año que viene, D.M. repetiré, pero con mi mujer e hijos para hacerla caminando.

Enlaces sobre esta prueba

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Antonio MASM 0:54:32 30 4
Joel SENM 0:55:28 38 25
Juan Carlos VETM 0:59:49 79 18
Conchi SEN 2:03:05 323 33

4 pensamientos en “I Cross de la Albufereta – Alicante (20-Abril-2013)

  1. da gusto veros trotar por tan familiares senderos, la próxima vez podríais haber parado a daros el correspondiente BAÑO 🙂

Los comentarios están cerrados.