I Carrera Popular Solidaria Castillos de Alicante (26-Mayo-2013)

Carrera de las 3 fortalezas

Bueno, el nombre de esta carrera, en su primera edición, es el de Castillos de Alicante porque su recorrido, de 10 km., pasa por los puntos más altos de la ciudad, las fortalezas de San Fernando y de Santa Bárbara. ¿Y cuál es la tercera fortaleza del título?, pues la que tuvieron los casi 3.000 corredores participantes para, en un día primaveral con temperaturas de entre 20 y 22 grados, meterse entre pecho y espalda las inevitables cuestas de su perfil al exigente ritmo de esta distancia corta.

IMG_5289

Hay que señalar que con esta carrera se ha conseguido el recorrido más atractivo de cuantas se han celebrado en la capital alicantina, porque además de las zonas de pinos que rodean a los castillos, se pasa por los edificios más emblemáticos de la ciudad, como el Mercado de Abastos, la Iglesia de Santa María, el Ayuntamiento, la Diputación, la estación de Renfe, … en definitiva todo un recorrido turístico a golpe de zapatilla y sudor.

La representación de A To Trapo corrió a cargo de una selección de algo más de media docena de corredores, desgajados de la prueba de Montcabrer para no abrumar en Alcoy, y la táctica fue la habitual es este tipo de carreras, distribución de nuestros corredores en distintos puntos del pelotón para mantener el orden y controlar a los rivales. Incluso en la cola haciendo de lazarillos para familiares debutantes.

En resumen, buena organización, recorrido atractivo, buen ambiente y el bonito detalle de la inscripción mediante entrega de productos comestibles para destinarlos a fines solidarios. Un prueba a consolidar en el tiempo.

Enlaces sobre esta prueba

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Juan Carlos VET A MASC 0:45:15 146 71
Ángel D. VET A MASC 0:47:18 232 113
Jorge L. VET A MASC 0:47:23 234 115
Ramón A. VET B MASC 0:51:52 497 41
Juan Enrique VET A MASC 1:02:26 964 418
Olmo O. SEN MASC 1:03:40 1008 306
Rafa O. VET C MASC 1:03:41 1009 15

Esta entrada fue publicada en Resultados 2013, Ruta por Fele. Guarda el enlace permanente.
avatar

Acerca de Fele

Ni corre rápido ni megadistancias, y la verdad es que debe dar pena verlo trotar, pero ¡mira!, parece que es el único que corrió las 25 ediciones de la Marathon de Benidorm, además de otras 32 más por diversos lugares. Aunque no presume de ello, simplemente permite que los amigos, de vez en cuando, lo recuerden. Seguirá en A to Trapo mientras nadie se dé cuenta de que lo desprestigia.

3 pensamientos en “I Carrera Popular Solidaria Castillos de Alicante (26-Mayo-2013)

  1. bienvenidos , bien hallados los dos retoños nuevos : Domenech (Angel) y Abuelito C ( Ramon) que lucieron las nuevas equipaciones en esta trotada por las fortalezas alicantinas .

  2. Me alegro de que os haya gustado. Nosotros la hicimos entrenando hace un mes y la verdad es que es una carrera ideal. Me alegro por todos y especialmente por Ángel que vuelve al ruedo y con el que coincidí corriendo unos metros hace unas semanas.
    También observo q se repitió la estampa de padre e hijo llegando juntos y es que no hay que perder los relevos generacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>