10K Alcoi 2013 (9-Junio-2013)

Esta carrera me la encontré de casualidad en Alcoy, fui a pasar el finde y nos propusieron a Rosa y a mi colaborar en la organización y para eso siempre estamos dispuestos. Yo pensé, ¿y por qué no la corro?, me llamo mi amigo Fernando y me preguntó si la corría y tras enterarme del recorrido y la posibilidad de correr con mi amigo y su mujer Anna, me inscribí en la 10K de Alcoy. Voy a darlo todo, pensé.

Un recorrido muy bonito por la vía verde del antiguo tranvía de Alcoy a Alicante, mucha vegetación, muchos pinos y mucha gente aplaudiendo y animando.

IMG_0922

Salimos a las 10h, buen día sol aunque un poco de viento, desde el polideportivo y enseguida a la vía verde, atravesamos túneles y el puente de las 7 lunas, una pasada de vistas. En este tipo de carreras que no suelo correr, no sabía qué hacer, si empezar fuerte, si flojo, etc., bueno, a disfrutar, pensé.

Después del puente de las 7 lunas bajamos, mi amigo y yo a un ritmo de 4 por una pista de tierra y luego un poco de asfalto hasta el río y subimos otra vez hasta el puente. Aquí subimos a 5, una vez en el puente ya estábamos de vuelta en el km 6. Viento de lado que se agradece por el sol que hacía, aquí me pega el bajón y mi amigo, que está hecho un toro, se me escapa.

Sobre el km 8,5 voy recuperando hasta que en el km 9,2 viene una ligera bajada hasta la pista de atletismo que nos llevaba a la meta y ahí empecé a correr que los talones me pegaban en el culo. Me hacía ilusión llegar a la meta con mi amigo, los dos juntos, y faltando 100 m le alcanzo y entramos los dos juntos en 44 minutos. Anna llegaría en 59 minutos, ella está empezando pero seguro que pronto será una runner de 1ª categoría.

En el avituallamiento Rosa repartiendo fruta, gominolas, camisetas y unos buenos calcetines de Lurbel, yo tenía enchufe, jeje.

Muy buena organización, no hice cola para nada, la bebida fresca (cerveza, Redbull, etc.) buena música y regalos (calcetines, etc.)

Me gustó mucho, el año que viene igual la corro otra vez.

Josemi.

4 pensamientos en “10K Alcoi 2013 (9-Junio-2013)

  1. Enhorabuena josemi te mantienes en forma sin despairnarte , nunca mejor dicho

  2. Hola, soc Anna. Realment, el recorregut era preciós pel paisatge (baix del Parc Natural de la Font Roja), però no per a fer marca (per les costeres…!) Jo també era la primera volta que el corria, va estar molt bé. A vore si l’any que ve s’apunta més gent i arribem a mil runners. Salut i música!

  3. Ey máquina!!! No te pierdes una, a la que puedes ya te has apuntado a otra. Dosifica, que te puede pasar factura. Ya sabes, estira, etc… 44 min en Alcoy, vas mucho. Ya quedaremos.

  4. Enhorabuena Josemi, eso si que es un buen parcial y mas en Alcoy que en pequeña subida vas trotando y disfrutando de la Vía Verde. Felicidades y nos vemos pronto. Saludos.

Los comentarios están cerrados.