La directa de Juanjo (13-Julio-2013)

Hemos quedado a las 5 en el parking de las cuevas de Canelobre, pero como no sé llegar, he quedado un poco antes con Juanjo en su casa para ir hasta allí. Cuando llegamos, nos encontramos con Jose Miguel, Ramonet y Manuel, que nos dicen que el resto no viene, así que nos preparamos los cinco, encendemos los frontales y nos ponemos en marcha.

CIMG3200

Comenzamos corriendo por un camino ancho, hasta que llegamos a la senda que nos llevará al Racó Caldero y del después a Falçet. Al principo la senda es bastante corredera, pero pronto comienza a incrementarse la pendiente, la senda se estrecha y se hace más complicado correr. Comenzamos a alternar caminar en las pendientes más elevadas y correr en los lugares más favorables.

Así llegamos al alto del Racó Caldero y tras valorar diferentes opciones decidimos bajar un poco para ir a buscar “la directa de Juanjo”, la bajada es muy cómoda y permite correr a buen ritmo. Tras unos diez minutos, llegamos al punto de partida de “la directa”. Comenzamos a subir y mientras Juanjo nos cuanta como encontró la senda y como la preparó para la carrera que organizaron, vamos entendiendo porqué Juanma comentó que sería mejor que nos dejáramos las uñas largas. La pendiente se incrementa de manera considerable y en algunos tramos la vegetación es espesa y no facilita el ascenso. Llegamos a un pedrera que complica un poco más la ascensión, puesto que provoca continuos patinazos y nos obliga a ayudarnos con las manos para poder subir. Aunque no nos hemos dado cuenta, ha comenzado a clarear y podemos ver mejor el paisaje que nos rodea. Continuamos la ascensión hasta hacer cima en el Cabeçó.

Una vez arriba, aprovechamos para contemplar el paisaje mientras que reponemos fuerzas comiendo y bebiendo. Tras valorar diversas opciones, decidimos la ruta por la que realizaremos el descenso. El primer tramo, es una bajada de tierra y piedras sueltas, que provoca algún resbalón que otro, pero pronto llegamos a un tramo en el que es más fácil el descenso. Llegamos de nuevo a Falçet y desde allí comenzamos a bajar por una pedrera en la que la primera parte es muy técnica, debido al estado de la misma. Una vez superada la predrera, llegamos de nuevo al camino por el que habíamos comenzado y de ahí a los coches.

DSCF2995

Después del esfuerzo, nos hemos ido a tomarnos una merecida cerveza al polideportivo de Busot. Durante la conversación, Juanjo ha comentado que iba a ir a comprar el pan a una panadería de Mutxamiel, en la que tienen un horno de leña de los de antes y enseguida nos hemos animado todos a acompañarlo para comprar nosotros también.

Como siempre, una buena experiencia, y deseando que llegue ya la próxima.

[Puedes descargar este track en formato GPX y KMZ]

Este es el recorrido y el perfil registrado con Endomondo. Las marcas aparecen cada kilómetro.
Para ver el mapa a pantalla completa, haz clic en la lupa roja del margen izquierdo.

El perfil está dibujado con el programa Perfils. Haz clic sobre la imagen para ampliarlo.

4 pensamientos en “La directa de Juanjo (13-Julio-2013)

  1. Como siempre los guías locales y sherpas que lleváis son un lujo. Por cierto, José Miguel con esas zapas es trampa, esas van solas no hay que empujar para subir. Menudos entrenos más chulos os estáis dando.. Me estáis dando un poquitín de envidiiiita. Ale seguir así, que si se me permite recuperarme para la montaña me tenéis que enseñar todavía muchos rincones. A disfrutar

Los comentarios están cerrados.