Por intentarlo …

– Su caso es muy complicado, no hay testigos y tan sólo contamos con una descripción vaga y genérica de la agresora. Tampoco es probable que, si la localizáramos, fuera a confesar.

– Pero usted es el mejor abogado del país y ha resuelto asuntos mucho más difíciles, como la prórroga en el lanzamiento de aquel satélite en Cabo Cañaveral, por los supuestos efectos en la cosecha de tomates de la vega murciana, o la anulación como prueba del cuaderno de Bitácora del Costa Concordia, o, sin ir más lejos, el encausamiento del Comité de Empresa de los controladores aéreos por el oprobio que causaron a los viajeros en Navidad.

– Bueno, sí, pero obtener una orden internacional de busca y captura contra la medusa que le picó en la playa ¿qué quiere que le diga?, va a depender del Juez de turno que nos toque.

Microrrelato seleccionado para el V Concurso de Microrrelatos sobre Abogados. Las bases del mismo indican que el relato tiene que tocar temas de abogados, no superar las 150 palabras y contener 5 palabras obligatorias. En agosto éstas eran: comité, prórroga, oprobio, cuaderno y medusa.

Esta entrada fue publicada en Relatos y reflexiones por Fele. Guarda el enlace permanente.
avatar

Acerca de Fele

Ni corre rápido ni megadistancias, y la verdad es que debe dar pena verlo trotar, pero ¡mira!, parece que es el único que corrió las 25 ediciones de la Marathon de Benidorm, además de otras 32 más por diversos lugares. Aunque no presume de ello, simplemente permite que los amigos, de vez en cuando, lo recuerden. Seguirá en A to Trapo mientras nadie se dé cuenta de que lo desprestigia.

2 pensamientos en “Por intentarlo …

  1. Estupendo relato, siempre superando los anteriores.
    Ah! una cosa Rafa, ¿lo escribiste el lunes a las nueve menos cuarto? uf! yo no podría madrugar tanto, en mi pueblo a esa hora no están puestas las calles todavía, ja,ja,ja,
    Un saludo

    • Paco, me levanté, como todos los días, a las 6:30h. A las 7 empecé a pensar el relato y a las 8:45 y lo dí por bueno. A continuación me acosté a dormir hasta la hora de comer.
      Gracias Paco. Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.