XV Cross y Marcha Xirivell 2013 (21-Septiembre-2013)

Bonita “carrera de montaña” (algo light) en Xinorlet, una pedanía de Monóvar rodeada de montaña que tuvo lugar el pasado sábado por la tarde.

La inscripción fueron solo 2 euros, y el circuito consistía en dar una pequeña vuelta al núcleo urbano y a continuación discurría en una pista que se iba estrechando a medida que subíamos, al igual que los pinos y la sombra, que aumentaban también, convirtiendo la carrera en una ruta bastante interesante y con cierto encanto sin llegar a ser alta montaña por supuesto.

la_fotoLa subida duraba hasta el km 4 para luego meternos por un pequeño sendero de apenas unos 400 metros para enfilar una pista transitable por vehículos que bajaba directamente al pueblo. La gente iba muy deprisa y los cuádriceps se iban cargando. Eran varios kilómetros frenando…

En este tramo de la prueba íbamos adelantando a la gente que participaba en la modalidad de la marcha, que salieron antes que nosotros. Entrada al pueblo con mucha gente animando, para acabar completando los 8.5 km de la prueba.

Muy contento con la posición, el noveno, pero más contento por las sensaciones de la carrera y el entorno de la prueba, donde se respiraba ambiente popular por todos los lados.

En fin, valga mi pequeña crónica para volver a reencontrarme alguna vez con todos vosotros (los que conozco desde hace años, y con los nuevos que se han incorporado) pero sobre todo para dar a conocer esta carrera de apenas 200 participantes alejada a todas vistas de los intereses económicos de otras pruebas más multitudinarias y con un recorrido por tierra que es de agradecer para nuestras piernas.

Jorge Rodríguez (sobrino de Jesús)

Enlaces sobre esta prueba

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Jorge R. SENIOR MASC 0:34:06 9 8

2 pensamientos en “XV Cross y Marcha Xirivell 2013 (21-Septiembre-2013)

  1. buena carrera Jorge, me alegro por ti y por el grupo ATT , ya tenemos en ti un nuevo corredor para hacer de liebre en la Volta a la Foia !! un abrazo.

Los comentarios están cerrados.