VI Kilómetro Vertical del Puig Campana (10-Noviembre-2013)

Campeonato de España de kilómetro vertical – 2013 World Ranking Race-ISF

A esta prueba iba bien preparado, tres subidas al Puig campana, una salida por la Serra Gelada y una salida por el Maigmó. Eso creía yo, que estaba preparado.

IMG_5594

Estábamos inscritos Juanma, Jesús y Josemi, por motivos de viaje Jesús no pudo venir, así que quedamos Juanma y yo para ir a Finestrat el domingo. Llegamos justos para tomar café y calentar un poco, muy buen ambiente de montaña, Juanma saludando a los organizadores y yo mirando fijamente el Puig pensando: “dentro de nada subiré a tu cumbre, espero que me trates bien y no me lo pongas difícil”, (creo que no me hizo caso). Recogimos los dorsales y a esperar a que nos nombren para subir al punto de salida en la Font del Molí, desde allí, la salida es cronometrada hasta la cumbre.

Dando la salida cronometrada me encuentro a Verena que está de árbitro de la carrera ¡Qué sorpresa!

Juanma sale 30 minutos antes que yo, así que no lo veo salir, y con una puntualidad británica, salgo yo, empiezo corriendo por la senda cuesta arriba y las piernas me arden pero pienso que luego viene un llano y recuperaré (error), cuando llego al llano me encuentro a Juanma que estaba volviendo, el gemelo le ha jugado una mala pasada y tiene que abandonar, putada, me hubiera gustado hacer la bajada con él.

Yo sigo por el falso llano hasta que llega el pie de la pedrera, iba medio reventao y cuando empiezo a subir veo que no voy bien, que no he recuperado y que la voy a cagar, me adelanta mucha gente que suben a fuego y eso me desmoraliza más, así que me mentalizo que, ni tiempazo ni disfrutar, voy a acabarla y punto, así que a subir tranquilamente hasta el collado y luego a correr hasta la cumbre que estaba la meta, un trago de agua y para abajo por el otro lado, me uno a un grupo de gente y bajamos a muy buen ritmo y disfrutando, llegué a la plaza y ahí estaba Juanma con Verena esperándome, con cara de preocupación por su gemelo. Espero que esté bien para ir a la K25. Nos hicimos un bocadillo y cerveza y pa alicante. Como dijo Juanma: “hoy no ha sido nuestro día”.

Enlaces sobre esta prueba

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Josemi VET MASC 0:59:44 160 20

5 pensamientos en “VI Kilómetro Vertical del Puig Campana (10-Noviembre-2013)

  1. Ya hubieran querido Sir Edmund Hillary y Tiensing Norgai estar tan en forma como vosotros…

  2. por debajo de la hora, esa es mi meta para el año proximo,…enhorabuena y animo pa Juanma, una breve pausa y a continuar 🙂

  3. Bajar de una hora no está nada mal tampoco, eh? 😉

    Juanma ese gemelo recuperalo que tenemos faena por delante

  4. Bueno no todos los días son buenos, y los malos también nos hacen aprender así que genial por haber bajado de una hora y el año que viene mas y mejor

  5. Bueno, con retraso y después de haber hablado personalmente, pero quería dejar constancia. Después de todo lo que entrenas y lo que estas consiguiendo, aquí, de baja, leyendo todas vuestras aventuras (y con una envidia de cojones), también quiero aprender. Ahora mismo aprendo a tener paciencia. Y sobre todo, que en la montaña, no te puedes confiar. La has subido muchas veces y el día clave, pammmm, vas y no dosificas bien. A la próxima, ojala te pueda acompañar. Enhorabuena por saber encajarlo.

Los comentarios están cerrados.