II Pujada a la Penya Migjorn – Xixona (17-Noviembre-2013)

El 17 de noviembre se ha celebrado la media maratón de montaña con la ascensión a la peña Migjorn con sus 1226 metros. David y Ángel salen desde el punto de encuentro para Jijona y allí nos encontramos los 3.

La temperatura es gélida pero el día es soleado. Nos encontramos a Verena con sus amigos de Yecla y a Jesús y tras las fotos de rigor a las 9 se da la salida. David anda un poco tocado del tobillo y decide tomárselo con calma y Ángel y un servidor decidimos ir juntos y así disfrutar a un ritmo mas cómodo.

CIMG3493

Tras bordear por el castillo se forma un tapón de corredores lo cual ralentiza la prueba. Al poco de empezar vemos a Vicky la cual nos anima y al no haber mucho desnivel podemos trotar hasta el primer avituallamiento km 6 por la partida de Cotelles y por la fuente de Roset.

A partir de ahí entramos en el barranco de la Librería y vemos a Carlos el marido de Vicky que nos comenta que está lesionado por un accidente de moto y está junto a su mujer y los del centre excursionista en la organización de la prueba.

Nos adentramos en el barranco de la cueva de los Corrales tras pasar antes por la peña Roset, el cual habíamos hecho en sentido contrario en octubre. En el segundo avituallamiento, km 9, volvemos a ver a Carlos y nos retratamos con él y a partir de ahí dejamos el barranco y ascendemos pegados a unos paredones de caliza con el cortado a nuestra derecha.

El desnivel es fuerte y Ángel en la subida se distancia de mí unos metros hasta la cumbre (Km 14). Casi llegando al vértice geodésico me topo con un argentino (Raimundo) el cual me dice que lleva el dorsal de Juanma.

Tras comenzar el descenso vamos pegados a una zona complicada llamada el Paret del Cantil y llegamos a un collado y ya por senda más accesible bajamos por Pineta y adelantamos a Verena que es conservadora en las bajadas. Tras pasar por el Mas del Colut saludo a Teresa una señora que nos dio agua días antes cuando ascendimos a la cumbre por esa zona.

Comentamos como lo estará pasando David con sus tobillos al principio de la bajada técnica. En el barranco de la Font apretamos bajando hasta la meta donde entramos los dos alzando los brazos tras haber invertido casi 3 horas y esperamos a David que lo hace unos minutos después contento y entero.

Buen avituallamiento en meta con dulces, turrón, bocadillos y abundante bebida. En resumen una prueba bonita con zonas variadas y técnicas y un aprobado a la organización por el itinerario bien señalizado y los avituallamientos completos y bien situados.

Un éxito y hasta el próximo año.

Ramón

Enlaces sobre esta prueba

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Ángel SENIOR MASC 2:50:05 193 136
Ramonet VET MASC 2:50:06 194 55
David G. SENIOR MASC 3:05:38 246 167

7 pensamientos en “II Pujada a la Penya Migjorn – Xixona (17-Noviembre-2013)

  1. Bonita crónica! Buenas sensaciones a pesar de mi tobillo. Una pena no haber podido ir a vuestro ritmo.

  2. Ramonet con tu magnifica cronica , se ve que conoces muy bien nuestras montañas . Habeis disfrutado ahora a recuperarse . Un abrazo

  3. Felicidades a todos por el esfuerzo y exito obtenido. Un fuerte abrazo y nos vemos pronto.

Los comentarios están cerrados.