IX Mitja Marató de Muntanya Serra d’Oltà – Calp (15-diciembre-2013)

A la cita con la Serra d´Oltà no podíamos faltar, pues desde los inicios, a ella estamos encadenaos, en esta ocasión nos desplazamos 3 trotadores (David, Antoñito y Jesús) y 1 una andarina (Reme); la buena estrella nos acompañó y el Sol brilló, pancarta colocamos, trofeo al inicio alzamos y en el garito habitual el café saboreamos.

olta2013_03

Miramos hacia la cumbre y un guiño le echamos, pitido de salida y enfilamos por el cauce seco hasta las urbanizaciones, para enseguida tomar contacto con la pinada y alzarnos hasta la ermita, reponemos (pronto a ella volveremos), iniciamos la subida serpenteando y salvando pinos, carrasca, algún que otro palmito y lentisco para posteriormente descender hasta casi la Ctra. Nacional, justo allí es donde se inicia la subida de verdad la cual no para hasta la cumbre y desde la cumbre iniciamos el baile, danzamos cual bailarinas flotando por la rocalla hasta encontrarnos con Juanjo (mandarina nos dio). Después, toboganes continuos para llegar hasta la pista forestal donde cogimos fuerzas mirando a la cumbre de Bernia y túneles de Mascarat al fondo y a continuación, la sorpresa de la carrera ¿? , nuevo trazado que a buen seguro se curraron y bien los amigos de la organización (enhorabuena), un precioso sendero en constante subida por la cara Noroeste nos llevó cerca de la cumbre para discurrir en paralelo hasta el collado desde donde se inicia el regreso al punto de salida ( pasando por le ermita).

Por suerte en esta ocasión el barro no apareció y ello invito a un trote más alegre, al menos hasta donde las fuerzas acompañaron, en grupo animado disfrute de la carrera, junto a Sonia (la chica de la Cruz Roja) y Richart así como algunos habituales de la Marina Alta, tampoco faltaron los habituales (Merche, Maite del Corte Chino, Enrique, Miguel, Emili, Nuria, Sevas,… son como de la familia).

En Meta me encontré con Reme sentada al borde de las escaleras, Antonio en animada charla con el tirador de la cerveza y David cogiendo frío esperando mi llegada, tres horas empleé y tres horas más son las que empleamos luego en animada tertulia acompañados de paella y lo que se ponía por delante.

Hasta el año próximo que volveremos para seguir disfrutando de vistas y amigos.

Carrera

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Antonio MAST.MASC. 2:28:07 139 8
David ABS.MASC. 2:47:06 234 223
Jesús MAST.MASC. 3:04:47 302 17

 

Marcha

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Reme Caminant 3:20:56 48

[Puedes descargar este track en formato GPX y KMZ]

Este es el recorrido y el perfil registrado con iPhone y la app Runstatic. Las marcas aparecen cada 5 kilómetros.
Para ver el mapa a pantalla completa, haz clic en la lupa roja del margen izquierdo.

El perfil está dibujado con el programa Perfils. Haz clic sobre la imagen para ampliarlo.

5 pensamientos en “IX Mitja Marató de Muntanya Serra d’Oltà – Calp (15-diciembre-2013)

  1. Grande, grande, grande y con albornoz. ¡¡¡
    ¿Quien es la andariana? porque a mi “corriendo” me cayeron casi 4 horas ¡¡

  2. Fué un placer debutar en una media y encima realizar gran parte de ella (lástima el último km) con uno de los integrantes de a to trapo (David). Siempre leo vuestras crónicas, sois unos cracks!!!

  3. Hola Jesús,
    Soy Sonia solo queria confirmar lo dicho (o escrito) disfrute mucho corriendo parte de la media maratón en Oltá contigo; y despúes la paella que nos tocó en la misma mesa. Un placer.
    Feliz año para ti y la família “a to drap” – y que tengais un feliz primer baño 2014 mañana a las 8 h.
    Me hubiera gustado compartir este enlace en mi facebook – pero por mucho que lo intente no funciona.
    Un saludo y espero veros pronto en algúna carrera.
    Saludos

Los comentarios están cerrados.