II 10 km Villa de Lorqui – Murcia (15-Diciembre-2013)

El sábado estuve comiendo con mi tío y le comenté que iba a correr una carrera el domingo 15, así que imaginaros como es Jesús… me dijo “ya sabes perla, fotos y crónica”, por lo que, viniendo del presi, y para disfrute de todos los que visitamos nuestro blog, aquí va un pequeño resumen de la misma que hago con mucho gusto.

La carrera fue en Lorqui, un pueblo a pocos kilómetros de Murcia, que a mí me viene genial, ya que vivo en Albatera. La promovía el Ayuntamiento y era el grupo Nou Píndaro quien llevaba a cabo la organización en su segunda edición. No había chip (cosa que cada vez me gusta más ya que parece que el dichoso aparato está monopolizando todo, pero bueno eso es manía mía).

601638_691961907556801_1203893357_n

El recorrido era todo urbano, dando dos vueltas a un circuito de 5 km con algún que otro repecho, pero en general muy rápido. Éramos poca gente, unos 180, sobre todo gente de Murcia y pueblos de alrededor. La inscripción eran solo 5 euros, y la bolsa del corredor incluía la típica camiseta, el zumo, y demás regalitos.

Cabe destacar que el hombre del megáfono nombró A TO TRAPO y dijo: “también han venido gente de A TO TRAPO, un grupo de corredores muy simpático de Alicante”. No me extraña la verdad y es que una vez, y lo cuento como anécdota, en una media maratón en Palencia, allá por el año 2002, unos chicos me miraban insistentemente la camiseta de A TO TRAPO multicolor de redecilla (horterada total, pero bueno) que Jesús me brindó para la ocasión. Ante su curiosidad, le pregunté si conocían el club…y me dijeron entre risas “sí, sí, claro que os conocemos, el hombre aquel descalzo que vimos en no sé qué carrera…” -me dijeron. Supongo que algo pasaría en alguna carrera en Madrid o alrededores … los más veteranos se acordarán.

El ambiente en la carrera era muy popular, y no había mucho nivel, ya que no había premios económicos. Allí me encontré con un grupo de triatletas murcianos compañeros de carreras con los que calentar y plantear la carrera.

En lo personal, muy contento con haber representado a A TO TRAPO, y con haber hecho mi mejor marca en un 10.000, que aunque no homologado, muy aproximado (9.800 metros) según los Garmin de otros corredores.

Me faltó unos segundos para hacer pódium, pero muy contento con las sensaciones obtenidas y sobre todo ¡de correr con una camiseta que allí donde va es conocida!

Saludos a todos

Jorge (el sobrino).

Enlaces sobre esta prueba

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Jorge R. SEN. MASC. 0:35:21 7 4

2 pensamientos en “II 10 km Villa de Lorqui – Murcia (15-Diciembre-2013)

Los comentarios están cerrados.