XXVIII Media Maratón Villa de Aspe (22-Diciembre-2013)

Última Media maratón del año 2013, una clásica también dentro de las medias por la fecha en que se celebra. Hay que ver cómo pueden cambiar las cosas, hace 365 días mi objetivo era bajar mi marca de 1h 28′ en media y vine a esta media a intentar conseguirlo y lo conseguí 1h26′, 1º veterano C.

la foto 1a

El año ha dado muchas vueltas con sus problemas correspondientes y con poder correr sin molestias en la rodilla y disfrutar de la carrera uno es feliz, que no es poco. PILI me pregunto si iría a correr Aspe y le dije que sí, aunque faltaba un mes y uno no sabe si la rodilla te dolerá y te permitirá correr ese día, ahora sólo entreno cuando no me molesta y la verdad, entreno muy poco.

Cuadramos el viaje a Aspe, Tomás y Juan Punzano (nuevo en A TO TRAPO), vienen a mi casa a las 8’15 y de ahí vamos a recoger a PILI. En el trayecto vamos hablando de los objetivos de cada uno, Tomás que ahora se encuentra en un momento extraordinario (las lesiones le respetan y entrena mucho y variado) viene a bajar de 1h30’, Juan quiere bajar la marca de su primera media, hace escasamente un mes en Campello 1h36′, PILI arrastra unas molestias en la cadera y un servidor a rodar y disfrutar sin sufrir que no es poco.

Llegada a Aspe, recogida de dorsales, vamos viendo caras conocidas, tomamos café con nuestro gran amigo, el veterano Paco ESPLÁ y a continuación a los coches a prepararnos, pues en media hora comienza la carrera. Me alegro al ver que PILI va a correr con la elástica de Atotrapo, a Juan le dejo una camiseta mía y así vamos todos a juego, unas foticos y cada uno a posicionarse según objetivos. Tomás se va para adelante con otro amigo nuestro, otro FER que le ha dicho que harán seguro en torno a 1h28’, PILI, Juan y yo nos ponemos por detrás, no tenemos prisa ni en salir y menos en llegar, a Juan le aconsejó que no se agobie y no miré el reloj, el cuerpo le dirá el ritmo que tiene que llevar y seguro que hará mejor marca y acabará con buenas sensaciones.

P1600302

Pistoletazo de salida y a modo de guardaespaldas o escolta me pego a PILI, pues me apetece y no estoy para sufrir. PILI me dice que no me preocupe y que me vaya para adelante pues ve que voy a un ritmo cómodo, le digo que no que estoy muy a gusto y no tengo ganas de sufrir. La carrera son prácticamente poco más de 2 vueltas, vamos pasando corredores y PILI no para de saludar, la conocen más que a la Charete. La verdad que se nota la falta de entrenos pues las piernas a partir del 15 km se me empiezan a cargar.

En el último tramo de carrera seguimos con las mismas bromas que al principio, que si al Guardia Civil de la organización le grito…. “señor Agente denuncie a esta chica que va muy deprisa” refiriéndome a PILI, el Agente nos dijo: no te preocupes que está puesto el radar, PILI cada vez que pasaba a una chica le decían… “como me ganes me enfado”… . Vamos, que hicimos que la media maratón de Aspe fuese bonita y no precisamente por su recorrido que es duro de Co… . Ya tenemos la meta a vista y le digo a PILI ponte guapa y péinate para la foto. Entramos juntos y con una sonrisa de oreja a oreja. Unos segundos antes entró Juan, lo hemos llevado el último tramo de carrera a tiro de piedra. Tomás estaba claro que nos estaría esperando. PILI, hizo pódium, como no podía ser de otra manera y con la cadera fastidiá, es más dura que el Alcoyano. Como le dije a PILI, hoy la carrera no la han corrido las piernas, ha sido de cabeza, que es tan importante o más para correr que la preparación.

Bueno amigos ya tenemos las uvas para despedir el año, el próximo esperemos que venga cargado de alegrías y buenos momentos.

Feliz 2014 os deseo a toda la familia A TO TRAPO

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Tomás SENIOR MASC. 1:28:48 74 30
Juan P. VETERANO A 1:33:36 140 30
Pili VETERANA C 1:33:58 142 2
Fernando VETERANO C 1:33:58 143 17

4 pensamientos en “XXVIII Media Maratón Villa de Aspe (22-Diciembre-2013)

  1. Que cuarteto mas bueno!!!
    ESpero q ademas de la carrera os trajerais un buen puñadito de uvas tan necesarias en estas fechas

Los comentarios están cerrados.