Las sansilvestres de 2013

Cursa Dels Nassos (Barcelona)

Cursa dels nasos (Barcelona)Cursa dels nasos (Barcelona)

Cursa dels nasos (Barcelona)

 

Cuenta la leyenda que se le da este nombre porque quedan tantas narices como dias le quedan al año. 17:30 se abre el telón de la Cursa Dels Nassos (San Silvestre de Barcelona) como cada año acudo a la cita a despedir el año con lo que más nos gusta hacer: corriendo.

Una carrera bonita y de mucho colorido por las calles de Barcelona con más de 15000 personas para despedir este 2013.

El tiempo es lo de menos, 45 minutos corriendo por la ciudad condal y pensando que en 3 meses estaré de nuevo corriendo por las calles de Barcelona la Maratón.

Al 2014 le pido salud que es lo más importante, sin salud no vamos a ninguna parte … que razón lleva un buen amigo mío, para todas mis amistades, familiares y componentes de A TO TRAPO salud ante todo.

Jorge L.

San Silvestre de Alicante

AlicanteAlicante

Alicante

 

Fiebre del Sábado Noche, es el nombre que le pondría yo a la ciudad de Alicante el día de la San Silvestre. Todos a la pista, esta vez disfraza de ciudad y los más de 2500 corredores por no desentonar también disfrazados y todo con un fin DISFRUTAR ….. Feliz 2014.

Fernando

Mi primera San Silvestre no tenía previsto que fuera de competición, sino un buen rato junto a familia y amigos.

La San Silvestre de Alicante de este año era realmente multitudinaria. 3000 personas según la organización. Todos adornados con motivos navideños, La Rambla parecía un árbol de Navidad tumbado.

Yo llegaba diez minutos antes del comienzo acompañado de mi familia. Me mezclo con la multitud y comienzo a buscar conocidos. No encuentro a mis amigos de A To Trapo, pero sí a mi compañero José Luis. Para él es un reto acabar los casi 5 kilómetros, más aún con el catarro que arrastra, así que decido acompañarle y ayudarle a llegar a meta a poco más de 6′ por km. Ya en meta, después de cruzarla por primera vez con José, busco a mi pequeña y descubro que aguanta despierta como una campeona a las 10:30 con sólo año y medio. No puedo desaprovechar la oportunidad de volver a pista con ella a coscoletas y que cruce una meta por primera vez en su vida.

José Antonio T.

San Silvestre de Berga

BergaBerga

 

Buen ambiente en mi pueblo, que os voy a contar y mucho nivel … recorrido el más llano posible de la zona, es un 5km por dentro del pueblo, pero subidas y bajadas …, 700 participantes, -1ºC de temperatura en la salida a las 18:30h, muy buena organización, buena camiseta técnica y A TO TRAPO estuvo presente….tiempo 22:53.

Un fuerte abrazo.

Xavi

San Silvestre de Cartagena

CartagenaCartagena

Cartagena

 

Este año yo también quise despedirlo con lo que más me gusta: correr. Por suerte Cartagena desde hace un par de años se unió a celebrarla el dia que tiene que ser, el 31 de diciembre, y de correr el peligro de desaparecer siendo la más antigua de la región, ha pasado a ser un evento festivo de gran magnitud.

Hay carreras desde los más peques hasta la Popular que comienza a las 17:30h de la tarde, y que discurre por muchas de las calles más céntricas de la ciudad lo que da lugar a que haya una gran afluencia de público animando, siendo el lugar de salida y meta la Plaza del Palacio Consistorial, muy cerca del puerto. La distancia son 5.200 m asequible a todo tipo de público, y donde nos dimos cita unos 2.500 corredores entre inscritos y acoplaos, y sobre todo mucho disfrazado.

En cuanto a mi carrera decir que era la 1ª que disputaba en asfalto desde hace por lo menos año y medio, tiempo que me decanté por la montaña, y que he dejado de nuevo apartada, ya que este año ha sido muy malo para mí en cuanto a lesiones, por lo que he optado de nuevo por ir cogiendo velocidad e ir alternando otras opciones, ya que lo mío es ser polifacética a veces.

Como llevaba poco tiempo de nuevo entrenando opté por no agobiarme y hacer una carrera progresiva, terminando en un tiempo de 24:34, y quedando 1ª de mi categoria de Veterana C, pero que por problemas entre organización y cronometraje, salí en los listados como “Toni” y a decisión de ellos me cambiaron el sexo, por lo que ni trofeo ni podium ni nada. Eso es lo de menos, pero si quiero señalar a modo de critica que cuando se cobra 8€ por esta distancia, uno no puede tener mas de 200 fallos en los datos de inscripción, y la culpa no fué nuestra. Ahí queda.

Toñi

San Silvestre de Crevillente

CrevillenteCrevillente

Crevillente

 

Otro año que se acaba y una nueva San Silvestre Crevillentina. En un circuito urbano y muy exigente se dan citan numerosos corredores de distintas localidades y nacionalidades, el objetivo es despedir el año como mejor saben, CORRIENDO y disfrutando, de paso, de la gente anima constantemente por todo su trazado. En esta edición, mi cuarta participación, como se debe y tiene que planificarse toda carrera, fui de menos a más y al final muy contento por el esfuerzo realizado. Feliz año 2.014 y nos vemos pronto.

José Antonio M.

San Silvestre de Valderas

ValderasValderas

Valderas

 

San Silvestre muy muy popular con apenas gente de clubes de atletismo, organizada por una asociacion de vecinos del pueblo de Valderas (Leon). Todo muy familiar, con 1€ de inscripcion simbolica para colaborar con la asociacion y botella de vino de la zona y salchichon para  el primer hombre y primera mujer.La inscripcion en la mesa del ayuntamiento 1/2 hora antes,a la vieja usanza. Sin clasificacion ni chip ni historias, para que mas!

4.5 km urbanos sube-y-baja con mucho frío. En lo personal, segundo en la general, pero seríamos (60 corredores) y muy contento de comer las uvas en buena forma. FELIZ 2014 a todos y sobre todo mucha salud que es lo más importante.

Jorge “El sobrino”

Enlaces sobre estas pruebas

2 pensamientos en “Las sansilvestres de 2013

  1. Me enhorgullece leer esta mini crónica , te hace darte cuenta lo grande que puede ser el sentimiento del correr , a todos nos ha hecho ilusión alguna vez el despedir el año corriendo , eso es lo que me transmite , enhorabuena por aver sentido

  2. hemos copado la piel de toro de forma radial , despidiendo el año al trote 🙂 a seguir asi el 2014.

Los comentarios están cerrados.