III Carrera de Montaña Cerro de la Mola – Novelda (12-Enero-2014)

Primera carrera de 2014 y mi estreno particular como ATOTRAPO, ese club que me dejó con muy buen sabor de boca hace poco más de un año con su lema, su forma de ver la vida y el deporte, su equipo tan humano y lleno de valores que admiro y comparto, el humor, su disciplina y su filosofía, y mil cosas más que estoy seguro me aportarán e iré aprendiendo poco a poco en su genial compañía…

20140112_092225-1En esta ocasión éramos dos los corredores representando al grupo: Eva, muy guapa y simpática (como ya me adelantó el Presi), y el aquí escribiente, encontrándonos en la recogida del dorsal en una inicial fría mañana de viento en Novelda, faltaba media horita para la salida… y con el tiempo justo para calentar, echar alguna foto y saludar a algunos amigos, arrancaba la tercera edición de esta carrera por la serra de la Mola, con una totalidad de 500 inscritos entre corredores y senderistas, con 17 kilómetros y unos 550 metros de desnivel positivo por delante como regalo para nuestros adormilados cuerpos tras las fiestas navideñas.

Asfalto en los primeros 2km hasta ir adentrándonos ya en territorio comanche, como bien nos gusta a muchos, con la consiguiente aparición de piedras en el camino, giros con cambios de paisaje, unas vistas muy chulas y diferentes conforme vas ganando altura, subidas, bajadas, cambios de ritmo… en fin todo lo propio de una buena carrerica de montaña que aquí no podía faltar.

En el 4km encuentro a Ferrete, y me alegro porque se que llevaremos un ritmo muy similar hasta el final, con lo cual podré soltar algún chiste malo de los míos, hacer alguna que otra foto, y conversar en los momentos más aburridos o pesados, y eso nunca viene mal…

Cruzamos un pequeño riachuelo lo cual sorprende entre tanto terreno de secano, y nuestra misión aquí, aparte de mirar bien por donde pisamos, es esquivar a un montón de perros, niños y senderistas que salieron un poco antes que nosotros, en una mezcla curiosa de risas, saltos y precaución.

Llegaba el segundo avituallamiento en una nueva subida, que sino era imposible ascender corriendo, te hacia recurrir a la imprescindible y necesaria do-si-fi-ca-ción. Al menos en mi caso y el de la mayoría de los runners, para lograr terminar la prueba vivos y enteros!

Volvemos a bajar y estábamos en el 12km, uno ya se hacía ilusiones pensando que podía ser todo así hasta el final… y plaf! Bofetada de la realidad y del track de la carrera, que apenas me molesté en mirar: nos quedaba la subida más fuerte de todas (parecía aquello un kilómetro vertical), coronando el propio cerro de la Mola entre respiraciones exhaustas, algún que otro leve resbalón, más senderistas, y la bonita panorámica del santuario de Santa María Magdalena, de toda la zona en general, y de nuestra meta que se encontraba a tan solo tres-cuatro kilómetros abajo, descendiendo por sensaciones, retomando el asfalto en el tramo final, adelantando y siendo adelantado…

Salió el sol, se fue el viento y estaba hecho. No elegí sufrimiento sino moderación y disfrute, y eso hizo que acabara contento, completo, vivito y coleando. El garmin me hizo algún extraño o bien el chip se llevó muchos golpes… ya que observé una diferencia de 6 min entre el tiempo de mi reloj y el oficial… pero bueno como no soy de la élite no me voy a enfadar ni a obsesionar con los tiempos, para eso ya están mis compis de asfalto como Fer, Jorge o Tomás entre muchos otros jejeje.

Quisiera dedicar estas palabras y estos kilómetros a Víctor Teni, conocido triatleta y montañero de Tenerife que desapareció el pasado día 1 en el Teide, y desde entonces continúan buscándolo sin descanso.

Estés donde estés Víctor, estamos contigo.

¡Un abrazo a todos y gracias por estar ahí!

Abel

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Abel SENIOR-M 1:37:05 63 43
Eva SENIOR-F 2:06:25 277 7

[Puedes descargar este track en formato GPX y KMZ]

Este es el recorrido y el perfil registrado con un Garmin. Las marcas aparecen cada 3 kilómetros.
Para ver el mapa a pantalla completa, haz clic en la lupa roja del margen izquierdo.

El perfil está dibujado con el programa Perfils. Haz clic sobre la imagen para ampliarlo.

3 pensamientos en “III Carrera de Montaña Cerro de la Mola – Novelda (12-Enero-2014)

  1. Abel pues para ir según tu disfrutando muy buen tiempo… enhorabuena, y a Eva que me encanta verla otra vez con las zapas puestas

    • Hola Pili, muchas gracias!
      Tengo ganas de conocerte y que me enseñes alguno de tus famosos planes de entrenamiento para mejorar como deportista!!
      🙂

  2. Una carrera divertida y siempre rodeada de gente amiga!!! Así cualquiera se anima a correr!! Un saludito Pili! Muy buena crónica Abel!

Los comentarios están cerrados.