Campeonato Autonómico Absoluto de la CV por clubes en pista cubierta (11-Enero-2014)

En esta ocasión, recibo la noticia dos semanas antes de la competición, concretamente el último día del año, es un regalo que me hace mi amigo Tomás Chico, el cual para que entendáis quien es, se trata de nuestro Jesús Jurado, pero del Club de Atletismo de Sant Joan, persona con empuje, sacrificada y bondadosa por y para el club.

Para mí ha sido un capazo de nerviosismo y responsabilidad ya que nunca he competido en pista cubierta y la última vez que competí en pista fue al aire libre y de esto hace ya unos 35 años.

Con mucha ilusión afronto la preparación de esta prueba, en concreto los 3000 metros, la cual preparo en apenas dos semanas, pero teniendo bastante fondo de armario puesto que mi entrenamiento siempre ha estado por encima de esta distancia, así es que mi entrenador me hace unos pequeños ajustes en los entrenos para coger un poco más de rapidez y yo así los llevo a cabo, cumpliendo a rajatabla con ellos.

1511505_685897804765014_149080336_o

Desde el principio no sé si voy a dar la talla porque estamos hablando del AUTONÓMICO ABSOLUTO y esto son palabras mayores, pero como Tomás Chico y mi entrenador me dicen que no me preocupe porque voy a estar en carrera (en el argot atlético significa no quedarme descolgado, solo o muy lejos de cabeza de carrera) pues lo afronto con la mochila cargada de ilusión.

Llegado el sábado 11 de enero, día de la competición, tengo los nervios a flor de piel, soy «VIRGEN» en este tipo de carreras y sólo hago que hacer preguntas a todos los que me rodean, pero tengo la suerte de contar con la compañía de mi entrenador NICOLAS TUCCI, el cual competirá en el 1500 (menos mal) y de su mano voy a todos los sitios, todo es nuevo que para mí.

La entrada al escenario es mágica, me corre un hormigueo por el estómago súper chulo, el estadio es una pasada, nunca había estado en una pista cubierta, en la cual se disputaron los campeonatos del mundo en el 2008, son unas instalaciones increíbles en las que el atleta se siente importante.

Hasta el momento de bajar a la zona de calentamiento estoy con mi esposa Patri y con mi entrenador NICO, ambos me dan sosiego y me protegen. Alrededor de las 17:00h llega el momento de calentar y bajo con mi entrenador a dicha zona, la cual me enseña y me explica el modus operandi.

Comienzo a calentar, comienzan mis emociones, pero las contengo para darlas todas en la pista y con suficiente antelación me pongo la equipación de guerra. A los tres minutos nos llaman en sucesivas ocasiones “Corredores del 3000 absoluto a cámara de llamadas” (lugar en donde jueces de la federación chequean tu carnet de la licencia de la federación y comprueban que eres quien dices).

En la cámara de llamadas nos tienen como cinco minutos hasta que otro juez se nos lleva por un pasillo subterráneo de la pista (tenemos la pista en nuestras cabezas) y de repente subimos unas escaleras que nos hacen aparecer dentro de la pista observados por unas gradas repletas de gente, DIOS MÍO QUE BONITO, QUE EMOCIONANTE, QUE REGALO, TOMÁS CHICO MUCHAS GRACIAS.

Termino de calentar haciendo unas progresiones, mirando a mi esposa Patricia y localizando a mi entrenador NICO y seguidamente nos llaman los jueces para explicarnos el orden de colocación en la línea de salida. Una vez colocados nos dicen “A SUS PUESTOS”, avanzamos un par de metros y nos colocamos en la definitiva línea de salida. En ese preciso instante cuando me pongo en posición de salida ya no se oye a la multitud y de repente suena el pistoletazo de salida y me pongo a hacer lo que más me gusta, CORRER…….

Tengo bien clara cuál será mi estrategia de carrera y la llevo a cabo con diligencia, obteniendo como recompensa un buen resultado porque he estado en todo momento metido en carrera, marcando los parciales prefijados y esto me ha permitido obtener la 11 posición absoluta, a tan solo 32 centésimas del puesto 10 y a 44 segundos del ganador. Por otro lado he sido el primer veterano ¿qué más se puede pedir en un debut?.

Fotos del Club Atletisme Sant Joan

Tras finalizar la prueba, con una sonrisa de oreja a oreja, hago un saludo taurino a los que me siguen en la grada, jeje, estoy que me salgo de feliz.

Regreso a la zona de calentamiento, hago 10 minutos de trote suave para volver a la calma, pequeños y suaves estiramientos y duchita merecida comentando carrera con los atletas que he compartido la competición.

Al regresar a la grada siento una paz interior inexplicable, he hecho lo que tenía que hacer, ni más ni menos y me siendo con mi esposa y entrenador a seguir disfrutando del evento y animando al club puesto que no es un día muy bueno, hemos tenido algunas lesiones, pero no pasa nada, hay que continuar hacia adelante.

Llegamos al Poli de Sant Joan a eso de las 12:15h y cada uno para su casa con un día en el que he disfrutado de nuevas experiencias y aprendido nuevas cosas.

HOY MÁS QUE NUNCA, OLD RUNNERS NEVER DIE

Juan Carlos de Cabo Blasco

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Juan Carlos M-40 9:32:32 11 1

13 pensamientos en “Campeonato Autonómico Absoluto de la CV por clubes en pista cubierta (11-Enero-2014)

  1. ¡¡¡Bravíiiiiiiiisimooooooooo!!!
    ¡Enhorabuena, campeón! Has competido con dignidad con gente a la que doblas en edad. En mi próxima vida quiero ser como tú.
    Un abrazo.

  2. Que bestiaaaaaaaaa!!!!!!
    Me alegro por la marca, pero sobretodo, me alegro mucho porque hayas conseguido vivir la fiesta del atletismo desde dentro. De todas formas piensa que acabas de empezar un camino…..

  3. Enhorabuena socio…..eres un animal. El Viernes lo celebraremos en nuestra gala de Atotrapo. Texaco y los Plis plais nos esperan….
    Amunt Muffy

  4. Joer Muffy, q tío!!! ENHORABUENA, por constancia, por trabajo, y porque eres un p. máquina. Te lo mereces!!!!!

  5. Felicidades Juan Carlos por tu logro, ¡me has impresionado! he disfrutado leyendo tu crónica, rezuma energía, ilusión y un entusiasmo que contagia. Enhorabuena y que tus éxitos continúen. Un abrazo.

  6. Muchas gracias por vuestros comentarios, se nota que habéis entendido lo vivido y viendo de personas como vosotros todavía tienen mayor valor.
    ME CONSIDERO UN PRIVILEGIADO POR DEJARME CORRER A VUESTRO LADO.
    UN ABRAZO Y EL VIERNES NOS VEREMOS

  7. Ostras Juan Carlos, acostumbrada como estoy a esas pistas no hubiera pensado que a alguien le podría impresionar jajaja… muy buena carrera, ahora a mejorar de esa lesión que zaragoza es una pista muy muy curiosa 😉

  8. Muffy, eres un auténtico fenómeno. Siempre lo has sido. Te cojo el testigo de correr juntos la Media de Campello, o cualquier otra carrera, en la que vayas a un ritmo que pueda seguir jajaja. Ha sido un placer leer tu crónica, tienes el mismo entusiasmo en todo lo que haces que cuando te conocí. You’re simply the best

    • Alex, te has pasao tres pueblos, ¡que he sido muy gamberro!, pero muchas gracias por tus palabras. Tu también eres un fenómeno y por eso formas parte de mi aprendizaje desde que nos conocimos de estudiantes. UN ABRAZO Y EL CAMPELLO 2014 NOS ESPERA, DIOS MEDIANTE.

  9. Me encanta lo fácil que lo haces. Sigue así y ya me copiaré en otra vida. Todavía sigues siendo muy marciano para mí.

    • Fran, yo no creo que hubiera sido capaz de levantarme de tus dos golpes y sin embargo tu lo has hecho, TU SI QUE ERES UN MARCIANO, NO CAMBIES. LO MIO SOLO ES RESULTADO DE ENTRENAR.

Los comentarios están cerrados.