Carrera por Montaña Almenara, Liga FEMECV 2014 (9-Febrero-2014)

Segunda carrera del año en la liguilla organizada por la Federación de Montaña, localizada en esta ocasión en el pueblecito de Almenara, primero de Castellón subiendo por Valencia, muy cerquita de la costa y con una desconocida (para muchos) zona montañosa, que sería nuestro circuito de rodaje durante la mañana de domingo del 9 de Febrero.

Viaje compartido con nuestros amigos del CLUB TRAIL VILLENA, y tan solo dos ATOTRAPO entre los valientes que nos atrevíamos a desafiar un nuevo recorrido trazado por las mentes desafiantes y competitivas de la Federación: Lisardo y yo.

20140209_083606-1_1

Allí estaban muchos de los Clubs y caras conocidas de las últimas carreras, dispuestos a dar cada uno lo mejor de sí mismos y disfrutar de ese duro placer llamado trail running. 400 corredores y algo de freski que se quedaría en el inicio, por el esfuerzo y sudor que nos esperaba por delante…

Pistoletazo de salida desde el centro del pueblo y ya empezaba la primera subida, un único tramo de asfalto para pasar a continuación a pisar senda, que sería el mayor porcentaje de recorrido como buena carrera de montaña.

Pequeños tapones sin ser demasiado excesivos o desesperantes, llaneando y una nueva subida hasta el castillo de Almenara.

Estábamos en el km 3 y tuve una caída, que aunque no fue importante me hizo automáticamente cambiar el modo de ver la carrera, con algo más de precaución y respeto ante el terreno tan técnico que nos acompañaba.

No salí muy concentrado, había dormido poco y no escogí la zapa adecuada, y aunque todo eso antes me hubieran parecido pequeñas tonterías irrelevantes, ahora las sumo y veo la importancia que tienen, tanto como para condicionar y dirigir el modo de ver tu propia carrera.

A pesar de ello conseguí la foto que quería… ¡es el precio que hay que pagar por ser un photorunner!

Deseando que llegara cada avituallamiento para reponer fuerzas, parando incluso a oxigenar, conversar un poco con los voluntarios que hacen siempre un trabajo sensacional, y continuar así poco a poco de etapa en etapa, con algo de incertidumbre y sin saber muy bien que vendría después (otro error quizá al no haber estudiado el track con detenimiento).

20140209_091749-1_1Del km 12 al km 14 fue donde más pude disfrutar, ya que había que seguir un barranco por el interior de un río seco, que aunque tampoco podías descuidarte por la irregularidad del terreno, me encantó verme por ahí pegando brincos yo solo, abrazado por el cobijo de los árboles y la parte más de umbría y aislada del recorrido que aunque breve, me hizo recuperar la sonrisa y el buen humor tras la caída.

Los fotógrafos estaban muy bien situados para pillarnos incluso por sorpresa (mi enhorabuena para ellos también), y de nuevo tocaba subir, bajar, y volver a subir…

La piedra puntiaguda y resbaladiza que predominaba en nuestra senda (lapiaz me soplan por aquí..) nos hizo estar muy alerta a la mayoría de los runners mortales, y aún así lamentablemente vi algún abandono por torceduras y heridas algo más serias.

Km 16 y parecía que la última bajada ya estaba ahí…
“Disfruta sufriendo…”
Era una frase que me dijeron hace bien poco, y que resonaba en mi interior con fuerza…

Retomando el mismo camino de la ida, un tramo llano y sin dificultad que mis pies no se terminaban de creer, y ese asfalto final donde pude incluso soltar piernas para entrar en meta satisfecho, feliz, y afortunadamente entero…

Estaba hecho, y por lo tanto otro reto superado y conseguido!


Del blog de Abel “Diario de un corredor invisible

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Abel SENIOR-M 2:31:59 134 36
Lisardo MASTER-M 3:12:57 279 20

[Puedes descargar este track en formato GPX y KMZ]

Este es el recorrido y el perfil registrado con un Garmin. Las marcas aparecen cada 3 kilómetros.

El perfil está dibujado con el programa Perfils. Haz clic sobre la imagen para ampliarlo.

3 pensamientos en “Carrera por Montaña Almenara, Liga FEMECV 2014 (9-Febrero-2014)

  1. jejeje, muchas gracias y felicidades antes que nadie por tu cumple, señor presi!!
    🙂

  2. Nunca he podido ir a una carrera de la Fedme. Supongo que muy bien organizada. Me alegro que no seas tan invisible, y sobre todo por no lesionarte. Lisardo como siempre, a su ritmo y en silencio, haciendo camino y quedando muy bien en su categoría. ENHORABUENA a los dos.

Los comentarios están cerrados.