II Media Maratón de Montaña Granadella Trail (16-Febrero-2014)

Preciosa y popular carrera que arrancaba en su segunda edición con más de un millar de participantes entre corredores y senderistas, en un entorno con un marco de belleza combinada de bosque, senderos, pista, roca, y el placer de recorrer una de las mejores calas de España y poder contemplar, oler y sentir la presencia del mar y la costa mediterránea.

Viaje compartido en compañía de lujo con Eva (quien repetía edición de nuevo) y Samuel, a quien incluyo en la crónica de ATOTRAPO por ser un gran amigo y compañero de mis últimas carreras y aventuras.

Llegamos con bastante tiempo de antelación así que recogida de dorsales, cafetico, intercambio de impresiones, y risas por las mangas de la camiseta técnica tan chula que nos regalaban…

Había un ambiente excelente y mucha gente preparándose bajo el arco de salida, así que decidí colocarme delante pensando en los posibles tapones, mientras Eva y Samu se iban un poco más atrás.

Arrancaba la prueba con una leve subida de asfalto, para pasar en seguida a senda estrecha por bosque donde efectivamente estaba el primer tapón, que afortunadamente en mi caso no fueron más que unos segundos… (Eva y Samuel no correrían mi misma suerte y les tocó esperar bastante más).

20140216_094801

El desnivel de la carrera y el circuito en sí no era tan complicado como el domingo pasado en Almenara o las últimas organizadas por la Federación de Montaña, así pues habiendo descansado bien, elegido la zapa que tocaba, con una mínima concentración y habiendo leído el track como me aconsejaba mi personal trainner, me dispuse a salir rápido ya que la primera parte de la carrera era algo más rápida que la final, y si aguantaba bien el ritmo haría una buena carrera y así fue.

Los avituallamientos muy bien ubicados y abastecidos con todas esos líquidos y golosinas que tanto nos gustan a los corredores; los voluntarios, protección civil, fotógrafos, colaboradores…
Sensacionales todos.

Del km 10 al km 12 fue la subida más pronunciada de todas, para pasar inmediatamente a la parte más espectacular del recorrido que a la postre y paradójicamente, era la más técnica y compleja, bajando por roca pura contemplando la cala de la Granadella y el mar en todo su esplendor, sin poder embelesarte demasiado ni despistarte, ya que el terreno exigía todo tu agarre y máxima atención.

No miré atrás ni una sola vez, y ni siquiera unas leves molestias en la planta del pie que se me había dormido por apretar excesivamente los cordones, me hicieron parar y tan solo restaban los últimos kilómetros para esa entrada a meta que se hacía de rogar…

Las sensaciones eran muy buenas así que contento por haberlo dado todo, alegre, y con una gran sonrisa de satisfacción entraba en meta en 02:05:46, un tiempo fenomenal dentro de mis posibilidades y realidad de los mortales jejeje.

Sólidos varios, líquidos y más líquidos (panzá a comer y beber, vamos); aquarius de naranja, de limón y de cerveza, que de vez en cuando me dijo el médico va muy bien para la memoria, la regeneración y la cabeza…

Esperé a mis compañeros para hacerles su merecida foto entrando a meta, y en definitiva una gran carrera que tenía toda la buena fama que le precedía, disfrutando de un domingo fenomenal en compañía de amigos, y encima practicando una de las actividades que más me gustan como es el running…

¿Qué más se puede pedir?


Del blog de Abel “Diario de un corredor invisible

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Abel Vet. A Masc 2:05:25 92 46
Samuel Vet. A Masc 2:50:52 565 263
Eva Vet. A Fem 2:53:47 595 23

[Puedes descargar este track en formato GPX y KMZ]

Este es el recorrido y el perfil registrado con un Garmin. Las marcas aparecen cada 3 kilómetros.

El perfil está dibujado con el programa Perfils. Haz clic sobre la imagen para ampliarlo.

3 pensamientos en “II Media Maratón de Montaña Granadella Trail (16-Febrero-2014)

  1. Muy bonita zona para tenerla en cuenta de vez en cuando
    Enhorabuena a los 3!!!!

  2. Habian golosinas y gominolas en los avituallamientos????? Jooooo cuando yo llegaba solo quedaba agua 🙁 un poco regu la organizacion de este año, quizá demasiada gente! Aun asi creo que los 3 disfrutamos a tope y nos echamos unas buenas risas!

  3. Buena crónica, yo también disfruté del gran ambiente y mejores vistas…. El año que viene más!!!
    Sí os apetece pasaos por mi blog para leer mi particular crónica de la carrera.
    Un saludo y run4fun.
    Miguel

Los comentarios están cerrados.