Carrera por Montaña Tavernes de la Valldigna, Liga FEMECV 2014 (2-Marzo-2014)

Tercera y última prueba de la mini liga organizada por la FEMECV, en una nueva y trepidante carrera de montaña que nos llevaba en esta ocasión a la localidad de Tavernes de la Valldigna en Valencia, una vez celebradas las de Alicante y Castellón en la Serra del Coto y Almenara, respectivamente.

Marzo 142Amanecía un día de sol radiante primaveral con ligeras rachas de viento, con cerca de cuatrocientos corredores que nos dábamos cita en el centro del pueblo empezando a calentar, tomar algún café, saludando a amigos y conocidos mientras esperábamos el pistoletazo de salida.

Alli me reuní con Jesús, Pepe y Lisardo de Atotrapo, amigos como Laura y Ferrete de Rojales, compañeros de batalla del Club Trail Villena entre otros, y Emilio y Miguel de Tibi que fueron mis compis de viaje.

Apenas pude preparar la carrera por trabajo y falta de tiempo (lo cual es y será siempre algo muy positivo), y por ello decidí tomármelo con calma y no abusar en exceso de mis fuerzas, que eran las justas para terminar la carrera y poco más.

Salimos del pueblo hacia la parte alta para meternos en sierra y senda, con los consiguientes y esperados tapones que en esta ocasión no me suponían ningún problema. En las subidas me dediqué a caminar sin forzarme, para correr en las bajadas y trotar en los tramos llanos. Así de simple fue mi estrategia.

Hasta el km 13 era casi todo subida, y dosificar era algo vital para poder continuar sin ningún contratiempo.

En el km 10 dejábamos a nuestra izquierda la primera de las tres cruces del Alt de les Creus, en ese PRV-38 que cruzaba parte de la zona que corríamos nosotros en nuestro trayecto.

Segundo avituallamiento, preciosas vistas de la costa de Cullera, Gandía y las montañas de la zona, alguna bonita foto para el recuerdo, y a recorrer la parte alta de les Creus hasta el km 13, donde nos esperaba una bajada pronunciada y técnica made in FEMECV.

20140302_112732_1

En teoría lo más duro ya estaba hecho, aunque aún faltaba superar los diferentes desniveles restantes, parar en los avituallamientos para reponer fuerzas e incluso descansar un poco, y hacer una distancia extra de 1400 m que la federación modificó a última hora y nos regaló tan amablemente (pero que majos son ellos…), y así pues esa última bajada en zig-zag hasta el pueblo con mucha piedra, donde la pesadez de las piernas ya se hacía notar e impedía acelerar lo más mínimo, el calor empezaba a agotar, y la llegada a meta se hacía mucho pero mucho que desear….

Hay veces en las que los números son lo de menos, sabes hasta donde puedes dar, y lo importante es llegar, conocer tu cuerpo y mente, sentirte satisfecho contigo mismo, y acabar más o menos entero… pues cada carrera y cada día son todo un mundo. E insisto de nuevo en la importancia y gran diferencia entre entrenar y prepararte a conciencia para una carrera, o no hacerlo.

Pepe tuvo que abandonar en el km 11 con molestias, y Lisardo y Jesús entraron también a su ritmo, coincidiendo todos en que fue una carrera: ¡dura de cojones!

Mario Bonavista del GR33 Tottrail fue el vencedor absoluto de la competición en categoría masculina, y Silvia Miralles en la categoría femenina, del club Mur i Castell Tuga, tras una liga que ha sido apasionante y muy competitiva.

Por mi parte y tras las tres carreras disputadas, han sido 08:03:24 de tiempo empleado, 66kms recorridos con unos 6600m de desnivel total acumulado, quedando el 85 de la clasificación general y el 31 en mi categoría.

Un gran paso en mi trayectoria personal sin ninguna duda tras adentrarme en el mundo de las medias maratones por montaña en mi segundo año como corredor, y ganando así poquito a poco en experiencia, templanza para saber planear, decidir y también improvisar sobre la marcha y las circunstancias (como en la vida misma), y seguir en definitiva sumando kilómetros para ese running cv personal, que parece nunca deja de crecer y nos llevará sencillamente hacia adonde nosotros queramos ir.

Como me dijo un amigo hace algún tiempo, la vida es un gran regalo y por eso lo llaman presente.

Gracias a todos por permanecer en sintonía, seguimos compartiendo y disfrutando distancias juntos, nos vemos en la próxima!

Abel


Del blog de Abel “Diario de un corredor invisible

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Abel ABS-M 3:05:36 187
Lisardo MASTER-M 3:55:23 313 18
Jesús MASTER-M 4:03:22 327 21

[Puedes descargar este track en formato GPX y KMZ]

Este es el recorrido y el perfil registrado con un Garmin. Las marcas aparecen cada 3 kilómetros.

El perfil está dibujado con el programa Perfils. Haz clic sobre la imagen para ampliarlo.

2 pensamientos en “Carrera por Montaña Tavernes de la Valldigna, Liga FEMECV 2014 (2-Marzo-2014)

  1. decir dura, es poco …. en algunos lugares era caida libre y salvese quien pueda 😉 , gracias Abel, estas en un estado de forma impresionante.

  2. A esta gente de la Federación de Montaña les gusta put…. digo ponérnoslo difícil…
    Pero gracias a ellos nos pondremos más fuertes!! 🙂

Los comentarios están cerrados.