11 km Ciudad de Cartagena (2-Marzo-2014)

Este domingo se celebró la media maratón de Cartagena y conjuntamente también la carrera de 10.5km (la mitad de la media).

A pesar de haber escuchado no muy buenos comentarios sobre esta carrera y su poca repercusión en la ciudad, finalmente decidí participar para formar un juicio propio.

Las razones fueron que este año parecía que iba a contar con mas participación que otras ediciones pasadas, ademas se mejoraría el circuito (un tramo recorrería la calle peatonal céntrica del ayuntamiento que va a parar al puerto) y la organización haría una paella gigante para los corredores y acompañantes por un precio simbólico (1 y 2 euros respectivamente). Además, había quedado con un amigo triatleta de Fuente Alamo al cual desde aquí le mando mis mejores deseos para su pronta recuperación de una lesión. Estas carreras tambien permiten conocer y hacer amistad con gente de otros sitios unidos por la fiesta deportiva.

1891558_605356552872067_1753849290_oUna vez allí y a pesar de una mala organización a la hora de dar dorsales (no había ni imperdibles) pude comprobar que poco a poco esta carrera gana participación y que sigue en la tónica general de todas las medias maratones de la zona, que poco a poco aumentan el número de participantes a pesar de que hay 3 o 4 carreras todos los fines de semana en un radio de 70 km. El precio fue de 11 euros, bastante razonable, teniendo en cuenta que por 12 euros corrías, comías y pasabas la mañana.

En lo deportivo, pues muy contento la verdad, la carrera salió muy rápida para los que participábamos en los 10.5 km y poco a poco fui remontando posiciones hasta coger al grupo que tenía el tercer puesto, ya que los dos primeros eran inalcanzables y uno de ellos marroquí para más ende. En los últimos metros pude arrebatar el tercer puesto a un junior finlandés (igual me dejó por respeto a los mayores, de todos modos nunca lo sabré, ya que me dijo algo recien terminada la prueba, pero de momento no domino el finés).

En la media maratón no hubo participación de marroquíes ni keniatas, pero si de corredores de la zona que hicieron unos tiempos más que aceptables para una prueba de este calado. Había gente conocida, como Alberto Costilla y su sombrilla y una nutrida representación de gente de los Clubs Mandarache y Cartagena que para más de uno de vosotros son conocidos y gente cercana.

En total fuimos unos 1100 corredores (700 para la media y 400 para la carrera corta) así que me puedo dar más que satisfecho por la posición obtenida.

La gente animó y estuvo en la calle ya que el día acompañó y además Cartagena es rica y dueña de un legado que se respira sobre todo cuando pasas cerca de la bahía por donde han entrado, vete tu a saber, cuantas civilizaciones, historias y religiones venidas desde muy lejos por lo que recomiendo ir y pasar el día allí.

Un abrazo y a seguir entrenando
Jorge Rodríguez Alonso

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Jorge R. SEN MASC 0:37:00 3 3

4 pensamientos en “11 km Ciudad de Cartagena (2-Marzo-2014)

Los comentarios están cerrados.