VI Trail Cabo de Gata-Níjar (2-Marzo-2014)

Esta carrera discurre desde Rodalquilar hasta San José por el parque natural del Cabo de Gata y aunque no la tenía en mis planes para este año, no podía dejar pasar la oportunidad de juntarme con los amigos que hicimos juntos el último tramo de la Quixote Legend y La Sagra, así que convencí a Rosa para que la hiciera caminando (le dije que eran 15km), paso por nosotros Manuel, y nos fuimos para Almería, llegamos por la tarde y fuimos a recoger los dorsales, (ahí conocí al de Tuga, las equipaciones nuestras, y lo típico, foto para mandársela a Jesús). Allí nos juntamos con Pedro, que venía de Sevilla, luego fuimos a hacernos una pizza para cenar y al camping Los Escullos a dormir. Nos levantamos temprano para acompañar a Rosa, que salía 1:30h antes, luego el típico cafetito, donde nos encontramos a gente que venía de fiesta vestida de carnaval.

IMG_2837Subimos al autobús que nos llevaría a Rodarquilar, donde empieza la carrera, empezaba a las 10h, muy tarde y con mucho calor, 29km y 300m de desnivel, nos esperaban. Empezamos por pista y luego la primera subida por senda con los típicos atascos, aunque como yo ya lo sabía, en el 2011 la hice con Roberto y Maripaz, nos pusimos bastante adelantados en la salida. En esta subida Manuel se fue como una bala y ya no lo pude pillar. Seguimos por una bajada de pista hasta el primer avituallamiento, aquí el calor empezaba a hacer estragos, esa zona es muy desértica y no hay ni un árbol, seguimos por otra subida y luego una pista interminable hasta que me encuentro a Rosa, iba muy bien, como una rosa, en el km 20, yo iba medio muerto por el calor y porque llevaba tres meses sin hacer nada por la lesión, en el km 23 tuve que seguir andando, me dio un nosequé. Llegué a meta agotado, aunque de la lesión muy bien, y allí estaba Manuel esperándome con el plato de paella, al momento llego Rosa fenomenal, a Pedro le costó un poco, había salido de un resfriado y estaba con antibióticos, decía, no más antibióticos y kilómetros.

Al final todos contentos de acabarla y de juntarnos de nuevo, nos comimos el plato de paella y nos fuimos a la playa a mojarnos las piernas.

La organización muy bien, avituallamientos muy bien, el dorsal era de tela, muy buena idea.

Los caminantes no tenían en cuenta que íbamos corriendo y muchos iban uno al lado del otro, charrando, teníamos que hacer zig-zag muchas veces, eso es un tema de la organización, tiene que dejar claro a los caminantes que tienen que ir en fila de uno y todos por el mismo lado, joder.

Corredores

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Manuel G. SEN MASC 2:37:28 108 64
Josemi VET MASC 3:15:04 315 97

 

Senderistas

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Rosa MASTER F 4:56:26 128 49

Un pensamiento en “VI Trail Cabo de Gata-Níjar (2-Marzo-2014)

  1. Me alegro de que hayas dalido de la lesión, ahora prudencia!!!!
    Y Rosa……Vaya tela cascarse 29 kilometrazos (prefiero no preguntar que te dijo cuando se dió cuenta que la distancia era el doble de la prevista…..jajaja)

Los comentarios están cerrados.