I Trail Les Antenes de El Campello (9-Marzo-2014)

No hay nada como correr en casa, sin desplazamientos largos, levantarte un poco más tarde, utilizar unas zapatillas  trail recien estrenadas esta semana, el tiempo es totalmente favorable y ademas por una zona a la que los de A to Trapo estamos acostumbrados: LAS PUNTAS DE  LOS GOSÁLVEZ. Se trata del recorrido de verano que tantas veces hemos hecho, pero con variaciones y más largo. Mi sesión de hoy empieza saliendo de mi casa hasta el polideportivo El Vincle, desde donde se va a dar la salida a la I Carrera Trail de Les Antenes y esto supone 3 Km de ida y vuelta a sumar a los 15Km. Todo apunta a una gran sesión de running.

llegadaBueno, la suerte esta echada y tiramos todos palante en la salida, cruzamos el túnel y salimos por delante del área recreativa, donde se puede comer, merendar, atar un caballo en las vallas de madera, dejar el coche o jugueterar con tu perro. Seguimos por nuestro recorrido tradicional hasta un punto anterior antes de pasar por delante de la casita. En ese punto nos desvíamos a la derecha y vamos subiendo hasta pasado el km 1 hacia Aguas, donde veo en la carretera por la espalda un corredor con la camiseta de A to trapo, probablemente haciendo la ruta del Mero. No se quien es. Cruzamos la carretera y en paralelo a ella, campo a traves llegamos al puente por donde antiguamente se ponía la gente para ver pasar el Rally. Cruzamos el puente y nos desviamos a la derecha, subiendo y bordeando la montaña hasta arriba, con corredores sembrados y otros andando en algunos tramos.

La bajada es mas fluída y diferente hasta un punto en común con la subida en línea con el relieve de la montaña. Desde aquí, bajamos por los puntos ya mencionados en la subida (puente Rally, km 1 Aguas, desvío antes de la casita, zona recreativa y túnel) hasta la meta en el polideportivo El Vincle, donde nos esperaba un refrigerio compuesto de frutos secos, naranjas, agua, cocacola y cerveza. También en otros puntos del recorrido.

Todo bien en organización, señalización y seguridad (los agentes de protección civil nos avisaban de algunos peligros).

Ha sido una carrera dura, mucha subida.

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
José Ginés Vet.Masc. 1:41:15 204 62

[Puedes descargar este track en formato GPX y KMZ]

Este es el recorrido recogido con un Garmin. Las marcas aparecen cada 3 kilómetros.

El perfil está dibujado con el programa Perfils. Haz clic sobre la imagen para ampliarlo.

5 pensamientos en “I Trail Les Antenes de El Campello (9-Marzo-2014)

  1. buena representacion tuvimos, en esta tan querida ruta nuestra de ” perdices y conejos ” , enhorabuena Jose,…;)

  2. Que pequeño es el mundo , creo que los que estábamos corriendo el MEHRO eramos Martina y el que suscribe
    Vimos la organización a la altura del puente ,incluso hablamos con uno de los organizadores , que se estaba metiendo un bocata entre pecho y espalda . Enhorabuena y me alegro que los colores nos distingan . Un abrazo

    • Creo que tenemos que tener en cuenta el continuo espacio/tiempo. El espacio puede que fuera el mismo pero el tiempo creo que no. Ya que la carrera de Les Antenes empezó a las 10H. y yo calculo que por lo menos hasta las 10:45 o 11 no estaba en ese punto. ¿Estabais a esa hora o ya habías terminado la sesión?. Por otro lado la fisonomía del corredor que yo ví no corresponde contigo. Es un corredor de A to Trapo, pero no se como se llama. Tal vez deberíamos viajar al pasado para comprobarlo. ¿Te suenan estas palabras?

  3. Tienes razón ,el horario no coincide la belleza de los corredores tampoco . Misterio quien será el corredor que a esas
    horas iba por esas carreteras . INDAGUEMOS

Los comentarios están cerrados.