XLII Media Maratón de Elche (30-Marzo-2014)

Tenía ubicada esta carrera desde hace tiempo, pero con mi historial de lesiones, seguí el lema del Cholo, partido a partido (el cholismo gana adeptos!!!!), y me inscribo a la carrera sólo unos días antes.

la foto 5Nos vemos Juan Enrique y yo en el punto de encuentro, el resto, a saber. Llegamos a Elx, cogemos dorsales, y cuando montamos el tenderete, bien cerquita y que se vea, de la meta, van apareciendo los gladiadores, con distintos objetivos, unos, Jorge y Mejías, con a ver qué sale, después de haber descansado tras el maratón de Barna, Juan Enrique, aún en proceso de recuperación tras una roturita de fibras, Fernando a disfrutar (este tío disfruta a un ritmo que al resto le cuesta seguir), Tomás en preparación para un medio Ironman, de hecho viene a Elche en bici, y los Pelu’s team, Alex y Víctor a intentar seguir a su alma mater.

Aparece por allí don Julián, don porque hoy no corre, es juez de la carrera y responsable en parte de un cambio de recorrido, que en general gusta y te hace disfrutar más de Elche y del ánimo de sus gentes. Y yo, pues ná, a darle, a ver qué sale.

El día nubladito, algo de fresco, pero buenísimo para correr, con un recorrido de ligeras subidas y bajadas, que pasa por las zonas más representativas de Elche y mucha gente en las calles sobre todo al final, o sea todos los ingredientes para disfrutar corriendo.

Nos metemos en carrera, curioso, por megafonía unos versos, creo, que de Jorge Bucay, para mentalizarnos antes de la carrera, y para adelante, cada uno a sus cositas. Buen ritmo al principio, que debo ir moderando, me voy solo, no hay globo, pregunto a la gente: ¿vas a 1:30? ¿y tú? pero nada no me acomodo con nadie, y todo bien, hasta el km 15, ahí comienzo a flojear, se me hace larga, pese a los dátiles que me voy zampando, o sea lo mejor llegar cuanto antes, y por fin, llegada a meta, uff, tenía que haber apretado más, tenía que haber regulado, tenía que, tenía que, …, ya sabéis. Al final acabo mejor de como me encontraba en carrera, sin mucho cansancio, espero un poquillo y va llegando el resto, casi todos conformes.

Una más, bolsa del corredor chula, con un chaleco Mizuno, y abundante avituallamiento posterior. Merece la pena, por cercanía, por recorrido y por todo. Buen trabajo Julián!!!

Que penita que Eladio, mi compi de entrenos, el “sin miedo”, no se haya animado, la próxima SÍ!!!

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
David L. VETERANOS B 1:31:30 445 75
Juan José P. VETERANOS A 1:32:53 502 127
Fernando VETERANOS C 1:32:53 503 65
Víctor M. SEN. MASC. 1:33:07 520 174
Alejandro A. VETERANOS A 1:33:20 527 136
Juan Enrique VETERANOS B 1:34:08 576 102
Jorge L. VETERANOS A 1:38:22 897 227
José Antonio VETERANOS B 1:42:22 1235 221
José Ginés VETERANOS C 1:48:57 2052 231

7 pensamientos en “XLII Media Maratón de Elche (30-Marzo-2014)

  1. Enhorabuena a todos pues ha sido una carrera preciosa y en la que toda la expedicion ha conseguido hacer algo bueno, desde ALEX en mejorar su marca, Jorge y Meji rodar bien después de Barna, Juan una salida dominical de lujo, Víctor ir situandose en este ritmo sin sufrir, David entrar a encontrar que si se puede que no es fácil después de tanto tiempo sin competir lo sé por experiencia , y yo que he disfrutado como nunca lo había hecho y viendo que afrontare Madrid con garantías

  2. Con razón eramos tan pocos el domingo….
    Si estabais todos en Elche!!!
    Ya tienes a tiro el sub 1.30 de nuevo, pero con paciencia!!!!!!!!!!!!!!

  3. Dia perfecto y en buena compañia. Asi da gusto…. Ha mejorado mucho la media de elche de un año para otro, se ve la mano de el señor julian jejejeje…. Un saludo.

  4. detras de cada dorsal hay un saco de ricas experiencias y una nube de ilusiones, enhorabuena por seguir disfrutando a la vez que mejorando, un abrazo.

  5. que gusto da ir a Elx y correr con esta gran familia,la 1/2 de Elx ha mejorado mucho desde la última vez que la hice,la apunto en el calendario para el año que viene.un abrazo a todos

  6. Enhorabuena chicos, David yo el otro día te vi muy fuerte, pero eso hay que estar fuerte en las carreras no en los entrenos jajaja…
    Fer lo tuyo no tiene explicación plausible… mucha suerte por Madrid, aunque seguro que te lo pasas genial…

Los comentarios están cerrados.