Carrera Popular 10.1K “Villa de los Alcázares” (30-Marzo-2014)

Sigo abonado a las carreras de 10 Km. en esta ocasión, me desplacé a la localidad murciana de Los Alcázares.

El motivo de ir a esta carrera y no a la media maratón de Elche, no es otro más “que tengo entre ceja y ceja varias citas con el triatlón en fechas próximas“, además del encanto que tiene correr una carrera totalmente llana por el paseo aledaño a la playa, ya que este pueblo, para los que no lo conozcáis, está a orillas del Mar Menor.

DSC_0042Para mí, el circuito no era desconocido, ya que se suele hacer un triatlón  todos los años, al cual asisto. Además, en el 2013, en el mismo circuito se desarrolló el tramo a pie del campeonato de España de triatlón olímpico en el que también participé.

No ha sido una prueba muy multitudinaria (400 corredores), y no había mucho nivel, ya que no había premios en metálico. La inscripción fueron 10 euros, y la organizaba el ayuntamiento de Los Alcázares junto la Federación Murciana de Atletismo .

El día amaneció con nubes y fresco, pero luego mejoró y no hizo nada de viento, así que, perfecto para correr. El circuito era prácticamente recto, a lo largo del paseo marítimo dando la vuelta al final, dejando a un lado la playa, a escasos metros. Había bastante gente animando sobre todo en la zona de la llegada.

En lo deportivo muy contento, ya que acabé en séptima posición y tercero en mi categoría.

El tiempo de espera hasta la entrega de premios lo pasé con las piernas sumergidas en aguas cálidas y tranquilas del Mar Menor, apenas perturbado por las medusas que flotaban erráticas alrededor. Es un privilegio correr al lado del mar y hay que aprovecharlo.

Saludos.

Jorge

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Jorge R. SEN MASC 0:35:15 7 3

2 pensamientos en “Carrera Popular 10.1K “Villa de los Alcázares” (30-Marzo-2014)

  1. Jorge, la leche. Que eres la leche. A 3.29 yo voy en las series de 400 y no en un 10000. Mi enhorabuena gacela

  2. pero que correr tan alegre y facil tienes !! da gusto verte y abonado al podium tb 😉 un abrazo.

Los comentarios están cerrados.