IX 10 km y II 5 km El Campello (18-Abril-2014)

Tercer 10K que hago con este equipo, y primera crónica. Correr con ésta gente tan grande motiva a cualquiera!

Campello era la carrera que tenía que quitarme la espinita clavada en San Vicente del Raspeig, donde la rodilla me tuvo cojeando media carrera.

Se presentaba un 18 de abril caluroso, con unos 24 grados de temperatura y una humedad que haría que la carrera se fuese a poner interesante.

IMG-20140418-WA0002

Mi padre salió a las 8 de casa y fue corriendo hasta Campello, aprovechando para preparase la maratón de Madrid que viene esta semana próxima. Yo salí de casa a las 9:25 con intención de encontrarme con él allí, y con el resto del equipo, saludar, comentar como iba a ser la carrera y poder calentar un poquito.

Mi padre (Pelu) iba a correr tranquilo el 10K junto con Javi (aunque para el Pelu correr tranquilo sea hacer mejor tiempo que muchos nosotros). Joel y Mufy iban a correr el 5K con intención de hacer podio, que Mufy consiguió y Joel no quedó lejos. Juan Enrique corrió el 10k con la intención de podio también y lo consiguió, quedando 2º local.

Un servidor tenía la intención de hacer el 10K a un ritmo cómodo dadas las condiciones climatológicas, y esperando que la rodilla no respondiese mal durante la carrera.

Los primeros kilometros se hicieron muy cómodos, cuesta abajo hasta llegar al paseo de la playa y sin prácticamente gastar aliento. El resto de la primera vuelta fue bastante cómoda, salvo la pendiente que se presentó del kilómetro 4-5 que hizo que se cargaran un poco las piernas.

Una vez pasada la meta, el avituallamiento, muy esperado ya que la humedad y el calor estaban haciendo que el sudor empezase a ser un problema. Unos tragos y un poco de agua por encima y a continuar la carrera.

La segunda vuelta si fue más dura. El paseo de la playa, aunque llano, fue terrible, porque pegaba un sol que te hacía pensar que deberían haber puesto algún avituallamiento más. Además, al llegar al kilómetro 7, el cartel estaba equivocado ya que marcaba el 8, y un speaker corregía al micro diciendo que aún quedaban 3.

Ya el resto de la carrera tirando más de cabeza y orgullo que de pierna. El calor pegaba duro pero más duros somos aún nosotros en A to trapo, así que pasito a pasito se llega a meta con una gran sonrisa en la cara por terminar otra carrera y por haber bajado 4 minutos de San Vicente y sin que me doliese la rodilla.

Ya en meta esperando mi llegada (ya que llegué último), mi padre, Joel y un amigo, para celebrar una buena carrera.

Muy contento al ver el crono en 56 minutos y pico, como digo, y a beber y dormir, ya pensando en el domingo que viene para correr con Joel y con quien se presente en Muchamiel.

Por último me gustaría agradecer a esta gran familia que me hayáis recibido así, y a los ánimos y consejos que dais todos antes de cada carrera, que yo no soy mi padre (Pelu) que todos sabemos que es difícil de igualar, pero vengo con ganas de dar guerra, y aunque solo lleve dos meses corriendo, tengo muchas ganas de mejorar.

Nos vemos en la próxima.

Ojopulpo

5 km

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Juan Carlos VET B MASC 0:17:00 11 2
Joel SENIOR MASC 0:18:12 23 12

 

10 km

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Juan Enrique VET B MASC 0:39:44 48 7
Fernando VET C MASC 0:41:20 82 11
Fernando Jr. SENIOR MASC 0:56:52 536 141

3 pensamientos en “IX 10 km y II 5 km El Campello (18-Abril-2014)

  1. Feliz es poca la e presión que me está dando este deporte, ahora mi hijo comparte Jovi con migo, creo que mejor objetivo que este ya no existe. Enhorabuena a todos por vuestras marcas y podiun

  2. Fer Jr. Enhorabuena por la crónica y bienvenido a este grupo de «élite» .

Los comentarios están cerrados.