IX Jornada ambiental de la Vía Verde del Maigmó – Agost (4-Mayo-2014)

Mi primera “media maratón” (que en realidad han sido 23 km) y muy contento por haberla terminado pese al esfuerzo y el sufrimiento que ha implicado.

A las 8 de la mañana Jorge y Mejías nos recogían a Pelu y a mí para coger camino a Agost. Al llegar, apuntarse en la lista de dorsales (ya que un servidor iba sin dorsal) y el resto a recoger los suyos.

20140504_091351-1-1Cafecito y charla con el resto del equipo, cambiarse de ropa, recoger mi dorsal y ya todos listos para salir en el bus.

Ibamos Jorge, Mejías, Abel, Alex, Pelu y yo (y algún que otro amigo que corría la carrera). Durante el camino en autobús Abel me daba consejos sobre la carrera y me comentaba sus andaduras por muchas otras. Incluso me regalaba un gel que luego agradecería muchísimo durante la carrera!

Una vez abajo, una meaeta tras los arbustos, algo de estiramiento y ya a correr como conills, como diría Alex.

La gente decía que iba a ser una carrera cómoda gracias a la pendiente que había,  pero en mi opinión, el hecho de tener que ir “frenando” la arrancada para no dejarte llevar durante gran parte de la carrera lo único que ha conseguido es cargar mucho los cuádriceps. Por lo demás, mucho llano que se hacía duro por el calor y el sol que pegaban.

Los 10 primeros kilómetros se me hacían rápidos, y sorprendido de ir tan fresco apreté un poco. Pero al llegar al 15 noté mi error. El terreno y el clima estaban haciendo mella en mí y ya empezaba a notar las piernas fatigadas y doloridas, a cada paso que daba un poquito más. Para cuando quedaban 6 km ya pensaba que me moría. Pero pasito a pasito y con la compañía de buena gente que he conocido durante la carrera, conseguimos entrar al poble. Por último solo quedaba apretar los dientes en las cuestas que venían y quedaban, para ver por fin el giro final que nos iba a dejar en meta.

Allí esperandome Pelu y demás.  Un abrazo y a reponer líquidos y sólidos.

Por mi parte muy contento por acabar y porque, pese a haber sido dura, ha sido una carrera bonita por el paisaje.

Los demás cada uno su tiempo, pero mencionar que Pelu (mi padre), lograba hacer podium y quedaba 2° de su categoría.

Ahora más y mejor. Mi primera media acabada y deseando hacer la segunda. Nos vemos en la próxima.

Ojopulpo

También puedes leer la crónica de Abel en “Diario de un corredor invisible”

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Abel SENIOR M 1:27:07 19 14
Fernando MASTER M 1:30:12 30 2
Alejandro A. SENIOR M 1:42:46 116 60
Jorge L. SENIOR M 1:49:47 171 76
Jose Antonio VET. M 1:50:43 178 69
Ojopulpo SENIOR M 2:11:40 277 108

8 pensamientos en “IX Jornada ambiental de la Vía Verde del Maigmó – Agost (4-Mayo-2014)

  1. Hoy he tenido la gran suerte de poder compartir contigo una carrera muy bonita (via verde maigmo 21km) y un tanto dura en sus kms finales pero que se ha hecho mas facil al sentirme bien acompañada. Me voy contenta por la carrera hecha pero mucho mas por haber conocido a una excelente persona. Enhorabuena fernando eres muy grande sigue asi y espero verte en mas carreras. Y como te he dixo esta mañana en Benidorm tienes una amiga. Un abrazo muy fuerte y ahi tienes mi email por si pasas por mi pueblo. Un beso muy grande Campeon.

    • Trinidad me alegro como padre doblemente pues mi hijo ya ha hecho una media y otra que ya empieza a tener amigos dentro del running que es lo más bonito . Un abrazo y no sólo tienes a mi hijo a mi tambien

      • El sabado en el 7000 del postiguet, Cristian (APOLANA) me dio recuerdos para ti.

  2. Que grande Fer padre… y ahora que grande Fer hijo!! Un placer compartir carreras y batallitas a vuestro lado, se que vas a llegar muy lejos

  3. SOIS LA RE-OSTIAAAAA…….OJOPULPO ENHORABUENA Y METELE CAÑITA AL PAPI QUE ESTÁ QUE SE SALE. UN ABRAZO A TODOS

  4. Muy grande Fernando, enhorabuena por tu debut en una media distancia larga. Estas ya preparado para la vuelta a la Foia. Enhorabuena a todos los compañeros, y en especial al coleccionista de títulos FER, que a este paso creo que sentará cátedra. Saludos nos vemos pronto.

  5. Que grupo mas buenos formais!!! Una vez alli me quede con ganas de correr con vosotros pero yo si respeto las recuperaciones…. El ya sabe por quien va. Bueno chicos hay muchas carreras y a fernando hijo ya nos encontraremos en alguna. Saludos.

  6. Gracias a todos por vuestras felicitaciones! Y en especial a Trini por esa carrera más buena que pasamos juntos!
    Espero seguir mejorando con todos vosotros!

Los comentarios están cerrados.