II Camí dels Bandolers – Senija (18-Mayo-2014)

Este domingo me desplazo a Senija para participar en la segunda edición de la carrera Camí dels Bandolers que organiza el Club de Muntanya Margalló. Llego pronto, aparco sin problemas, recojo dorsal y hacia la línea de salida. Allí instalado, por la mitad-final de la carrera, coincido con los incombustibles de A to trapo, Juanma y Jesús, ¡vaya dos!

IMG_5926Por fortuna el día ha salido nublado y algo fresquito, que para estas batallas es de agradecer. Ya puestos en carrera, inicio despacio para ir calentando y por esas cosas de las carreras, me sitúo en estos primeros kilómetros con los de A to trapo. Van pasando los kilómetros… que si sube, que si baja, que si tramos técnicos…. En una de estas ¡zas! me hago un pequeño esguince en el tobillo derecho en una bajada, sobre el kilómetro 8, y con algo de dolor en la rodilla ¡¡¡noooooo!! pero si acabo de recuperarme de una lesión en la otra rodilla ¡a mí no me puede tocar otra vez!

Pues nada, bajo el ritmo y me autochequeo sobre la marcha, de la rodilla desaparecen rápido las molestias, ¡¡ufff…!! que alivio, pero el tobillo, ¡ay mi tobillo!, el dolor no desaparece pero no va a más y me molesta en los tramos más técnicos, ¡y como la carrerita no los tenía….!, bueno es lo que hay.

Decido seguir camino y en el primer avituallamiento me paro algo más de lo normal por la molestia. Continuo y pronto cojo a Jesús en la siguiente subida. Creo que fue lo mejor que me podía haber pasado en esta carrera, su ritmo me permitía seguir sin forzar demasiado el tobillo y su compañía era un buen aval para terminar la carrera sin cascarme y/o tener que abandonar.

Normalmente las “desgracias” nunca vienen solas, y allá por el kilómetro 14 empieza a llover. Tenía sensaciones contrapuestas, por una parte que lloviera en carrera de la forma en que lo hacía, con el olor a monte mojada era un lujo, un auténtico placer pero por otro lado me preocupaba el tobillo, ya sabéis, terreno mas resbaladizo y peligroso….. ¡sólo me faltaba una caída! Por suerte no hubieron más contratiempos.

IMG_5935

Salimos de la montaña y ahora quedaba ir dando vuelta por caminos y sendas cercanas a Senija, en continuo sube y baja, ¡cómo no! dónde el final no llega nunca pero siempre escuchas la música de meta. Nunca adivinas cual será la última subida porque si preguntas a los voluntarios ya sabes lo que te van a decir…-¡es la ultima subida y luego ya la meta!- jejeje qué buena gente, en fin, las cosas de las carreras.

Como todo llega a su fin, pasadas las 3 horas de carreras hacemos acto de presencia en Senija, Jesús y yo con una sonrisa de oreja a oreja para finalizar esta bonita y dura carrera.

Fue todo un placer coincidir con estos dos fenómenos de A to trapo, primero con Juanma hasta que me lesioné, y luego con Jesús con quien hice prácticamente toda la carrera.

Enrique de Els matinadors de Novelda

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Juanma VET MASC 3:05:11 139 46
Enrique VET MASC 3:14:17 163 55
Jesús VET MASC 3:14:18 164 56

[Puedes descargar este track en formato GPX y KMZ]

Este es el recorrido y el perfil registrado con un Garmin Forerunner 210. Las marcas aparecen cada 5 kilómetros.

El perfil está dibujado con el programa Perfils. Haz clic sobre la imagen para ampliarlo.

4 pensamientos en “II Camí dels Bandolers – Senija (18-Mayo-2014)

  1. vaya perfil, acojonante.
    siempre es un placer correr con los de a to trapo, jajaja
    espero que no sea nada lo del tobillo.

  2. ha sido un magnifico test de cara a Zegama, y con Enrique al fin del mundo (trotando) , un lujo de compañia 🙂

  3. Esta también la tenia pendiente. Espero que algún día os pueda hacer compañía. Me alegro que hayáis disfrutado. Enhorabuena y a seguir

Los comentarios están cerrados.