XXIX Bajada Hondón – Aspe (22-Agosto-2014)

15 años hacÍa que no participaba en esta bajada, la del Hondón de las Nieves a Aspe, 11 kilómetros. En esta ocasión enganché a una promesa asturiana (Carlitos) para que me acompañase en esta jornada vespertina, calurosa, como no podría ser de otra forma (señores, estamos en Agosto, qué esperan ¿? ). Afluencia masiva de coches, lo cual se tradujo en una masiva presencia de corredores llegados de muy diferentes partes, ya que pruebas con el aliciente de :

Inscripción = 5 euros y sin recargos por fechas, etc,…
– Continuidad, es la Edición numero VEINTINUEVE.
Populares

IMG-20140822-WA004Pues amigos…, que queréis que os diga, NO hay muchas, así que ese es el motivo (a mi entender) para que más de 1000 personas se den cita un viernes por la tarde en HONDÓN de las NIEVES, con el objetivo de llegar a ASPE y no morir en el intento, cada uno a su marcheta, cada uno con su leyenda, con su objetivo,….,

Apenas cabíamos en la calle del arco de salida, la carretera nos fue poniendo a cada uno en su sitio, los ahogos de los que arrancan como motos fueron apareciendo, algún que otro susto intuyo que también hubo (lo deduzco por el ruido de sirenas de ambulancias que escuché a lo largo del camino). Dos puntos de avituallamiento aliviaron cuerpo y mente de los corredores; a destacar también la presencia de público en buena parte del recorrido siendo ya en las cercanías y calles de Aspe, adornadas con motivo de sus fiestas, donde más se intensificaron, eso conlleva que la gente saque fuerzas de flaqueza y se vengan arriba, madre mía como volaban algun@s en los metros finales.

Los años no pasan en balde, de ahí que a buena parte de los corredores no los conociese así como a otros muchos pusiese cara pero no nombre a migos del Club de Atletisme Castalla y a otros puse nombre (Toni “Vitorrunner”, Kiko, Manuel Rico, Maite y Alberto). La meta, situada en la plaza donde años atrás salía la Media de Aspe, fue acogiendo a la ingente cantidad de corredores así como a familiares y simpatizantes,… allí me encontré con Juanmi y esperé, junto a Alberto y Maite, la llegada del asturiano, posteriormente gracias al Bla Bla Sombrilla reculamos y acudimos (también motorizados) junto a Jose Luis (el inseguro), Manolo & Maite, al parking de Hondón para recoger el coche y regresar a casa donde por delante teníamos un maravilloso fin de semana.

Repetiremos,… pues ganas, horas y empeño como el que ponen la gente del Club de Atletismo Aspis, debe de ser recompensado con presencia nuestra (corredores).

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Juanmi VET A MASC 0:50:25 347 69
Jesús J. VET E MASC 0:58:13 684 22
Jesús C. SEN MASC 1:00:00 755 237
Carlos P. VET C MASC 0:59:59 756 65
Carlos G. SEN MASC 1:18:00 993 274

3 pensamientos en “XXIX Bajada Hondón – Aspe (22-Agosto-2014)

  1. Y que tengas que ir hasta Alicante para correr.. Encima para que te ganen personas maduritas.,.

    Ya puedes mantenerlo cuando vuelvas!

    !Un saludo desde Asturias!

  2. estuvo muy bien la carrera, mucho calor del que no estoy muy acostumbrado, pero llegué al final aunque costó; esto también me sirvió para preparar la pretemporada.

  3. Lo mejor, el paseo de vuelta en coche. Apretaditos y con una bolsa de “doritos en la mano. Para que luego digan que los mayores no sabemos alimentarnos (¿o era jamon lo que nos dieron en la bolsa?)

Los comentarios están cerrados.