TUI Marathon Palma de Mallorca (19-Octubre-2014)

La idea de participar en este evento surgió al comprobar que en la semana de Octubre del 13 al 19 había dos eventos disponibles a los que poder acudir: la Media Maratón Trinidad Alfonso en Valencia y la TUI Marathon de Palma de Mallorca. Puesto que el de Valencia ya lo había hecho antes estaba claro por cual me iba a decidir. El enclave es una zona totalmente turística y vacacional. Así que pensado y hecho: cuatro días para recorrer la zona y participar en el evento.

OLYMPUS DIGITAL CAMERASe podía participar en tres disciplinas: 10Km, Media Maratón y Maratón. Yo escogí  media maratón. La recogida de dorsales se podía efectuar durante varios días. Yo fui a recoger el dorsal el viernes 17 montado en bicicleta desde el Arenal hasta la catedral a través del carril bici. Una vez allí me sorprendió que si querías camiseta tenias que comprarla por veinte euros aparte de la inscripción. Así que me fui a regañadientes y sin querer, mi bicicleta (el pedal) tropezó con otra bicicleta desplazándola medio metro y golpeando otras bicicletas apiladas alrededor de un tuvo o farola. Por suerte no se vinieron al suelo. Aunque, eso sí, la gente se me quedaron mirando, levante las cejas y me fui pintando.

El recorrido fue por zonas céntricas de Palma, muy vistoso pero con subidas y bajadas para los 10 Km y la media maratón. La gran prueba de la maratón, además, se desplazaba en línea de costa hacia el Arenal cambiando paisajes de roca y arena, a medida que se hacían kilómetros. Mucho avituallamiento líquido y sólido durante toda la carrera, falta de señalización de algunos Km como el 1, 2, 3, 20.

La organización de las carpas propagandísticas en torno al Park de la Mar mostraba un gran paisaje. Allí mismo se realizó el sábado día 18 a partir de las 14h la fiesta de la pasta donde todos pudieron disfrutar de xpaguetis o macarrones más un refresco por un precio económico de 5`50 €. Una gran mayoría de asistentes eran alemanes.

Aunque durante la semana no hice ningún entrenamiento de running, sólo desplazamientos en bicicleta el día 16 y 17 en Palma, aguanté bien durante toda la carrera y pude observar una participante atendida en el suelo durante el trascurso de los dos últimos kilómetros. Probablemente un desmayo o mareo.

Al final de la carrera la medalla correspondiente y el que quisiera la grabación. Eso es todo amigos, hasta pronto.

<J.GINES A.B.>

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
José Ginés M45 1:55:52 1280 65

Un pensamiento en “TUI Marathon Palma de Mallorca (19-Octubre-2014)

Los comentarios están cerrados.