Subida al Cabeçó, último domingo del año (28-Diciembre-2014)

Cuentan los lugareños que ya en el siglo XX, Tista solía subir al Cabeçó a finales del año a lomos de burro y acompañado por Pepe Lillo, los cuales esperaban en el collado Pouet a que Tista hiciese cumbre y oteara desde la misma la Horta y la playa de Sant Joan, por puro placer; con el paso del tiempo, tanto el burro como Lillo quedaron aparcados o apeados y desde hace ya algunos años el amigo Tista contagio e ilusionó a los compañeros de A TO TRAPO para perpetuar esta tradición que cada último Domingo del año venimos repitiendo. Este año “2014coincidió con el Día de los Santos Inocentes (casualidades de la vida) y como no podía ser de otra forma, hicimos lo que procedía, tal como podrán comprobar más adelante. El grupo cada vez ha ido a más, incorporándose a la subida al Cabeçó, tanto corredores como andarines y algún que otro en fase de recuperación (Fran Calores), sin importar edad, religión ni sexo; incluso familias completas en esta ocasión con retoños apenas destetados acudieron.

IMG_1178Ventosa mañana, algo fría, lo que hizo que en la cumbre saboreásemos los manjares de forma apresurada (buenas trenzas turolenses, Gracias Pirri), champán, sidra,….. a reglón seguido procedimos a la lectura de los ausentes (gracias Borja por los piropos al grupo) así como del poema a la montaña (el cual dejamos en el cajetín del punto geodésico), finalizamos con el sorteo del regalo sorpresa (como siempre, al azar 😉 ).

IMG_6961Rápidamente bajamos, cruzándonos en la bajada con la comitiva de MTX, también paramos para contemplar el Belén en las paredes de las rocas (este año con más personajes que el año pasado) y por sitios diferentes llegamos al parking de donde previamente habíamos partido a las 8:00 horas. En el mismo hicimos entrega del premio especial Santos inocentes a José Antonio Mejías (él fue el afortunado en esta ocasión): un coche de cuatro ruedas con su envoltorio de regalo … a modo de sorpresa puesto que era el día para tal ocasión ¡!; al finalizar, algunos partieron a sus respectivas casas (unos a pie y otros en coche) y la gran mayoría acudimos al Bar del Poli de Busot donde después de varios encajes de bolillos para armar las mesas, con birras y algo de condumio compartimos nuevamente inquietudes, proyectos y tantas y tantas cosas como los allí presentes tuvimos a bien largar ….., la embajada alemana (Birgit, Otmar y el paje Uwe) se sumaron a los brindis, que no a la subida, y Manolo (de los García pa Rato) una vez más se escapó y corrió con la cuenta de lo zampado (Gracias y que el año próximo puedas repetir la jugada, será una muy buena señal) ,…y colorín, colorado, la subida de este año, se ha acabado ,…….

Disfrutar y el año que viene, más,…..acude, si puedes.

Recordar que el próximo 1 de Enero, como cada primero de año = LA BAÑÁ (imprescindible para un buen comienzo de año).

Seguir disfrutando y trotando,….

 —

2 pensamientos en “Subida al Cabeçó, último domingo del año (28-Diciembre-2014)

  1. Que bueno lo de las tradiciones. Este grupo no tiene desperdicio. Seguir así que algún día nos encontraremos mas de 100 locos por arriba el cabeçó. ANIMO A TODOS

Los comentarios están cerrados.