Las sansilvestres de 2014

Alicante

IMG_1132Después de un año de idas y venidas, y tras 6 meses pasando 2 operaciones y mucho esfuerzo, por fin volvía a enfundarme las zapatillas de correr y a vestir la camiseta de mi querido A to trapo. Y que más podía pedir que volver al asfalto que en mi ciudad y con mi gente de A to trapo, además de miles de alicantinos con ganasde fiesta.

Nos encontramos en la Rambla, y allí estaban todos: Meji, Abel, Jorge, Alex pelusa, el pelu, Joel y alguno más que seguro me olvido mencionar, pero tras muchas fiestas mi cabeza está resentida.

4500 metros de carretera aproximadamente y mucho ambiente, buen tiempo y ganas de correr.

No se podía pedir más.

Una vez más gracias a todos por ser como sois y que sigamos igual.

Nos vemos en la próxima!

Ojopulpo

Crevillente

CrevillentePrimera vez que hago la tan famosa y conocida San Silvestre Crevillentina voy a despedir el año de la mejor forma que sabemos hacer corriendo con mi amigo Mark y Kiko un amigo que tenemos en común.

Muchas cuestas y bastante dura para ser una San Silvestre pero todos disfrutamos del ambiente.

Feliz año a todos próxima parada 1/2 de Santa Pola

Jorge

Membrilla (Ciudad Real)

Membrilla (Ciudad Real)Conociendo el lugar de fin de año, comencé a buscar San Silvestre popular para acabar el año. Este año, con permiso de Crevillente, mi destino fue la localidad de Membrilla, cerca de Daimiel, donde despedí el año.

En líneas generales lo que me atrajo de la localidad es su gran escuela de Atletismo cuna de futuros campeones, su antigüedad y la participación de los mejores corredores de la zona.

Lo llamativo de esta San Silvestre, es que realizan de forma escalonada salidas por categorías y finaliza con la categoría absoluta con los mejores corredores que disputarán los premios.

Una gran organización, mucha participación activa de la gente desde los querubines, benjamines, Alevines, infantiles, cadetes,… Y sucesivamente incrementando la distancia y el número de vueltas a un circuito de 1 km de distancia, que pasaba por la Plaza del Azafranal en dos ocasiones, en mi categoría dimos 5 vueltas. Muy buena bolsa del corredor y mucha gente animando en los puntos estratégicos de su recorrido.

Nuevamente Finisher en una prueba y la experiencia de haber corrido en una de las mejores cunas del atletismo en la provincia de Ciudad Real. Un fuerte abrazo y Feliz Año.

José Antonio Mejías

Bilbao

BilbaoEsta ha sido la primera vez que corro una San Silvestre y quería hacerlo como Dios (o quien quiera) manda. Es decir, con algún elemento acorde a estas fechas.

Por ellos, además del gorro de Papa Noel de rigor (erecto toda la prueba), que menos que un tanga rojo para llamar a la suerte.

Con ello, me reuní con mi grupo de runners habitual a las 16:00 para calentar un poco y contarnos los planes para la noche (que por otro lado, siendo ya todos tan viejos no eran nada del otro mundo, je, je).

En fin que a eso de las 16:30, con la música de Carros de Fuego (que originales, ¿verdad?) arrancan los 7km 851 metros de la carrera.

Como suele ser habitual, debido a la aglomeración de gente (y el carácter festivo de la prueba), empezamos muy suave hasta que en 3 o 4 kilómetros no empezó a despejarse un poco. Debo decir que no quería forzar mucho ya que estrenaba zapas (Adidas Response Boost) y necesitaba hacerme a ellas.

La verdad es que a partir de ahí quise forzar un poco y pase de ritmos de 5:30 a 4:45 en los últimos kms y ver que tal respondían. Aun no puedo decir si las prefiero a mis antiguas Saucony Jazz…

Total, que 39 minutos después llegábamos a la Plaza Rekalde donde nos esperaba la bolsa de corredor de rigor.

Para acabar, un par de cervecitas para desearnos una buen entrada de año nuevo. Un año en el que personalmente me marco objetivos ambiciosos: empezar con alguna prueba de montaña, quizás mi primera maratón… Quién sabe.

En fin, que desde Bilbao quiero desear desde las tierras del norte a toda la buena gente de Atotrapo un fantástico 2015 lleno de salud y trabajo.

Un abrazo.

Koldo

Medina de Rioseco (Valladolid)

Medina del Río Seco (Valladolid)Primera edición de la carrera. Tres vueltas al pueblo por el casco histórico y sus calles angostas y porticadas, incluyendo el paso por las cuatro catedrales con las que cuenta (Medina de Rioseco, en el pasado, fue centro de distribución mundial de la plata llegada desde las Indias).

3 euros de inscripción y de regalo unos guantes de lana (que mucha gente ya no se quitó por el frío, en torno a 0 grados).

250 corredores, muy buen ambiente navideño y mucha gente disfrazada.

Mi posición fue 4º y muy contento de acabar con salud el año.

Después de la prueba, la organización dio unas sopas de ajo para entrar en calor.

Un saludo a todos y feliz año.

Jorge Rodriguez

Un pensamiento en “Las sansilvestres de 2014

Los comentarios están cerrados.