GR-10 Xtrem (10-Enero-2015)

Esta carrera me daba miedo, después de navidad, sin tiempo para recuperarte de la navidad y encima iba yo solo, estuve dándole vueltas hasta última hora, pero al final decidí ir, sabia decisión.

IMG_4966Esta carrera son 93 km y 3600 m de desnivel, que al final se convirtieron en 98 y 3800 m ya que tuvieron que desviar el recorrido porque no dieron las permisos para pasar por la Sierra Calderona. Esta carrera recorre el GR10 en el tramo que cruza por Valencia, empieza en Puçol y termina en la Pobleta de Andilla.

Salimos a las 6h desde el poli de Puçol, yo salí con Miguel y sus amigos, unos tíos geniales que me los presentó Cayuela, menos mal, así no correría solo. Salimos del pueblo y enseguida pista y senda, esta carrera por su terreno y desnivel es muy corredora. Seguimos por pista con una bajada muy técnica con mucha piedra suelta donde sufrí una caída, no muy importante pero que te toca la moral, ya amaneciendo seguimos por una senda de subida y luego por un barranco donde teníamos que escalar por el cauce del río y pasar por un paso estrecho entre rocas.

Ahí me separo de mis compañeros y continuo solo, mala decisión, no llevaba GPS y había muchas dudas del recorrido, pronto me di cuenta y decidí juntarme con alguien que fuera de Valencia y tuviera GPS, jajaja. Me junté con dos hermanos geniales, unos tíos que sabían lo que hacían, con ellos me quedé y lo pasamos genial.

IMG_4981Antes de llegar al Pueblo de Serra, donde estaba el avituallamiento para comer, nos alcanzó Miguel, y los 4 fuimos hasta el final. En los avituallamientos había de todo, pasta, caldo, sandwich, muy equipados y la organización un 10, ayudando a ponerte agua, comida, etc.

Seguimos corriendo por un poco de asfalto y después, lo mismo, pista y senda, estas sendas tienen una acequia en medio y tienes que ir de un lado a otro de la senda para aguantar el equilibrio, con lo cual se me cargó mucho el tibial exterior, así se nos echó la noche encima y aun nos faltaban unos 40 km, menos mal que no hacía mucho frío, aun así, el chubasquero no estaba de más

Por la noche llegamos a juntarnos hasta 15 personas corriendo, al final llegamos a la Pobleta, todos sanos y salvos y ahí estaban mis animadoras incondicionales para aplaudir mi llegada.

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
Josemi VETERANO 18:41:23 194 38

3 pensamientos en “GR-10 Xtrem (10-Enero-2015)

Los comentarios están cerrados.